Blogia
Torrevieja Digital

Homenaje a las víctimas del bombardeo de Torrevieja de 1938

POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE LAS VÍCTIMAS TORREVEJENSES.

Cartel conmemorativo del 69 aniversario del atentado terrorista sobre la ciudad de Torrevieja realizado por Izquierda Unida de Torrevieja.

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-9e9afb0ea96f58c8e6934dcaa80e305d.jpg

1 comentario

seguros -

Luz verde a la Ley de Memoria Histórica

El Pleno del Senado ha aprobado, de forma definitiva, el proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, la llamada Ley de Memoria Histórica.
El proyecto, remitido por el Congreso de los Diputados, recibió 127 a favor y 119 en contra. Previamente, la Cámara había rechazado dos vetos a la ley firmados por el Grupo Popular y ERC.

Según informa el grupo socialista en el Senado, a lo largo del debate, la senadora por Badajoz y portavoz socialista, Carmen Granado, recordó que la ley se redactó con el objetivo de "reparar públicamente el honor y la dignidad de todos los españoles represaliados y de sus familias que, durante años, han luchado por esclarecer y dignificar su memoria".
Se trata, añadió, de establecer derechos y medidas de reconocimiento y reparación a las víctimas, continuando el espíritu iniciado por la Transición.

¡Estamos en el siglo XXI, ya es hora de finalizar con la traída y llevada Transición!