Blogia
Torrevieja Digital

IZQUIERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES EN LAS CORTES SOBRE EL BALNEARIO DE LODOS ASÍ COMO LA PARALIZACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO Y LA RESTITUCIÓN DEL ESTADO NATURAL DEL PARAJE

Desde el inicio de su construcción, en el año 2003, IU mantiene su denuncia en la Dirección General de Costas. Y es que el balneario de lodos no es legal por mucho que se empeñe el PP en decir lo contrario. Se edifica en unos terrenos públicos, propiedad del estado e incluso pendiente del deslinde definitivo con lo cual no se puede acometer ninguna obra hasta el final de su tramitación.

El PP de Torrevieja consciente de estas limitaciones y después de pagar al arquitecto Toyo Ito mas de 100 millones de pesetas por su proyecto, no podía esperar a tener los permisos pertinentes y comenzó una obra sin tener siquiera la titularidad del terreno.

IU denunció la obra a la Dirección General de Costas y este organismo obligó a la paralización y abrió expediente sancionador con una multa de 288.441 euros al consistorio.Después de años de inactividad en las obras del conflictivo Balneario de Lodos , también llamado Parque de Relajación, el arquitecto Antonio Marquerie ha registrado este mes modificaciones a la II fase de dicha obra.

Izquierda Unida encuentra inconcebible que a estas alturas se quiera seguir por parte del gobierno municipal del PP rodando la pelota con modificaciones a una supuesta II fase, presupuestada originalmente en dos millones y medio de euros, cuando, por lo explicado anteriormente, les ha sido imposible concluir la primera. En la actualidad las obras de dicho balneario se encuentran en estado de ruina y abandono total con “cristales rotos, placas de metal colgando, pintadas, «visitas» sin control y hasta los efectos de un pequeño incendio el pasado 17 marzo”, como así venía reflejado en prensa el pasado mes de agosto.


Izquierda Unida se dirigió ayer a la Dirección General de Costas de Alicante para recabar información y obtuvo la siguiente respuesta: desconocen la existencia de una segunda fase y además, recalcan que el expediente de paralización y sanción sigue su curso. Por este motivo, IU pedirá las explicaciones pertinentes y la paralización definitiva del Parque de Relajación, en el Congreso de los Diputados a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona por tratarse de un proyecto nocivo para el parque al ser un balneario junto a un complejo industrial (2ª fase) innecesario. Nuestra diputada en las Cortes Generales realizará las siguientes preguntas en la Cámara:

- ¿Conoce el Ministerio de Medio Ambiente la situación actual del proyecto denominado “Parque de Relajación” en Torrevieja?


- ¿Tiene conocimiento este Ministerio del estado de abandono y decrepitud en que se encuentra en la actualidad dicho proyecto?


- ¿Es consciente este Ministerio del impacto ambiental y paisajístico que sufre la zona donde se encuentra ubicado?


- ¿Piensa este Ministerio actuar contra esta agresión solicitando la demolición de lo construido y la posterior restitución del paisaje a su estado natural?


Así mismo el Grupo Municipal de IU en Torrevieja solicitará mediante Moción al Pleno la suspensión definitiva del proyecto y la reversión al estado natural del paraje invadido.

 

Más información:

PARQUE DE LODOS 

El ayuntamiento de Torrevieja no para unas obras pese a la orden de Costas, según Los Verdes

SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL TORREVIEJA

Protesta ante el Parlamento Europeo .Comisión de Peticiones.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres