Blogia
Torrevieja Digital

Aprobados los Presupuestos Generales 2008 en contra de toda la oposición.

Aprobados los Presupuestos Generales 2008 en contra de toda la oposición.

Como ya nos temíamos esta mañana en el Pleno Extraordinario con un único punto referente a los presupuestos generales del 2008, han sido aprobados los mismos por los votos del PP y con los votos negativos de la totalidad de los grupos de oposición.

En estos presupuestos el Ayuntamiento ha creado dos nuevas tasas, una de las cuales gravará la ocupación de suelo por las compañías de telefonía móvil y la otra la instalación de cajeros automáticos en las vías públicas. La primera referente a telefonía móvil fue votada negativamente por el PP cuando fue propuesta por Izquierda Unida en el pleno en que se subieron el resto de las tasas municipales (basuras, alcantarillado, grua, etc...).

Albaladejo, concejal de Hacienda, abrió el pleno asumiendo la responsabilidad de los presupuestos presentados. Definió a los mismos como reales y sociales, aunque a medida que estos eran expuestos la oposición puso el grito en el cielo pues el gasto en política social (subvenciones, pagas, ) se verá gravemente reducido ny lo poco que destacaron fue que por primera vez se presentan antes de acabar el año político. No paró Albaladejo de hacer constantes referencias al ayuntamiento de Elche lo que provocó la hilaridad de los presentes cuando contestaba a preguntas de sus opositores con ejemplos de la administración ilicitana.

Psoe calificó estos presupuestos de manipuladores en su forma de presentarse ante la opinión pública, y no favorecer la reducción de la deuda municipal viva que se haya en un 110% sin contar con los controvertidos reconocimientos extrajudiciales de crédito. Vera, destacó que el derroche practicado por la gestión del PP obligaba ahora a vender terrenos municipales en Los Balcones y el Sector 25, para ingresar dinero en las arcas y del que tan sólo se destinarán 436.000 € a vivienda joven. Para Psoe, el año 2008 habrá más tasas, subirán las existentes, se venderá patrimonio municipal y no se cumpliran los compromisos con la Hacienda Pública. Se perderán subvenciones, servicios sociales y tan sólo ganaremos un barco que disfrutarán en Valencia y un premio de Novela.

Martinez Andreu, portavoz de Izquierda Unida, acusó al gobierno del PP de redactar los Presupuestos de la Crisis lo que se refleja en que el ayuntamiento ni tan siquiera puede convocar nuevas plazas de funcionarios pues no hay dinero para pagarlos. IU destacó que los ciudadanos pagamos diariamente cerca de 25.000 euros durante los 365 días del año debido a la deuda que el PP ha generado a Torrevieja en su nefasta gestión y que tendrán que transcurrir 20 años para saldar las cuentas con los bancos.

No habrá capacidad de invertir en obras sociales por lo que sufrirán recorte en el presupuesto, aunque IU duda que se recorten los gastos en obras faraónicas a las que nos tienen ya acostumbrados el PP. También acusaron al grupo de Hernández Mateo de intentar paliar la crisis de la construcción con lo que se ingresara con multas de tráfico y vados. Varias veces preguntó cómo pensaban obtener los 2 millones de euros que se presupuestan en concepto de vados sin obtener respuestas. Aún habiendo sido aprobada la subida en las tasas de basuras, se han presupuestado recaudar 900.000 € menos que el año pasado.

 

 

0 comentarios