Blogia
Torrevieja Digital

Las sanciones urbanísticas del Ayuntamiento de Torrevieja dignas de análisis.

Las sanciones urbanísticas del Ayuntamiento  de Torrevieja dignas de análisis.

Torrevieja.- No queriamos dejar pasar, y transcribir tal cual, la noticia que hoy publica Torreguía. La reucaudación que el Ayuntamiento de Torrevieja hace por las sanciones administrativas dejan entrever la política permisiva en materia de urbanismo que los PPopulares practican. En Torrevieja, la "ilegalidad urbanística" por todos conocida y denunciada por varios colectivos y grupos políticos, para el Consistorio parece ser que no existen, ni son conocida por la Concejalía de Urbanismo.... Y claro, ¿Quién va a tirar piedras sobre su mismísimo tejado?. El ayuntamiento recauda cinco veces más dinero por multas de tráfico que por sanciones urbanísticas, y no es un chiste, que conste.

Aquí os dejamos el artículo publicado hoy en http://www.torreguia.es/

sanciones urbanísticas

Miercoles, 21 de febrero, 2007
Izquierda Unida de Torrevieja ha denunciado que el Ayuntamiento recaudó 450.000 euros en 2006 por retirada de vehículos y multas de tráfico, «mientras que los ingresos por infracciones urbanísticas no superan los 90.000 euros». Según IU, la liquidación del presupuesto de 2006 desglosa, entre los ingresos por sanciones, 208.000 euros por multas de tráfico y 239.000 euros por retirada de vehículos de la vía pública. Para IU, estas cifras denotan «permisividad del gobierno municipal con la construcción», en una ciudad «con el urbanismo descontrolado, con viviendas ilegales y construcciones dispersas», y «celo recaudatorio con los conductores», incluso «rayando en la persecución», en palabras de la formación. El grupo añade que la deuda municipal «se carga una vez mas sobre las espaldas de todos los ciudadanos mediante este sistema de recaudación directa, mientras se tolera, incluso se prima a las empresas constructoras perdonando incluso impuestos como el ICIO», en el caso de la empresa que gestiona la asistencia sanitaria en la comarca.

Camping Misol
IU cita como ejemplo las viviendas construidas en el camping Misol al margen del PGOU, cuyos expedientes de disciplina urbanística fueron «dejados sobre la mesa» en pleno el 26 de mayo de 2006 «cuando el alcalde tomó la iniciativa de negociar la modificación del PGOU que permitiría legalizar las construcciones hechas fuera de la legalidad». IU denuncia esta política de «hechos consumados» que, a su juicio, permitiría construir «en cualquier sitio protegido», y anuncia que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo pleno.
Viñeta de J. Mora de la Exposición contra la Corrupción Urbanística.

2 comentarios

Madammelanuit -

Perdón, me confundí de post. :-(
Pero aunwue no venga a cuento, queda dicho

Madammelanuit -

No a las corridas de toros ni al maltrato animal!!!