Blogia
Torrevieja Digital

Contrataciones en el Ayuntamiento y un misterioso dedo

Contrataciones en el Ayuntamiento y un misterioso dedo

Torrevieja.- De nuevo está de actualidad local la mala relación que el alcalde Hernández Mateo se está labrando con el Defensor del Pueblo. Múltiples son las denuncias que el Defensor del Pueblo está investigando sobre la gestíon del Consistorio, y varias ya las quejas tanto de ciudadanos particulares como del grupo Los Verdes por la falta de transparencia y entorpecimiento que el Ayuntamiento pone para que las investigaciones que se vienen realizando en materia urbanística, contratación municipal y presuntas torturas por parte de miembros de la policia local, se lleven a cabo.

Ayer mismo, Jose María Dolón pidió a Hernández Mateo que jugará "limpio" con el Defensor del Pueblo y que ordene a los funcionarios encargados de remitirle los informes solicitados por esta institución que se atengan a la realidad de los hechos y respeten «escrupulosamente la veracidad» en el contenido de sus informes. Según publica hoy el periódico Información Los Verdes criticaron la emisión y el envío de recientes informes al Defensor del Pueblo cuyo contenido dista mucho de la realidad que se viene produciendo en diversos aspectos del funcionamiento de determinados servicios municipales, entre los que destaca el relativo a la contratación de personal municipal y las condiciones de acceso y permanencia en la plantilla.

Ya en junio del 2006, el Defensor del Pueblo denunció que Territorio, Torrevieja y Peñíscola dificultan su trabajo. Según el informe elaborado por el Defensor del Pueblo, las administraciones citadas son “entorpecedoras” porque “han dificultado u obstaculizado” su trabajo, “bien porque lo han hecho sistemáticamente o bien porque han desarrollado alguna actuación que, por negativa, merece ser destacada”. El Defensor reúne a las administraciones que, tras recibir “hasta tres veces” sus quejas, no han dado contestación en 2005.

Anteriormente ya fue censurado el Ayuntamiento de Torrevieja por el Defensor del Pueblo por "permitir que prescriban de manera dolosa determinados expedientes incoados por infracción urbanística". La censura de la institución, que preside Enrique Múgica, se recoge en la respuesta a un ciudadano que denunció una supuesta discriminación por parte del Ayuntamiento en un expediente. El denunciante se quejó de que su obra fue derribada mientras el consistorio dejaba prescribir otras ilegalidades de mayor envergadura.

La polémica que hoy de nuevo está entre los ciudadanos sobre las contrataciones que realiza el Ayuntamiento están siendo investigadas, aunque por parte del mismo no se esté facilitando información fehaciente al Defensor del Pueblo, lo que da que pensar que las denuncias y la negación de crear una bolsa de trabajo como fue solicitado por el grupo socialista en reiteradas ocasiones, no es más que tapar la "adjudicación a dedo" de cargos que se viene denunciando todos los grupos de la oposición.

 

Viñeta de Clarin

0 comentarios