Blogia
Torrevieja Digital

RECTA FINAL PARA EL MAREAROCK FESTIVAL 2007!!!!

RECTA FINAL PARA EL MAREAROCK FESTIVAL 2007!!!!

Se acerca la fecha del gran festival alternativo de la costa alicantina, el Marearock Festival 2007, en el que predomina el punk-rock estatal sin renunciar a la mezcolanza estilística para ofrecer una buena ración de diversión y protesta al mismo tiempo.

Será el viernes 10 y sábado 11 de agosto en el Parque Antonio Soria de Torrevieja (Alicante), situado en el parking del Parque Acuático “Aquopolis”, un recinto totalmente asfaltado, con zona de acampada en césped anexa al recinto de conciertos, alguna que otra palmera para la sombra, duchas, aseos, bar-restaurante 24 horas,… Y para después de los conciertos hay dos alternativas para seguir con la fiesta, estar en la terraza nocturna con música electrónica de la zona de acampada o disfrutar de la carpa punk-rockera del recinto de conciertos donde la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada.

 

Y lo más importante! Los conciertos, un buen puñado de grupos que ponen el pelo de punta. El viernes 10 se abrirán las puertas a las 6 de la tarde para disfrutar de grupos como Benito Kamelas y Los de Marras, que vienen desde valencia, La Olla Express y Furia Urbana desde Alicante, A Punta Pala desde Almoradí., los murcianos T.A.S., y de Rafal y repitiendo por tercera vez en esta cita Dirección Prohibida. La entrada para este día es gratis.

Ya el sábado 11 de agosto, a partir de las 4 de la tarde los locales BrainFood Sound System serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la gran jornada rockera. Provenientes de París, aunque de origen español e instalados en Torrevieja, su propuesta se mueve entre el Hip-Hop, el Reggae y el Dub, o, lo que es lo mismo, mucho bailoteo y buen rollo.

Los vecinos alicantinos de Disidencia serán los siguientes en saltar a escena. El pasado 17 de marzo entraron en los Sónica Estudios para grabar su próximo álbum, séptimo ya de su carrera, a las órdenes de Javier Abreu y Óscar Martínez, que se espera que aparezca a finales de año. Mientras tanto, ellos no pierden el tiempo, y el 27 de abril dieron comienzo a su gira, que les llevará la última semana de septiembre a Alemania, con fechas en Frankfurt, Berlín y Hamburgo, y a finales de Noviembre les paseará por Latinoamérica, visitando Colombia y México, y muy probablemente dejándose caer por Chile y Venezuela.

El punk de la vieja escuela llegará de la mano de los vitorianos Segismundo Toxicómano, que siguen dándole caña a su último disco en directo, “Balance de Daños”, a base de hacer daño, pero a tus oídos, acidez asegurada.

Hora Zulu, adalid de la fusión del metal y el flamenco pasearán los ritmos de “El que la lleva la entiende”, su último trabajo, producido por el tristemente fallecido Big Simon, que consiguió sacarle a la banda su sonido más crudo y directo, los granainos regresan a Torrevieja dos años después de su brillante actuación en el Festivaliko del 2005.

Menos atronadora y más bailonga es la propuesta de Eskorzo, un septeto de aires circenses y mucho viento que hace irremediablemente que se te muevan los pies con sus pinceladas de ska y reggae saltimbanqui, los nuestros, y los de los alemanes, a los que han estado visitando en unas cuantas fechas durante el mes de julio, exportando el amistoso calor de sus ritmos.

En una similar tesitura están los valencianos Obrint Pas, siguiente banda del cartel. Canciones en defensa de su idioma, aderezada de rock, reegae, ska e instrumentos tradicionales como la dulzaina. Tras pasear por toda Europa su “Internacionalista Tour 2006”, están listos para descargar en vivo las canciones de su reciente “Benvinguts al Paradís”.

Viejos conocidos de todos nosotros, Boikot no podían faltar en un evento con tanto sabor rebelde e inconformista. Ellos que han seguido “la ruta del Che”, y han llevado en ruta por el estado la combativa gira “Ni un Paso Atrás”, no podían faltar en este festival.

Como tampoco habría sido justo prescindir de Evaristo y sus Gatillazo. El ex de La Polla trae a su banda nuevamente a territorio alicantino, y dispuestos a repetir la experiencia de ser uno de los grupos más aclamados en el pasado Festivaliko’06. Y cuidado que viene para escupir las consignas de su segundo disco “Dianas Ilegales” lleno de corrosión auditiva que esta en la calle desde el pasado mes de Abril.

Si es que ya lo avisábamos, Marearock… se lo va a llevar todo!

Las entradas para este día se podrán adquirir hasta días antes del festival en los diferentes puntos de venta al precio de 15€, ya en taquilla su precio será de 20€, así mismo tal y como se llevaba haciendo en las anteriores ediciones del Festivaliko, el festival se retransmitirá a través de Internet con el audio de algunos conciertos, entrevistas y programas especiales a través de la emisora digital RadioMarearock y con fotos, entrevistas y crónicas en directo desde un especial en la web Marearock.com

 

ENTREVISTA A ANTONIO LÓPEZ, ORGANIZADOR DEL MAREAROCK FESTIVAL

 

Una web de información musical que se monta un festival y gordo, ¿de donde sale la idea?

Bueno, pues la idea sale como todos los proyectos que hemos hecho hasta ahora, basta que alguien nos lo proponga y pensar el ¿Por qué no? Y el festival pues salio tras la cancelación del festival que veníamos haciendo hasta entonces en Torrevieja, el Festivaliko, nos dieron la opción de esperar a después de las elecciones para ver si el ayuntamiento lo subvencionaba o pagarlo nosotros. Y como para junio ya no quedaría ni el tato libre para tocar, pues decidimos nosotros correr con los gastos y como había tiempo de sobra fichar a los grupos que queríamos.

 

Y sobre los grupos, ¿Por qué os habéis decidido por esos?

 

Pues buscábamos grupos con buen directo, darle al festival un toque bailongo, punkarra y con mucha diversión. Para mi Gatillazo cada día están mejor, van a mas, y viendo la que liaron el año pasado y que la gente en el foro los pedía otra vez, pues de vuelta a Torrevieja, encima con disco nuevo! Luego Boikot, Eskorzo y Obrint Pas son grupos que iban para el Festivaliko’06 y se quedaron fuera, así que también los metimos, Hora Zulu siempre llenan por esta zona y son muy queridos por aquí, Segismundo nunca ha tocado por aquí y ya tocaba y Disidencia pues, son de aquí al lado y se ofrecieron ellos a tocar.

 

¿Cuánto publico se espera?

 

Bufff, ni idea de lo que va a venir, yo espero que vengan los del año pasado, por los 3.500, ya que el presupuesto se ha basado en eso, en la afluencia del año pasado y como vengan menos malo! Jeje. Pero vamos, yo como siempre tiro por lo bajo, 3.000, aunque algunos expertos en la materia me han dicho que me prepare para 6 o 7 mil personas. Veremos a ver que pasa.

 

¿Cómo ha ido la promo del festival?

 

Agotadora, y aún nos queda! No se cuanto costaría pagar el trabajo que venimos haciendo, porque poco no es, empezamos a pegar carteles y repartir publicidad a finales de abril en Viñarock, y desde entonces hemos estado en mil sitios, incluso en varios conciertos o festivales el mismo día, mi coche ha hecho mas kilómetros que nunca! Jejeje. Hemos pegado mas del doble de carteles que el año pasado y repartido unos 15.000 panfletos del festi, menos mal que la gente del foro me ha echado una mano pegando carteles y repartiendo publi también, y ahora que me acuerdo creo que el cartel mas lejano del festi esta pegado en un bar de León, a este paso a Torrevieja ya no se le conocerá por los pisos del 123, si no por el coñazo de ver el cartel del Marearock por todos lados.

 

¿Tenéis conocimiento de que venga mucha gente de fuera de la provincia?

Pues estoy algo sorprendido con esto, estos días vengo contestando mails de gente que pregunta por el tema de la acampada y entradas porque vienen de lejos, no se, por decirte algunos sitios pues Almería, Cuenca, Toledo, Ciudad Real,… sin mencionar a la gente del foro, que estos si que tienen delito, vienen de todos sitios, sobre todo de Madrid y Valencia, pero mención especial tienen los que vienen desde Asturias o Cantabria, eso es echarle cojones.

 

Y tras el follón del Festivaliko y demás, ¿Cómo están las relaciones con el Ayuntamiento?

 

Pues ahí están, montar el festival desde luego no ha sido nada fácil, ya te digo que veremos a ver si repetimos, no se, se han prometido cosas que luego no se han cumplido, falta de apoyo, y sobre todo falta de interés, nosotros nunca hemos pedido dinero ni subvenciones, pero si algo de apoyo, de caso, “Hola estamos aquí”. Si se creen que traer tres o cuatro mega estrellas al año es fomentar la cultura, en mi opinión están algo equivocados, ya han tirado por la borda el concurso de maquetas de este año, y aún así se creerán que apoyan a los que están empezando, cuando no es así, pero vamos, espero que esto cambie y que el año que vienen haya el doble de conciertos y el doble de grupos que salgan del garaje.

 

Y para cerrar, un mensaje para los lectores, anímales a ir al festival.

 

Gente, si queréis pasarlo bien y disfrutar de horas y horas de conciertos ya sabéis, el 10 y 11 de agosto, todos al Marearock Festival de torrevieja!!

1 comentario

Jorge -

Qué razón que tiene al hablar del ayuntamiento... lo que no les "conviene" por ser diferente siempre lo dejan fuera, sin tener en cuenta la manera cómo el festival da una alternativa excelente a la oferta turística de Torrevieja en verano. ahí están ellos, dando subvenciones y locales para gente que ni se mueve, ni las merece, y a los que de verdad pretenden crear otra alternativa de ocio juvenil por el bien de la ciudad, que los zurzan: muy bien Pedrico, muy bien.