Blogia
Torrevieja Digital

Aznar se reitera en su apoyo a la guerra de Iraq.

Aznar se reitera en su apoyo a la guerra de Iraq.

Sydney (Australia).- Ni las manifestaciones del fin de semana con una asistencia de más de 400.000 personas en España en contra de la guerra de Iraq, ni las últimas encuestas americanas que apuntan a que tan sólo un 18% de los estadounidenses siguen dando su apoyo a Bush en esta guerra, hacen cambiar la opinión de Jose María Aznar.

El ex-presidente del gobierno ofreció una conferencia en Sydney donde defendió la guerra de Irak. "El objetivo de los ataques del 11-M fue cambiar el Gobierno, mientras que los del 11-S fueron distintos. Atacaron EEUU para demostrar al mundo su poder". Aznar defendió una vez más la necesidad de mantener las tropas extranjeras en Iraq manifestó "No debemos escaparnos de Iraq. Si escapamos sin haber conseguido la estabilidad es como aceptar que hemos perdido".

Bien adiestrado Aznar repitió las mismas palabras que Bush refiriéndose al terrorismo "nuestra seguridad depende de la de los otros y nuestra libertad depende de la libertad en el mundo", a modo de eslogan. Sin embargo en el turno de preguntas no quiso contestar a aquellas que pudieran incomodar su postura como las referentes a las declaraciones del diputado navarro del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo, quien dijo ayer que Aznar se equivocó al acudir a las islas Azores y transmitir una imagen "profundamente negativa" como si España participara en la guerra de Iraq. tampoco realizó ninguna declaración sobre la denuncia contra él impuesta por el parlamentario andaluz de IU, Antonio Romero por crímenes de guerra.

Aznar se encuentra dando un ciclo de conferencias en Australia. Habló el lunes ante el Comité Australiano para el Desarrollo Económico (CEDA), en Melbourne, acerca del futuro de la Unión Europea como potencia económica y política, y sobre las oportunidades de España y Australia, tanto bilaterales como en un mercado global. Aznar visitará Camberra el jueves y volará de vuelta a Europa el viernes.

Artículos relacionados; Aznar denunciado por crímenes de guerra.

Video: Aznar: en iraq no había armas de destrucción masiva.

Viñeta de Forges

1 comentario

Jorge -

A pesar de su corta vida, para mí este blog era ya un punto de partida, la lanzadera desde la cual empezaba siempre a navegar. Pero últimamente ha dejado de actualizarse... :( Me hacen falta esas noticias críticas y mordaces sobre lo que tenemos tan cerca que nos roza. ¡Ánimo "Torrevieja Digital", y vuelve que te echamos de menos!