Blogia
Torrevieja Digital

III Jornadas de Cine Joven

III Jornadas de Cine Joven

Torrevieja.- Por tercer año consecutivo, se celebra en Torrevieja la III Jornadas de Cine Joven dirigidas a los estudiantes de los IES de la localidad. Ayer el director de cine Jose Manuel Iglesias junto con varios representates del ayuntamiento, presentaron las Jornadas "Ciudad de Torrevieja", que se celebraran del 26 al 1 de abril del 2007.

Jose Manuel Iglesias, director y guionista afincado en la ciudad es el organizador de las mismas.Iglesias cuenta con un extenso curriculum. Torrevejense de adopción y venezolano de corazón, ha dirigido durante cinco años el equipo de filmación de ACNUR/UNHCR y Unicef. Iglesias proviene de la publicidad, de las agencias, donde ejerció como creativo muchos años. Actualmente ha aceptado formar parte del comité ejecutivo del MVR, como asesor de comunicación. Iglesias actúa como delegado para Latinoamérica y el Caribe de ADE (Asociación de Directores y Productores de Documentales Españoles) en realización de un convenio de colaboración entre sus asociadosy el Ministerio de Comunicación e información de Venezuela y es el director del largometraje Cerro Azul (Expediente 001105: Historia de una Masacre).

Iglesias destacó el enorme interés que tuvieron entre los alumnos de la última etapa de Bachillerato las primeras y segundas Jornadas de Cine Joven, afirmando que en esta tercera experiencia en Torrevieja: ha decidido apostar por un cine variado, impactante, atractivo y, en todos los casos, de rabiosa actualidad. El programa será el siguiente:

  • Lunes 26 de marzo, a las 20:30 horas,inagurando las jornadas, la película Réquiem por un sueño. Se tratará el tema de las adicciones y las drogas en el posterior coloquio-debate con los alumnos.
  • Martes 27 de marzo, seproyectará la película Todos los hombres del Presidente, en donde se analizará la importancia y objetividad de la prensa.
  • Miércoles 28 de marzo, bajo el lema Embarazos no deseados, se proyectará el film El Niño, premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.
  • Jueves 29 de marzo, se tratará el tema de la "Violencia Juvenil", y se proyectará la película Hooligans,
  • Viernes 30 de marzo, se proyectará el film ¿Y tú que sabes?, bajo el tema "Autoconocimiento".

Y para concluir estas III Jornadas de Cine Joven “Ciudad de Torrevieja”, y fuera del Programa, se proyectará el domingo 1 de abril la película Compañero del Alma; elegía a Miguel Hernández. Parte de ella rodada en Torrevieja y con la figuración y participación desinteresada de muchos torrevejenses.

 

0 comentarios