Blogia
Torrevieja Digital

Henández Mateo critica duramente a PROCOSTA

Henández Mateo critica duramente a PROCOSTA

Torrevieja.- En declaraciones hechas ayer, Hernández Mateo se exculpa de responsabilidades en materia urbanística tras la caida del sector de la construcción en Torrevieja.

Respondiendo a las declaraciones del presidente de Procosta que reclamó a los responsables políticos que eviten las ambigüedades en torno a la protección de ciertos suelos, por un lado, y la promoción de otros, por otro, porque si La Vega Baja "no produce viviendas turísticas, su economía se verá mermada y la construcción dejará de ser el principal motor para la comarca". "Si no salimos de esa ambigüedad, en los próximos tres o cuatro años las vamos a pasar canutas, porque las empresas importantes emigrarán a Almería, Murcia, Brasil, Marruecos y México", Hernández Mateo respondió que «Los mismos Procosta se critican y lo que tienen que hacer es tomar nota, hacer una reflexión y apuntar a quienes intentan boicoteranos en Europa (al sector), el Partido Socialista».

El sector de la construcción, motor económico de la comarca de la Vega Baja está en recesión por esa bajada de la demanda, y «ya está llevando a una recesión económica» según el gerente de Procosta, que se nota, por ejemplo, «en que cada día hay mas gente en las obras pidiendo trabajo, lo que significa que cada día hay mas paro». Lejos quedan los tiempos en los que los constructores tenían que irse a buscar mano de obra a otras comunidades por que no se encontraba en la zona.

Navarro atribuye los problemas del sector a diversas causas, entre las que destaca la mala prensa que sufre en los últimos tiempos todo lo que rodea al ladrillo. Los casos de corrupción que son piedra de escándalo «y que no afectan a la profesión en general sino a unos pocos» dice Navarro que está afectando a todos, al igual que algunas campañas políticas, en las que asuntos como la visita de europarlamentarios y sus conclusiones, les han perjudicado.

Hernández Mateo se defiende afirmando que son los Procosta y compañía los que deben hacer una reflexión sobre lo que han hecho. Han disparado los precios en muy pocos años. Han multiplicado por dos o tres los costos de la vivienda. Si no suben los materiales ni los sueldos, lo que hacen es especular con los precios de la vivienda».

En este sentido Hernández Mateo atribuyó a la estrategia actual del PSOE en materia de urbanismo los posibles problemas por los que atraviesa el sector. En su opinión es el PSOE el que se opone la llegada de agua del trasvase, al tren de Alta de Velocidad y a «la construcción». «Se van a encontrar - agregó - con muchos palos si siguen con esa política. El enemigo público número uno de esta Comunidad es el PSOE. Aquí nos están arruinando con la imagen que están dando a Europa», en referencia a las irregularidades y abusos en la gestión del suelo y su urbanización detectadas por los responsables europeos en la Comunidad.

Hernández Mateo aprovecha los momentos de campaña electoral para de nuevo defender su política de urbanismo salvaje pese a los consejos e informes de europarlamentarios y asociaciones de constructores culpando al Psoe de la actual situación en la localidad y la Comunidad Valenciana , gran lección de cinismo pepero , nuevamente la que nos da el alcaldísimo del PP.

Artículos relacionados

El mercado inmobiliario en Torrevieja entra en decadencia.

 

0 comentarios