Blogia
Torrevieja Digital

IZQUIERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES EN LAS CORTES SOBRE EL BALNEARIO DE LODOS ASÍ COMO LA PARALIZACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO Y LA RESTITUCIÓN DEL ESTADO NATURAL DEL PARAJE

Desde el inicio de su construcción, en el año 2003, IU mantiene su denuncia en la Dirección General de Costas. Y es que el balneario de lodos no es legal por mucho que se empeñe el PP en decir lo contrario. Se edifica en unos terrenos públicos, propiedad del estado e incluso pendiente del deslinde definitivo con lo cual no se puede acometer ninguna obra hasta el final de su tramitación.

El PP de Torrevieja consciente de estas limitaciones y después de pagar al arquitecto Toyo Ito mas de 100 millones de pesetas por su proyecto, no podía esperar a tener los permisos pertinentes y comenzó una obra sin tener siquiera la titularidad del terreno.

IU denunció la obra a la Dirección General de Costas y este organismo obligó a la paralización y abrió expediente sancionador con una multa de 288.441 euros al consistorio.Después de años de inactividad en las obras del conflictivo Balneario de Lodos , también llamado Parque de Relajación, el arquitecto Antonio Marquerie ha registrado este mes modificaciones a la II fase de dicha obra.

Izquierda Unida encuentra inconcebible que a estas alturas se quiera seguir por parte del gobierno municipal del PP rodando la pelota con modificaciones a una supuesta II fase, presupuestada originalmente en dos millones y medio de euros, cuando, por lo explicado anteriormente, les ha sido imposible concluir la primera. En la actualidad las obras de dicho balneario se encuentran en estado de ruina y abandono total con “cristales rotos, placas de metal colgando, pintadas, «visitas» sin control y hasta los efectos de un pequeño incendio el pasado 17 marzo”, como así venía reflejado en prensa el pasado mes de agosto.


Izquierda Unida se dirigió ayer a la Dirección General de Costas de Alicante para recabar información y obtuvo la siguiente respuesta: desconocen la existencia de una segunda fase y además, recalcan que el expediente de paralización y sanción sigue su curso. Por este motivo, IU pedirá las explicaciones pertinentes y la paralización definitiva del Parque de Relajación, en el Congreso de los Diputados a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona por tratarse de un proyecto nocivo para el parque al ser un balneario junto a un complejo industrial (2ª fase) innecesario. Nuestra diputada en las Cortes Generales realizará las siguientes preguntas en la Cámara:

- ¿Conoce el Ministerio de Medio Ambiente la situación actual del proyecto denominado “Parque de Relajación” en Torrevieja?


- ¿Tiene conocimiento este Ministerio del estado de abandono y decrepitud en que se encuentra en la actualidad dicho proyecto?


- ¿Es consciente este Ministerio del impacto ambiental y paisajístico que sufre la zona donde se encuentra ubicado?


- ¿Piensa este Ministerio actuar contra esta agresión solicitando la demolición de lo construido y la posterior restitución del paisaje a su estado natural?


Así mismo el Grupo Municipal de IU en Torrevieja solicitará mediante Moción al Pleno la suspensión definitiva del proyecto y la reversión al estado natural del paraje invadido.

 

Más información:

PARQUE DE LODOS 

El ayuntamiento de Torrevieja no para unas obras pese a la orden de Costas, según Los Verdes

SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL TORREVIEJA

Protesta ante el Parlamento Europeo .Comisión de Peticiones.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres