Blogia
Torrevieja Digital

Festival por la Legalización de la Marihuana

Festival por la Legalización de la Marihuana

Navarra.- El 14 de abril en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona se unirán a músicos y literatos "por una causa justa ". Arte colectivo para pedir, "de forma lúdica", la legalización de la marihuana. El festival, que tendrá como presentador al cineasta Karra Elejalde, director y guionista de la película Año Mariano. Contará con la presencia del escritor Antonio Escohotado y de un literato americano apodado Jorge Cervantes.

Durante la rueda de prensa Tonino Carotone dijo estar "encantado de venir a tocar a mi pueblo por una causa como ésta, y de ir en contra de la persecución política, judicial y carcelaria que sufrimos los fumadores de cannabis". Uge, ex guitarrista de Extremoduro, aseguró que "sería buenísimo que se diese un paso por esta causa justa", y destacó algunas utilidades de la marihuana: "Sirve para hacer colchones e incluso para sacar gasolina, así que, en vez de ir a Brasil y liarnos a joderles el maíz, podíamos plantar todos cáñamo y nos iría mucho mejor", propuso. Jaime Zubiaur, integrante de Khamul, que presentará en el Festival su nuevo disco, Al otro lado , criticó que "la política actual contra las drogas no sólo no soluciona el problema, sino que lo agrava, como en el tema de la salud, con las adulteraciones". Iñaki Urroz, de Dikers, reconoció que "legalizar la marihuana sería lo ideal, para que todos pudiéramos tener en casa dos o tres plantitas; y también para aprovechar algunas de sus propiedades, como la de calmar los dolores de la quimioterapia en enfermos de cáncer".

El festival, gratuito, contará también con las actuaciones de Raimundo Amador, Kiko Veneno, No Children y Miguel Caldito. Las 30 primeras invitaciones, por decisión de la Junta promotora del evento, serán para miembros de la Asociación de Fibromialgia de Navarra. El presidente del RCN-NOK auguró una "buena respuesta en cuanto a público, ya que según datos de Sanidad, Navarra es la comunidad del Estado donde más se consume cannabis", recordó. En tiempos pre electorales, "frente a la crispación existente", propuso otro modelo de acción social: "La fiesta tranquila y pacífica". Y se atrevió con un consejo a los políticos navarros: "Que se fumen un porro", dijo.

 

15 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Rafael del Barco Carreras -

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com


DAMIAN CASTILLO [ ARGENTINA ] -

MATIAS y ANA PAULA, ustedes realmente hablan o escriben sin saber no quiero que lo tomen como una ofensa, pero siquiera la probaron para hablar de ellas, por favor..

Si son tan sabios no pueden decir que quema neuronas, siendo que las mantiene en un estado de descanso por 1 hs 30 minutos, luego comienzan a despertar, y se va lo que le decimos MAMBO, LOCURA, PEDO, como mas les guste pero no mata las neuronas, yo en estos momentos estoy rindiendo para ingresar en la universidad de Harvard, asi que creo.. no me quemo muchas neuronas.. o si..

Saludos mi querida gente del continente Cannabico...

mis mejores deseos.. y por Dios... ya LEGALIZENLA**

matias -

ana paula la verdad que tenes razon, yo consumo marihuana. Pero igualmente me parece que aunque quite el asma, sirva para el cancer(dicen) y sirva medicinalmente, creo que es una droga, eso ya quiere decir que nos hace gastar plata en ella porque cada vez queremos mas, y que quema nuestras neuronas. Osea, preferiria no relajarme, y estar tenso un rato pero sin quemar mis neuronas, las que estimulan nuestro aprendizaje, y algunas cosas mas escuché. Que yo sepa osea, si van a consumir algo, mejor sea marihuana, pero si pueden no la consúman, o hagan como yo , que no soy un hipocrita, sinico que dice que es BUENISIMA, para mi es mala, que yo la use no significa que sea buena.

ana paula -

hola:
a todos lo q piensan que la
marihuana es buena
no piensan en que su vida se termina mas rapido


diran que soy una estupida

pero piensen!!!!!!!!!!

juan piolavago -

la marihuana siempre
va a ser la
flor mas dulce de mi jardin

juan piolavago -

hola
la marihuana es vida y no debe
estar prohibida legalizenla

diego moran -

saludos a mis amgigos canabicos del viejo continente,admirando mucho su union para que dejen de penalizar el consumo de la hierva, y pidiendoles una pequeña ayuda para promover este tipo de marcha en ecuador...

fumeta -

En la web de campaña electoral del PSOE "la mirada positiva" se pueden formular, opinar y votar propuestas para el programa electoral, entre ellas una que concierne al area de Bienestar y ciudadanía social: Exclusión social y drogodependencia. Despenalizar consumo de drogas blandas como el cannabis

DAMIAN CASTILLO (ARGENTINA) -

Buena onda hacer un recital,
por una justa razon, le estan
culpando a la marihuana de
crimenes que, sin haberla consumido
se practican desde miles de
años antes de su aparicion,
7000 a.C. ya se veian crimenes
ahora atribuidos al consumo
de la marihuana, yo la utilizo
para descansar y liberar mi
mente, lo bueno es que sufria de
asma, y desde que comenze a
utilizarla la enfermedad fue desapareciendo
hoy a 8 años de consumirla
les puedo decir que nunca cometi
acciones ilicitas ni degeneradas
como dicen que ocurre, y mi
enfermedad desaparecio por
completo, asi que denle para adelante!!

Duende -

Walter, totalmente de acuerdo. También comentarte que he estado escuchando vuestros temas y me ha gustado vuestro trabajo. Especialmente las letras de las canciones.
Saludos

Walter -

Denle un chance a la educación y preparennos para ser responsable y no ovejitas obedientes.

Cris -

Os recomiendo leer los libros de Antonio Escohotado. Además de dar mucha información de las distintas drogas, su uso a lo largo de la Historia, consecuencias... Escohotado nos deja claro la influencia de las grandes multinacionales farmacéuticas, los intereses económicos de las grandes potencias. La guerra del opio, Panamá, Vietnan, Colombia.... etc.
Si tenéis oportunidad, intentar echarles un vistazo. Encontraréis poca apología pero si mucha información

ung -

Pues creo q s va a organizar un festival cannabico en breve en torrevieja, estate al loro ;)

Legalizacion YA!!

David -

Estos eventos en Torrevieja aún son impensables. Aúpa Navarra!!!