Blogia
Torrevieja Digital

El imposible Candidato

El imposible Candidato

por Manuel Mendiluces

Vaya por delante, mi leal y sincera enhorabuena al nuevo Secretario General de la Agrupación socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, vencedor por un escaso margen de votos. Esperando que el resultado le haga reflexionar y sea capaz de unir luna agrupación que lleva demasiados años desunida.

La imposibilidad de poder presentar Candidatura a la secretaria General, me obligaba a dar la cara estando presente en la Asamblea, para dar gracias a quienes creían en mi y sobre todo darme cuenta que los socialistas torrevejenses me siguen recordando con simpatía y sigue mis trabajos políticos.

Mi discurso como Candidato, nunca hubiese sido para recordar el proceso que había llevado a que se presentaran dos listas, vivimos en un País democrático y militamos en el Partido en el que cualquier militante puede presentar su lista. Ni hubiese alardeado de un socialismo que se deduce todos los presentes viven intensamente. Mi discurso hubiese sido, sobre todo responsable.

El domingo 13 tiene inicio en Valencia una campaña electoral en la que el Partido socialista se juega mucho, el Gobierno de la nación. Felipe González, decía: Es el efecto gota de aceite en el agua, que podemos ejercer en las asambleas de Partido la que hace que nuestra maquinaria electoral sea imbatible. Hubiese hablado del crecimiento de nuestro País 3%, de la Ley de ayuda a la emancipación de los jóvenes con una paga para el alquiler de viviendas, de la paga a los mayores para que no sufran por la subida de precios.

La agrupación de Torrevieja ha sido durante años la mas prestigiosa de la Vega Baja y debe seguir siendolo, el agua es de lo mas importante para nuestra región, habría denunciado, la mentira que supone la campaña “Agua y Progreso” el Ebro esta en un nivel de caudal que hace imposible que se puedan hacer trasvases, el agua desalada, lleva años experimentándose, ejemplo las naves de cruceros, contienen las mismas propiedades que las de manantial, y eso también lo hubiese defendido, en definitiva, mi discurso de Candidato hubiese sido para ilusionar a los militantes de pueblo para ganar elecciones y no para que yo ganara la asamblea.

5 comentarios

Conchi -

Estoy tan desencantada del PSOE de Torrevieja que no me importa nada de lo que hacen y les pueda pasar, solo me preocupan las palabras que le he oído a mi padre, socialista de toda la vida. “El PSOE de Torrevieja ha perdido hasta la Casa del Pueblo, que vergüenza, si el Mendi fuera el secretario general, aunque hubiese pagado el las deudas seguiríamos estando en nuestra casa del Pueblo, estoy tan segura porque en su época hizo cosas parecidas, sin pedirle nunca nada a nadie.
¿Tiene secretario general el PSOE de Torrevieja?


Maribel -

Encarnita, bonica. Antes de otorgar calificativos de honradez pregúntale a Ángel ¿Cómo le huelen los basureros? A los militantes serios de tu Partido les huele muy mal, les apesta.

Carolina -

Ángel Sáez y sus promesas

Ángel, prometiste borrón y cuenta nueva, te has apoyado en quienes tenias que borrar
¿Estas contento en ser el secretario general con el apoyo del 44% de los militantes?
¡Triste victoria la tuya!

TORREVIEJA / El PSOE proclama a Sáez secretario general tras una concurrida asamblea
La masiva afluencia de militantes a la cita electoral fue la nota relevante del acto El nuevo dirigente de los socialistas locales destaca su «vocación integradora»


Con 130 votos de los 230 asistentes a la asamblea, Ángel Sáez resultó el ganador de las elecciones internas del PSOE en Torrevieja. Tras tres horas de asamblea, de las que casi hora y media se dedicaron a la votación en urna tras la comprobación del censo -lo que hizo que el proceso se hiciera interminable-, Ángel Sáez fue proclamado secretario general, con una notable mayoría en la que fue determinante para su triunfo los votos del sector que apoyaba anteriormente a Ángel Giménez.

Juan Luis Fernández, el representante del sector renovador o crítico, obtuvo 96 votos. Tras constituirse una mesa de consenso, presidida por el ex secretario comarcal de Juventudes, Alfonso Murúa, y en la que estaban Juan Bernabé, y Josefina Fernández, representantes de ambos grupos, se inició la asamblea con las intervenciones de los candidatos.

Pensar en las generales

Tras ellos, intervino la presidenta de la Gestora, Dolores Gay, para explicar que, un principio, se quería posponer esta elección pasadas las elecciones generales, pero que después se llegó a la conclusión, tras muchas horas de conversaciones, que era imprescindible culminar el proceso para que los militantes se vuelquen en la campaña para las generales en las que, recordó Gay, «nos jugamos mucho todos los socialistas».

Que ahora los socialistas tienen que ponerse a trabajar para ganar en la localidad las generales es algo en lo que coincidieron los dos candidatos. Tanto Fernández como el ganador dijeron que ahora lo importante para los socialistas de la localidad son las generales. Sáez incidió en la importancia de los comicios nacionales, asegurando que «hay que conseguir que Bernal Soria gane».

Aparte de eso, exultante de alegría, Sáez señalaba tras la votación que la asamblea «había sido un ejemplo de democracia interna y que todo se había desarrollado de una forma ejemplar». Algo que, por los comentarios del sector de Fernández, no compartían. Y es que apenas había transcurrido una hora los militantes de ese sector la daban por perdida quejándose de que «han traído a votar a todo el mundo».

Y aunque la asamblea transcurrió con normalidad, hubo algún rasgo de tensión cuando tras las palabras de Dolores Gay se abrió un turno de intervenciones de apoyo a las candidaturas. Todo transcurría tranquilo hasta que la representante del Partido Laborista británico en su intervención no sólo apoyó la candidatura de Fernández, sino que arremetió contra el sector de Sáez.

Pasadas las ocho y media se levantaba la sesión con la proclamación de Ángel Sáez, y con cierto escepticismo entre los militantes, ya que más de uno dudaba que la elección vaya a cerrar las heridas, aunque algunos del sector ganador comentaban que «es la segunda vez que pierden, a ver si ahora trabajamos todos juntos». Porque si algo parecen tener claro todos los socialistas es que «es imprescindible ponerse a trabajar ya para las generales».

encarnacion -

querido compañero.en vista de tus comentarios y divagaciones en esta pagina me alegro profundamente que no hayas llegado siquiera a candidato.en esta agrupacion hace tiempo que sobran salvadores del partido como tu y hacen falta gente con sentido comun y honradez como el que ha ganado.aun asi, espero que para la proxima asamblea la gente para la que prestas tu imagen te informe mejor de los plazos para trasladarte de agerupacion.un saludo, compañero.

Torreviejadigital -

Borrado comentario por no estar identificada la IP y utilizar email falso.