Marearock 2008, suspendido por el doble rasero del concejal de cultura.
Acampada celebrada este fin de semana por los "rocieros" por la gracia del ayuntamiento de Torrevieja
Ante la manifiesta falta de objetividad de los responsables municipales, mostrada en la suspensión del festival “Marearock”, Juventudes Socialistas de Torrevieja han mostrato su más enérgico rechazo a la actitud censora y el afán de control sobre las actividades que surgen de la población, que muestra la forma en la que ha sido tomada esta decisión.
El Ayuntamiento ha mostrado nulo interés con este festival, poniendo trabas e impedimentos a los organizadores, la concejalía de cultura se ha escudado detrá de la no cesión por parte de la empresa que gestiona el Aquopolis de Torrevieja del recinto para la realización del festival, cuando en realidad quien decide en ese asunto es el ayuntamiento, mostrando así la falta de interés en que se celebre.
En la edición anterior ya era patente el poco interés viendo, la falta de medios aportados, como camerinos, aseos, estando estos comprometidos por escrito desde hacia varios meses antes, y una zona de acampada para los asistentes, no concedida pues la subdelegación del gobierno no dio permiso. Esto contrasta con las facilidades dadas a la realización de la romería del rocío de este año, en la cual se permitió acampar dentro del recinto del parque Antonio Soria, sin el permiso de la subdelegación, como la dotación de los servicios negados a la anterior edición del festival “Marearock”.
Este tipo de actuación cuadra con la forma de actuar de la corporación municipal, respecto de las actividades juveniles. Mostrando una preferencia por las macro-actividades de ocio, a un precio nada asequible para los bolsillos de los jóvenes, sin contar con el parecer de la juventud en general, dificultando el avance de las propuestas que surgen de la juventud, sobretodo la no afín al PP. Con el agravante en el caso del “Marearock” de que es una decisión premeditada, como
muestra el que hubiera un concierto convocado para el día antes del inicio del festival, detrás de la cual solo hay el revanchismo por las declaraciones emitidas hace dos años por uno de los grupos participantes en aquel evento. Esta sensibilidad a las críticas y la reacción desproporcionada del ayuntamiento, con la cual solo se perjudica a los jóvenes recortando sus posibilidades e inquietudes ocio- culturales. Son propias de una forma de ejercer el gobierno al antojo y al gusto de personas con falta de cultura democrática.
5 comentarios
Carlos -
Un frustrado más sin futuro, y con falta de algún centimetro en algún lado.
Lo de "monos de sur america" es totalmente racista. Espero lo retires.
pablo88 -
Ana -
Si la virgen se arrodilla antes los concejales ... que tendremos que hacer los mortales?
Vaya panda de fachas!!
Risto -
pedrocratico -