Blogia
Torrevieja Digital

Noticias Locales

Crónica de un crimen en Torrevieja

Crónica de un crimen en Torrevieja

Notaría situada en pleno centro de Torrevieja

El pasado 26 de octubre fue  asesinado un notario de Torrevieja, Juan José Martínez Román, tras recibir un disparo mientras se encontraba en su despacho, situado en la céntrica Calle Ramón Gallud. La muerte de Juan José Martínez Román, de 54 años, se produjo mientras varios clientes esperaban ser atendidos y algunos empleados realizaban su labor en otras dependencias de la notaría. El suceso ocurrió minutos antes de las 12.30 horas en el inmueble situado en el número 74 de la calle Ramón Gallud,  cuando recibió un disparo en el abdomen al forcejear con dos ladrones. Los asaltantes, que habían entrado a cara descubierta  sólo consiguieron 400 euros y después de dispararle huyeron, mientras que los clientes y los trabajadores de la notaría avisaban a los servicios de emergencia y a la Policía.

El notario era muy conocido en Ibiza, especialmente entre personas relacionadas con el arte y la cultura. Estaba integrado en la isla, donde vivió once años con su mujer, María Dolores Casanova Solano, que ejerció como pediatra en Can Misses y Sant Antoni.

El notario ahora asesinado llegó a la isla el 15 de julio de 1987 y ejerció como corredor de comercio hasta que se marchó de Ibiza el 30 de noviembre de 1998. Durante este tiempo compartió despacho en la calle Historiador José Clapés con el también corredor de comercio Javier Clavel, que abandonó la isla un año más tarde (1999), para ser sustituido por Juan Acero, el último corredor de comercio de las Pitiusas. Una reforma legal permitió el cambio de actividad de estos profesionales y ejercer como notarios, con lo cual Acero se quedó en su notaría de Ibiza y Martínez Román viajó primero a Orihuela y después a Torrevieja, en donde estableció allí su despacho, en el que fue asesinado.

También en Melilla causó una gran conmoción el asesinato, ciudad natal de su mujer, donde era muy conocido y desarrolló su andadura profesional como correcor de comercio en la década de los 80.

El pasado 19 de diciembre,la juez de Instrucción 4 de Torrevieja envió  a prisión de forma provisional a un ciudadano ruso considerado presunto autor material del crimen de un notario en esa ciudad. El detenido, Dimitri Dimas.,  de 28 años, y de nacionalidad rusa, permaneció en el Palacio de Justicia durante más de nueve horas. Entró en las dependencias judiciales a las 8,30 y salió a las 16.20 horas custodiado por la Guardia Civil y esposado. A continuación fue trasladado por orden judicial a un centro penitenciario una vez concluida la declaración.
La instructora mantiene abierta una causa por los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio y tenencia ilícita de armas en la que el ciudadano ruso se encuentra imputado. Las actuaciones están declaradas secretas, según informó ayer el TSJ-CV.

El abogado defensor del detenido, Salvador Blasco, lamentó  que el juzgado se negara a practicar las diligencias pedidas, en especial las relacionadas con una entidad bancaria de San Pedro del Pinatar donde el joven imputado había realizado una gestión el mismo día y casi a la misma hora en que tuvo lugar la muerte del notario, según este abogado. El letrado valenciano igualmente recriminó que no se hayan tomado declaración a varias personas que supuestamente estuvieron con el joven encarcelado en la mañana de los hechos. "No ha primado el derecho a la libertad, porque es el asunto estrella de los Juzgados de Torrevieja", dijo Blasco

Por otro lado, el hermano del joven acusado, Alex, consideró lo sucedido  como "indignante" ya que "mientras mi hermano está en la cárcel, los verdaderos asesinos se están riendo; eso no se lo deseo yo ni a mis peores enemigos". Explicó que su hermano estuvo toda la mañana del 26 de octubre trabajando en el montaje de "nuestra nueva discoteca; yo estuve allí con él al igual que otras diez personas, y a mediodía se fue a San Pedro del Pinatar a hacer una gestión en un banco". En este sentido, dijo que el Juzgado "no nos ha dejado declarar a ninguno ni a la cajera del banco de San Pedro que atendió a mi hermano"

Tras estos hechos, familiares y amigos del ciudadano ruso detenido como presunto autor de la muerte de un notario en Torrevieja convocaron el 21 de diciembre una manifestación en defensa de la inocencia del implicado. Los allegados a Dimas partieron a las 11de la mañana  desde la discoteca KKO, regentada por el arrestado junto con su hermano, en dirección a los juzgados de la localidad salinera con la pretensión de " reivindicar que la autoridad judicial levante el secreto sumarial para poder aportar testimonios y supuestas pruebas que desvincularían a Dimas del asesinato de un balazo de Juan José Martínez Román". Los familiares del detenido insisten en que a la hora en que fue cometido el crimen éste se encontraba en una entidad bancaria de un municipio cercano a Torrevieja, algo que, en teoría, se podría sustentar con la grabación de las cámaras de seguridad de la sucursal, según explicaron personas del entorno de Dimas Dimitri.

Los promotores de la protesta critican, además, que Dimas (Dimitri) fuese detenidos tras ser llamado a declarar al cuartel en relación con una pelea ocurrida en su establecimiento meses atrás. Una vez allí, le detuvieron por la presunta comisión del crimen de Martínez Román, algo que para los allegados al afectado supone una irregularidad. Añaden que también se efectuó un registro domiciliario sin la preceptiva autorización.

La defensa del joven Dimitri D. de 28 años, quien se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 18 de diciembre como supuesto autor material del disparo que acabó con la vida del notario de Torrevieja, Juan José Martínez Román, ha solicitado a la juez que instruye el caso su libertad al considerar que existen pruebas suficientes para descartar su implicación en los hechos.

El letrado, Salvador Blasco, aseguró al diario Información que pedirá responsabilidades por el encarcelamiento de su defendido y por la forma de instruir el caso. La defensa ha presentado en el juzgado de Torrevieja que investiga el crimen una factura telefónica de Dimitri D. donde se recoge que a la hora del crimen estaba hablando "con su madre, su hermana e, incluso, hizo una llamada a Iberdrola", según fuentes de la defensa.
Por otro lado la instructora de caso, que mantiene bajo secreto de sumario la causa, abierta por los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio y tenencia ilícita de armas, tomó ayer declaración a dos testigos propuestos por la defensa, ambos conocidos de Dimitri D. y nacionalidad rusa.

Uno de los testigos, según el mismo diarioo, declaró que el día de la muerte del notario acompañó durante toda la jornada a Dimitri D.
La declaración del segundo testigo, un joven que realizaba trabajos de albañilería en la discoteca del padre del detenido, va en el mismo sentido. Salvador Blasco lamentó que la juez no le permitiera ayer estar presente en las dos declaraciones tras desplazarse desde Valencia para este fin.
Otro documento aportado por la defensa pretende que se investigue si Dimitri D. estaba en una entidad bancaria de San Pedro del Pinatar a las 13.01 horas del 26 de octubre. Esta prueba ya fue solicitada a la juez que instruye el caso. Reseñar la muerte del notario se produjo en su despacho en una franja horaria comprendida desde las 12,40 a las 13 horas.

F.M.C

Foto: Guiaorihuelacosta©

Manifestación contra la detención del acusado de matar a un notario en Torrevieja

Dos jóvenes declaran por el crimen del notario y dan una coartada al detenido

Otros artículos:

Dossier: Torrevieja, la capital del crimen. | Torrevieja Digital

 

Parcheando las cuentas

Parcheando las cuentas

Por Antonio Ruiz Saez

Definitivamente, el edil de Hacienda.  Sr. Albaladejo, no tiene los deberes económicos hechos y además no sabe  como cubrir sus multiples errores de gestión de los dineros de todos los contribuyentes; pero si sabe que somos medalla de plata  olímpica en oscuridad económica y democrática.

Antonio Ruiz Saez acusa al PP de un intento de cubrir errores en la gestión del dinero público

Hace sus números incrementando nuevas tasas para vados inexistentes y nos hace pagar, en muchos casos, más contribución urbana que en la misma capital de España; permite  las fanfarrias y los gastos inútiles como el Premio de Novela, la costosa replica del “Pascual Flores”, los sueldazos de la corte de asesores, las subvenciones millonarias poco claras, incluso su propia dedicación exclusiva y un largo etc. Por esos forros y otros muchos, sangra nuestra economía.

Con este panorama, el concejal de hacienda va a presentar una moción al Pleno cuyo fin no es otro que pedir 120 millones de Euros (unos 20.000 millones de las antiguas pesetas) al gobierno central, por atrasos de varios años y como fórmula de actualización del modelo de financiación local. Para ello solicitará el acuerdo unánime de todos los partidos políticos con representación municipal, sin saber dos cosas:

1º.- Que hoy, el interlocutor válido del Gobierno de España no se encuentra, lamentablemente, entre el Grupo de Concejales Socialistas, sino que recae en el Secretario General del PSOE, Ángel Sáez, por cierto, tan vilipendiado, insultado y descalificado por el Sr. Albaladejo.

2º.- Que el nuevo modelo de financición local tuvo que ser aplicado por los Gobiernos de Aznar, justo cuando el alcalde de Torrevieja provocó de forma artificial y sin planificación alguna el incremento de población olvidándose por completo de equiparar los servicios básicos.

Todavía no ha dicho el Concejal de Hacieda a cuanto asciende la deuda total del Ayuntamiento, deudas a los bancos, a los proveedores e indemnizaciones millonarias por juicios pendientes.

    Ha demostrado ser un verdadrero crak político, ya que con su solicitud demuestra  que el Consistorio está en crisis, que padece una grave enfermedad de liquidez y que desconocemos que haría el PP con 120 millones de Euros más en las arcas.

    Por eso, la comisión Ejecutiva insta al Sr. Albaladejo a que si el Gobierno Central desestima su petición, no dude en pedirla a la Unión Auropea, o en última instancia a la ONU.  

Torrevieja a la cabeza de los núcleos con más parados en el sector servicios

La recesión económica que ha reducido los días de estancia y el gasto de los turistas durante este verano -aunque se mantenga como el número de viajeros- es una realidad incontestable en la Costa Blanca. El ajuste de la actividad salpica de forma clara al mercado laboral del sector servicios, a pesar de que evidentemente está aguantando mejor la crisis que otros. Los últimos datos del paro del mes de julio del Ministerio de Trabajo revelan como los principales municipios costeros alicantinos acumulan entre todos más de 15.000 desempleados en este sector en plena temporada alta.

A la cabeza de los núcleos con más parados en el sector servicios -sin contar a Alicante y Elche- aparece Torrevieja, que se aproxima a los 3.000 desempleados y que sufre más que nadie el parón del turismo. Le sigue Benidorm, con 2.473 parados, que ha visto reducido en más del 6 por ciento las pernoctaciones en julio y que también ha reflejado caídas importantes del gasto en bares y restaurantes de hasta el 20 por ciento.

Se trata de una tendencia negativa que es generalizada de norte a sur de la provincia y que evidentemente estrangula el mercado de trabajo. Habrá que esperar al cierre de agosto y a septiembre para ver si se registra un cambio.

En cualquier caso, los servicios elevan la contratación y han reducido el paro respecto a junio, aunque sea sólo en 626 personas. Los perfiles más demandados vuelven a ser camarero, camarera de piso, ayudante de camarero, cocinero, dependiente, reponedor y repartido. Precisamente, lo inmigrantes han encontrado en estas ocupaciones su lugar para no quedar excluidos laboralmente, sobre todo, ante lo que ocurre en la construcción.

Durante el periodo estival, más de la mitad de las contrataciones corresponden al sector servicios, el 42 por ciento al sector industrial y el 2 por ciento restante se reparte entre otros sectores como la agricultura. Asimismo, el 43 por ciento de los contratos realizados son para jóvenes entre 18 y 25 años, que tienen un protagonismo especial en esta época. Además, para la gran mayoría de los puestos relacionados con el comercio y la hostelería, las empresas valoran sobre todo la experiencia y la disponibilidad del trabajador. En cambio, para los puestos que se demandan para la administración, banca seguros sí se requiere una formación previa.

Viñeta: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-fcc1c90fa302de3f61ddf6207c2a81cf.jpg

La familia de García Mañogil comunica que el edil evoluciona favorablemente.

La familia de José Manuel García Mañogil, trabajador de las Salinas de Torrevieja y concejal de Izquierda Unida, en relación con el accidente laboral que sufrió el pasado lunes, ha comunicado que el edil evoluciona favorablemente, aunque algunas informaciones que han aparecido hasta hoy en la prensa no son exactas en referencia a como se ocasionó el fatal accidente. Transcribimos el comunicado:

En primer lugar el agradecimiento a los compañeros de las salinas, que en todo momento están a su lado, al Alcalde y a los Concejales del Consistorio que nos han hecho llegar su solidaridad y mejores deseos para la recuperación de José Manuel; al Interventor, a la Secretaria y en general a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja que manifiestan a esta familia su apoyo y cariño; a los compañeros de partido y a los numerosísimos amigos que nos acompañan y que nos prestan toda su ayuda en estos difíciles momentos. Si bien, afortunadamente, a fecha de hoy podemos decir que evoluciona favorablemente.

Por otra parte, en relación a la información que se ha ido transmitiendo por la prensa, quisiéramos decir que no es correcta: José Manuel no llegó en ningún momento a resbalar ni a interferir en el camino de la máquina transportadora que lo arroyó. El grave accidente se produjo mientras se encontraba realizando su trabajo en compañía del conductor de la máquina, cada uno en su función. José M. se encontraba de espaldas cuando sufrió el atropello por dicha máquina transportadora.

Concepción Sánchez Ortega, esposa de José Manuel García Mañogil.

El edil de IU García Mañogil sufre un grave accidente laboral en las salinas

El edil de IU García Mañogil sufre un grave accidente laboral en las salinas

José Manuel García Mañogil, trabajador de las salinas de Torrevieja y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de esta ciudad, sufrió ayer un accidente laboral grave al ser arrollado por una carretilla que transportaba 1.200 kilos de sal. Mañogil se mantiene estable aunque con un pronóstico reservado.
Está ingresado y consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Torrevieja, aunque a lo largo de la jornada de hoy podría ser trasladado y sometido a una operación quirúrgica en Alicante.
El accidente laboral se produjo sobre las 13.40 horas de ayer cuando Mañogil se resbaló y cayó en el camino de la máquina trasportadora y el operario que la conducía no pudo advertirlo. La carretilla, con muy poca altura del chasis al suelo, "le pasó como un rodillo", aunque afortunadamente paró a tiempo.
El concejal, de 45 años de edad y que trabaja en la fábrica de sal seca de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas desde hace 28, sufre la rotura abierta varias costillas, perforación de un pulmón y tiene afectadas varias vértebras lumbares por el accidente.
A la zona del accidente acudieron en un primer momento patrullas de la Policía Local de Torrevieja y agentes de la Guardia Civil. Izquierda Unida cuenta con dos ediles en la Corporación torrevejense, García Mañogil y José Manuel Martínez Andreu, que también trabaja en la explotación salinera.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_19_777396__Vega-Baja-edil-Garcia-herido-grave-accidente-laboral-salinas

Joaquín Cos y su letra pequeña.

Joaquín Cos y su letra pequeña.

El sindicato UGT ha denunciado este lunes que la Conselleria de Educación valenciana ha revocado el nombramiento de un profesor como director del IES Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) por haber detectado que el programa con el que se presentó estaba escrito con un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado.

El damnificado es Joaquín Cos Delgado, profesor con más de 35 años de servicio, 16 de ellos ejercidos como director de un colegio, según han señalado desde UGT a través de un comunicado, en el que subrayan que fue el candidato seleccionado por una comisión formada por representantes de la administración educativa, padres y profesores y que eligió entre un total de tres aspirantes. 

Las bases de la convocatoria establecían que la selección se basaría en el programa presentado por los candidatos -documento que no debía superar las 50 páginas y tenía que estar escrito en letra Times New Roman a tamaño 10- y por los méritos académicos y profesionales de los candidatos.

A causa de la reclamación de la actual directora

La directora actual del centro -y entonces también aspirante al cargo- reclamó porque el programa del elegido por la comisión estaba escrito a tamaño 9,5, petición que fue desestimada por ésta, que recordó que en los proyectos del resto de candidatos también se habían detectado pequeños errores similares.

La actual directora del centro recurrió ante la Conselleria, desde donde el director de Personal, David Barelles Adsuara, desestimó la solicitud. "Si se modificasen los márgenes, afectaría al formato del proyecto, y por tanto, a los elementos de juicio que han sido tenidos en cuenta por el órgano colegiado en la formación de su voluntad", señaló Barelles en la resolución, según han asegurado desde UGT.
Sin embargo, la Conselleria ha nombrado finalmente a la anterior directora y a su vez aspirante como directora del centro, mientras que el tercer candidato ha ocupado el puesto de jefe de estudios.

Razones políticas

En opinión de UGT, esta decisión de excluir al candidato seleccionado por la comisión se debe a que Joaquín Cos,  ex concejal de Torrevieja,  "es miembro del Consejo escolar municipal de Torrevieja como representante de UGT desde hace más de una docena de años, ha sido concejal socialista durante tres mandatos y siempre ha mantenido públicamente una postura contraria a la política de barracones".

El sindicato UGT ha denunciado este lunes que la Conselleria de Educación valenciana ha revocado el nombramiento de un profesor como director del IES Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) por haber detectado que el programa con el que se presentó estaba escrito con un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado. El sindicato ha calificado de "disparate" tanto esta como otras actuaciones similares realizadas por la Conselleria, en las que ha demostrado "su falta de flexibilidad y objetividad".

"Ha sido una plena cacicada, impropia de una administración moderna y democrática"

Joaquín Cos es también portavoz de La Plataforma por la Enseñanza PúblicaCabe también recordar que Cos emcabezó entre los socialistas al grupo crítico que cuestionaron la gestión de Angel Giménez y la de su segundo, Manuel Vera Quiles. por entender que no estaba a la altura de la ciudad junto con  buena parte de los barones socialistas locales, entre ellos, el ex concejal Gabriel Samper Cayuelas, su hijo Samper TordesillasJuan Luís Fernández, de la ejecutiva local y comarcal, Juan Bernabé, Francisco Aniorte y miembros de UGT.


Relacionadas:

Rechazan a un futuro director porque el tamaño de letra de su ...

laverdad.es - Alicante - EDICIÓN IMPRESA - El riesgo de la marginación

La Costra Blanca » Blog Archive » Torrevieja: La falta de aulas ...

El ocio alternativo para jóvenes según el PP

El ocio alternativo para jóvenes según el PP

Manejar una concejalía de Ocio y Juventud ha de ser ardúo trabajo. En los tiempos que corren, organizar actos poppulares para «hacer ver a los jóvenes que hay otras maneras de ocio alternativo» y mandarlos en autobús, el día que toman las vacaciones de verano, a la Pachá es guay, guay. Vamos lo más, lo más alternativo, lo más ocioso, y lo más transcendente en el "hacer ver a los jóvenes en qué consiste el ocio". Que no es el mismo rasero que cuando esta concejalía buscó y procuró toda clase de problemas para celebrar el Marearock.

Además los jóvenes, será por ser Pachá y no un garito del centro, tendrán que pagar de su bolsillo 6 euros, que les dará derecho a una consumición sin alcohol, y algún regalo si tienen suerte. Es posible que si se toman 2 consumiciones más Pachá gane más. No sabemos si la concejalía de este ayuntamiento que dice no estar en crisis, financiará los 6 euros haciendo uso del carné joven por participar en esta actividad que pPromuebe y organizada por la Concejalía de Juventud de Torrevieja encabeada por José Manuel Pizana.

Pizana no pasará a la historia por ser el primero en tener la idea de celebrar estos eventos de "ocio juvenil" pues ya han sido puestos en marcha por otros ayuntamientos poppulares en colaoración con colegios religiosos.En la comunidad valenciana se ha empezado a experimentar por parte de un grupo de pedagogos valencianos Fundación Tolerancia Cero y por la Consellería de Bienestar Social proyección de mensajes audiovisuales en discotecas ’light’ para menores así como en conciertos y espacios de ocio juveniles. El proyecto arrancó el pasado abril en Valencia con una "primera experiencia piloto", que consistió en diversas actividades audiovisuales en una discoteca, así como en la proyección de mensajes, la divulgación de carteles o la realización de concursos. Entre los eslóganes proyectados a entre "chumbas, cumbas" y "Máquina Total 15" aparecían " ¿por qué es un desprestigio ser violento?", o la "violencia es el recurso del incompetente", y también "si eres violento, qué poco listo eres", repetitivamente.

Mar Sánchez Marchori, una de ls pedagogas al mando del experimento audiovisual entre los jóvenes dijo que el fin era" fomentar la cultura de la no violencia debemos unir varias acciones, impulsadas desde diferentes ámbitos como el colegio, la parroquia, la familia, y también desde el ocio, la música, y utilizar ese soporte que nunca antes se había empleado".

Esta modosita pedagoga escribe manuales acerca de la aceptación o rechazo de las relaciones sexuales prematrimoniales con el título ¿Por qué esperar a estar casados?... si ya nos queremos”.y el también caritativo interés de mostrar "treinta y cinco razones para vivir la castidad en el noviazgo" o fantásticos talleres para que suegras y nueras en Valencia para "no acabar tirándose de los pelos" o "Cómo prepararse para la vida conyugal"

El ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP, tampoco es el primero que favorece los intereses de Pachá. Desde marzo de este año, el empresario Pedro Trapote, dueño de la conocida discoteca Pachá, ya puede darse con un canto en los dientes: su ‘amigo’ Juan Bravo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento, ha conseguido algo que nadie se esperaba, obviamente con el visto bueno del alcalde de la Capital, Alberto Ruiz-Gallardón. A partir de hoy, tras el visto bueno de la Comisión de Gobierno, los concejales de distrito perderán casi la última competencia que les quedaba, la de la concesión de licencias. Gracias a esta decisión, Pachá ya puede soñar con su traslado.

Los ciudadanos que viven en el edificio en el que empresario Pedro Trapote quiere instalar la discoteca Pachá han recogido más de 500 firmas para oponerse a que se traslade un negocio que puede provocar graves alteraciones a su calidad de vida, según dijo uno de estos vecinos a este periódico.

En el Ayuntamiento se conoce hace meses las presiones (algunos han llegado a hablar de "amenazas") que este concejal ha sufrido por parte del alcalde y su núcleo duro para que se otorgue la licencia a Trapote. Con este nuevo sistema será la concejala de Urbanismo la que otorgue este permiso sin que la opinión del responsable de distrito sirva para nada.

Pachá Torrevieja se beneficiará de los 6 euros que recauden por cada joven de entre 14 y 16 años más todo aquello que consuman así como de la publidad que el gobierno pepero hace de la discoteca como "emblema del ocio alternativo juvenil" olvidando que se acumulan las denuncias contra Pachá por las pele y agresiones que se producen en la misma, incluso provocadas por sus propios seguridades.de tintes racistas, como apuntan varios informes.

El mes pasado, la noche de fiesta no terminó bien para un grupo de jóvenes que , cuando ya despuntaba la mañana, se vio envuelto en una reyerta en Torrevieja. La trifulca, ocurrida en las inmediaciones de la discoteca Pachá, terminó con tres heridos, dos por arma blanca y otro con importantes contusiones a causa de los golpes recibidos.

Otro de los negocios ligado a Pachá Torrevieja por parte de uno de sus socios también fue motivo de escándalo cuando en un club de alterne de Guardamar del Segura, a unos 15 kilómetros de Dolores, un establecimiento que se encuentra dentro de lo que en la zona se denomina la ruta de la alcachofa.

En el club (Benis’78), propiedad de Benito Amorós, se pagaron esa noche dos cuentas con la tarjeta Visa del Ayuntamiento de Dolores. Una, con un cargo de 17.400 pesetas, que se registró hacia las tres de la madrugada; y, otra, de 80.000, una hora más tarde. Días después, el interventor del Ayuntamiento solicitó al alcalde una aclaración de los gastos, porque no estaban bien documentados. Este argumentó que se le había olvidado entregar las facturas, y el interventor contabilizó las 97.400 pesetas como gastos de protocolo del alcalde.

Cuando trascendió a los medios de comunicación el gasto en ese establecimiento, el alcalde rechazó que esas facturas correspondieran a pagos en un club de alterne, y aseguró que pertenecían al abono de una comida que se celebró en un restaurante cuyo propietario es el mismo que el del club. Aclaró que las 80.000 pesetas correspondían a una cena celebrada en septiembre de 1998, y las 17.400 al abono de unos aperitivos que se consumieron días después, el 22 de octubre, cuando volvió al restaurante a pagar la cena.

El alcalde explicó que disponía de las facturas del restaurante, pero el escándalo se había difundido ya, y el propio Eduardo Zaplana, presidente regional del PP, anunció que el asunto se investigaría para cerrarlo con prontitud. La dirección regional del partido nombró al alcalde de Crevillente, una población cercana a Dolores, César Augusto Asencio, instructor del caso.


 

Violencia urbana y agresiones racistas en España

Dos apuñalados en Pacha Torrevieja

 

 

 

 

 

 

 

PSOE reitera que el Ayuntamiento debe más de 15 millones de pesetas al Hotel Fontana

PSOE reitera que el Ayuntamiento debe más de 15 millones de pesetas al Hotel Fontana

Ante las declaraciones del Sr. Concejal de Hacienda D. Joaquin Albaladejo, afirmando que la deuda del Ayuntamiento con el Hotel Fontana asciende escasamente a unos 2.000 €, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación local del PSOE de Torrevieja informa que:

Obra en nuestro poder una relación de facturas, emitidas por dicho hotel, que ascienden a 100.000 € aproximadamente. Según dicha relación, la mayor parte de las mismas corresponden supuestamente a deudas contraídas con el Hotel por el Instituto Municipal de Cultura, teniendo alguna de ellas una antigüedad superior a 6 años.Todas ellas están comprendidas entre el 16 de diciembre de 2001 y el 25 de noviembre de 2007.

Ante esta situación y con el fin de confirmar estos extremos, hemos pedido por Registro Municipal a la Intervención General del Exmo. Ayuntamiento que se nos certifique la existencia de las mismas y si a día de hoy se adeudan o están abonadas.

El PSOE, consideraría un hecho muy grave que dichas facturas se encontraran en situación de impago, toda vez que el mismo Concejal Delegado de Hacienda aseguró a la población, al tiempo que nos descalificaba personalmente, que el Ayuntamiento no mantenía ninguna clase de deuda con el mencionado Hotel. Más bien al contrario, era el Hotel el que se encontraba deudor del Ayuntamiento por el impago de impuestos municipales.

Habida cuenta que el Sr. Concejal de Hacienda continua reiterando en los medios de comunicación que mentimos intencionadamente, algo que consideramos totalmente inadmisible, de confirmarse la deuda descrita anteriormente no nos quedara mas remedio que pedir públicamente su dimisión.