Blogia

Torrevieja Digital

Las declaraciones del Honorable Camps

por Manuel Mendiluces

A la salida de la Convención del PP en Sevilla el Hble Presidente Camps hizo unas declaraciones claramente electoralistas, puestas en boca de la persona que rige los destinos de nuestra Comunidad suenan al cuanto menos sorprendente: España necesita un cambio de gestión, necesita salir de la situación actual y necesita grandes líderes. No sé hasta qué punto los valencianos puedan estar contentos con la gestión del Gobierno de la Generalitat, pero en cuanto a los alicantinos, como contentos  no sé pero solo hay que andar por nuestras calles para darnos cuentas de la multitud de carencias. Los Jueces nos hablan de la masificación de la justicia en nuestra ciudad y la urgente necesidad del prometido hace años Ciudad de la Justicia, Los Conservatorios de música y danza se caen a pedazos con el consiguiente peligro para nuestros hijos. La falta de escuelas y sobre todo las escuelas construidas con contenedores alquilados hacen que nuestra Comunidad sea una de las primeras en fracaso escolar. Y todo eso y mucho más, es debido a una gestión de los caudales públicos ruinosas, La deuda de la Generalitat es tan enorme que incluso hay retraso en el pago de los gastos ordinarios, sueldos de abogados de oficio y funcionarios. Sinceramente, no era la persona idónea para hablarnos de una buena gestión del PP.

LOS VERDES MANIFIESTAN QUE EL ALCALDE SE NIEGA A FACILITAR LA DOCUMENTACION DE LA COMPRA MILLONARIA DE UNA PARCELA

Según Los Verdes "el Alcalde de Torrevieja vuelve a sus andadas negándose a facilitar la documentación solicitada" por el Grupo Municipal de Los Verdes sobre la operación contenida y aprobada en el Presupuesto Municipal del año 2011 con la que le pagará a la mercantil  Proyectos La Cañada parte del valor que reclama por la parcela situada junto a la vieja Estación del Ferrocarril. 

 La operación que se cerrará inicialmente con la friolera de 13.007.799,62 Euros más intereses, está valorada por el Jurado Provincial de Expropiación en nada menos que en 30.290.878,80 Euros, aunque los interesados reclaman hasta 39.096.176,04, que como siempre, tendrán que ser debidamente pagados por los castigados contribuyentes de Torrevieja. 

Como puede apreciarse y por la cuantía de la operación que se baraja, según la formación Los Verdes, "podría llegar a representar hasta el 40% del Presupuesto municipal de todo un año, aunque el Alcalde parece no tener el mismo criterio, por lo que ha hecho caso omiso a su obligación legal de facilitar la documentación solicitada"

Hecho que también afirman " está incumpliendo la normativa contenida en el Reglamento Orgánico Municipal y en la Ley de bases de Régimen Local donde se establece que debe de dar la información en 48 horas o en un máximo de un mes justificando el motivo del retraso."

Aunque quizás los motivos que tiene el Alcalde Hernández Mateo para ocultar esta documentación no sean los estrictamente políticos, ya que además de tratarse de una operación millonaria que en caso de prosperar podría llegar a provocar la quiebra de las finanzas municipales, estaríamos también hablando como titulares de dicha operación de los particulares y mercantiles con los que el Alcalde cerró la famosa compraventa de fincas de Almoradí y de San Miguel de Salinas, operación con la cual se hizo archimillonario. Por eso, alguno de los datos podría llegar a ser muy interesante para completar la investigación que se sigue desde la Fiscalía Anticorrupción de Alicante y desde  el Juzgado Núm. 4 de Torrevieja.

 

Artículos Relacionados:

Manuel Vera registra su nuevo partido, UCPT

El Ministerio del Interior registró el 12 de enero el nuevo partido político impulsado por Manuel Vera, apartado de las filas del PSOE y que ha anunciado que acudirá a las elecciones municipales bajo unas nuevas siglas. "Compromiso por Torrevieja" (UCPT) es la denominación escogida, tal y como ya avanzó esta edición, para el partido de ámbito local registrado por el propio Manuel Vera, quien durante más de dos décadas ha sido un destacado dirigente del PSOE local. El partido ubica su sede en un bajo de la calle Torrevejenses Ausentes y presenta como logotipo un olivo.

 Vera dijo que existía un porcentaje muy elevado de posibilidades de que acudiera a los comicios con una formación independiente aunque algunas fuentes situaban el paso definitivo en el momento que otro disidente -en este caso de las filas del PP, Domingo Soler- concretase también su candidatura independiente. A la lucha electoral por las 27 concejalías del Ayuntamiento acuden PP, PSOE, IU y Los Verdes y se suman, en esta ocasión, Compromiso por Torrevieja y UPyD, de momento.

LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TORREVIEJA ABRE SIN ANUNCIO OFICIAL.

LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TORREVIEJA ABRE SIN ANUNCIO OFICIAL.

El edificio de la tesorería general de la Seguridad Social de Torrevieja abría ayer lunes, 17 de enero, sus puertas al público, aunque los servicios que deben ofrecer estas oficinas aun no se encuentran a pleno rendimiento. Son casi 3 años lo que lleva la ciudad de Torrevieja de espera para que esta singular y necesaria infraestructura sea puesta en marcha. Después de más de 2 años y medio de espera, con un edificio nuevo cerrado a cal y canto, las instalaciones de la tesorería general de la seguridad social de Torrevieja han abierto sus puertas al público. Y lo hacía ayer mismo, lunes 17 de enero, sin anuncios oficiales ni actos protocolarios, ni publicidad ni información destinada a la ciudadanía.

Pedro Hernandez, aseguraba a un medio de prensa provincial, que había recibido una carta del organismo estatal, del que depende estas instalaciones, en que se contemplaba el 17 de enero como la fecha más probable para estas deseadas oficinas fueran definitivamente abiertas.

Lo cierto, es que el edificio era aperturado ayer al público, pero no se ha puesto en funcionamiento al 100%, es decir, sólo se han puesto en marcha algunos de los servicios que gestionará en un futuro este edificio, tan sólo un 10% de la cartera total de servicios que se deben ofrecer en estas instalaciones.

Esta Agencia Integral de la Seguridad Social, que supone la administración número 10 de la provincia de Alilcante y según manifestaciones realizadas a TVT por su directora, Raquel Boronat Quirós, será inaugurada oficialmente el próximo mes. En este arranque, tan solo se una una de las dos alas del amplio y moderno edificio, que dan cabida tan solo a ocho trabajadores, incluida la directora, quienes realizan tan solo las labores administrativas más comunes, como altas y bajas de trabajadores, así como la unidad de recaudación voluntaria. En principio esta previsto que en las próximas semanas se incorpore a los servicios que presta, la Unidad de Recaudación Ejecutiva, que todavía está habilitada en Orihuela, así como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que realiza todos los trámites de pensiones y otras relativas a la Seguridad Social.También por incorporarse se encunentran servicios como el CAISS y el Instituto Social de la Marina, organismo que afecta en la ciudad a varios cientos de personas, relacionadas directamente con las profesiones de la mar. La nueva tesorería de la seguridad social, dará cobertura a alrededor de treinte y dos mil trabajadores de los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas. Aproximadamente un sesenta y dos por ciento, corresponde a trabajadores del régimen general de empresas, mientras que un veinticinco por ciento aproximadamente son trabajadores del régimen especial de autónomos. El resto son trabajadores agrarios, empleados de hogar y otros. Las oficinas de la Seguridad Social en Torrevieja, abrirán sus puertas de lunes a viernes, teniendo como horario de atención al público, de nueve de la mañana a dos de la tarde. La directora de la oficina, Raquel Boronat, natural de Dénia, se incorpora a su nuevo puesto procedente de la delegación provincial de la Seguridad Social en Madrid. La responsable señaló que la apertura de la nueva oficina de Torrevieja "ha supuesto un gran esfuerzo" y ha resaltado que evitará desplazamientos de los habitantes de Torrevieja, principalmente, a otras ciudades, así como se descongestionará notablemente la carga de trabajo que actualmente tiene la oficina de Orihuela.

Fuente: TVT

Fanny Serrano el nuevo fichaje de Angel Sáez, concejal de Villajoyosa.

Fanny Serrano el nuevo fichaje de Angel Sáez, concejal de Villajoyosa.

El nuevo fichaje de Angel Saez, Fanny Serrano, experta en urbanismo, abogada, secretaria de organización del PSPV-PSOE en la Marina Baixa y Concejal PSPV-PSOE Ayuntamiento de La Vila Joiosa, aunque en la web del ayuntamiento conste como Francisca Serrano Rodriguez, se encargó de asesorar a Angel Sáez en los trámites legales para la expulsión de Manuel Vera del GMS de Torrevieja. Ahora, pasa a encabezar la nueva lista se Sáez para las municipales 2011 en el puesto número cuatro de la misma.

Para la nueva adquisición de Sáez las desavenencias con compañeros no le son ajenas. El grupo municipal socialista de La Vila solicitó que se le entreguara copia de los documentos que registraba su compañera de filas Fanny Serrano. El pasado 1 de Julio de 2009 la concejala socialista Isabel Perona pidió por escrito que se le facilitara copia del escrito presentado por su compañera, y edil socialista también Fanny Serrano.

La edil investigada por su propio grupo municipal  no oculta el distanciamiento con su grupo con acciones como la de lanzar y publicitar un blog en calidad de concejal del Ayuntamiento vilero; no votar en consonancia e incluso romper la disciplina de voto del  pleno, del día 16 de julio del 2009, (en la votación sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito, su partido se abstuvo y ella voto en contra), o la de prácticamente no relacionarse con los ediles de su propio partido en actos públicos y sociales.

Por lo que en la Vila no la echarán mucho de menos. Descartamos que en Torrevieja se acaben las desavenencias en el GMS con estos currículums.

 

 

El blog de Fanny Serrano (Francisca) http://fserrano72.blogspot.es/

RIPIOS PLAGIADOS PARA ANGEL SOEZ

RIPIOS PLAGIADOS PARA ANGEL SOEZ

Dicen que eres ambicioso,

desleal y populista

y que no eres socialista

y encima, vas de piadoso.

No te enfades, ten presente

que Dios y yo te consentimos:

yo en los Montesinos,

Dios en su trono sedente.

Tú eres un buen cristiano

desde la cabeza al ano,

tú no eres un rojazo

y alabemos al  Psoe

 De acoger en su regazo

tan ruboroso primor.

Esa frente despejada,

esa pestaña rizada,

esos ojazos bovinos,

ese morrito mohíno,

ese piquito de oro,

ese andar tan meneante

es para Cristo un tesoro,

es la Iglesia militante.

Ecuménico es tu ojo,

te es igual facha que rojo,

democrática es tu hombría,

sea Don Juan o Luis Mejía,

y tu gusto, liberal,

quinto, cabo o general...

Gran Mariscal de Torrevieja,

te da igual grande que chico,

forrajearas con el rico

y te forraras con el pobre.

Y respecto a las mujeres,

qué bueno, que cura eres,

eres feroz adversario

del machismo y del maltrato.

Es más, eres partidario

de que no haya ningún trato.

Es fina tu diplomacia,

no murciana, vaticana.

Hay que tener mucha gana,

hay que tener corazón

para compartir la pana

Dicen que no valen tus listas,

que son flojas, que son populistas

pero es que por promesas

te las camelas  a ellas

y con regalo de cargos

te haces del cortijo el amo.

La asamblea del PSOE aprueba por unanimidad la candidatura que encabezará Sáez

El PSOE aprobó el pasado dia 16 de enero, en asamblea y por unanimidad, la composición de su candidatura a las próximas elecciones locales. Encabezada por Ángel Sáez, en sus trece primeros puestos está configurada por este orden por Domingo Pérez, Dora Fernández, Estefanía Serrano, Javier Manzanares, Antonio Ruiz, África Celdrán, David Villanueva, Yolanda Serrano, Joaquín Guillamó, Juan Carlos García, Lola Manzanares y Rafael Ruiz.
El candidato a la Alcaldía y secretario general socialista, Ángel Sáez, destacó «la unión que se ha demostrado que hay en el PSOE con la aprobación unánime de la candidatura». 

Detenidas 11 personas de un grupo dedicado al narcotráfico

Detenidas 11 personas de un grupo dedicado al narcotráfico

Europa Press. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de once personas como presuntos integrantes de un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes en la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia, en una operación en la que han sido incautados tres kilos de cocaína, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició una investigación tras detectar e identificar a varios miembros de la organización que utilizaban pisos de seguridad ubicados en las localidades alicantinas de Almoradí y Torrevieja, así como en la urbanización Montepinar de El Esparragal (Murcia).

Las gestiones practicadas permitieron conocer el ’modus operandi’ empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los agentes lograron de este modo poner al descubierto todo un presunto entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Parte de los integrantes de la organización se encargaban de la captación de clientes y de negociar tanto la cantidad como la calidad y el precio de la droga que querían adquirir.

Otros miembros supuestamente tenían como cometido la adquisición del estupefaciente y su posterior ocultamiento , transporte, además del cobro de las partidas que vendían, para rentabilizar al máximo el beneficio obtenido y minimizar en lo posible los riesgos de una eventual intervención policial.

A lo largo de la operación, que se ha desarrollado en varias fases, se ha podido comprobar que los integrantes del grupo se proveían de cocaína a través de otras organizaciones de ciudadanos colombianos asentadas en las ciudades de Madrid y Valencia.

Los agentes averiguaron que los investigados pretendían llevar a cabo una transacción de estupefaciente de forma inminente, por lo que en la tarde del pasado 7 de enero desplegaron un amplio dispositivo policial de vigilancia en las proximidades de la urbanización Montepinar.

Este dispositivo permitió detener a ocho personas cuando presuntamente se disponían a realizar una compra-venta de tres kilogramos de cocaína, sustancia que los agentes localizaron oculta en un doble fondo practicado en el maletero de uno de los vehículos que conducían.

De manera simultánea, la Policía procedió al arresto de otros tres miembros del grupo investigado, entre ellos el máximo responsable de mismo, en las localidades alicantinas de Elche, Callosa de Segura y Torrevieja.

Tras las detenciones, los agentes practicaron doce registros en viviendas utilizadas por los investigados y situadas en las localidades murcianas de Molina del Segura y El Esparragal y en las alicantinas de Almoradí, Callosa del Segura, Torrevieja y Elche.

En estos domicilios los agentes intervinieron 11.000 euros en efectivo; once vehículos de gran cilindrada; 140 gramos más de cocaína y pequeñas cantidades de marihuana y hachís; varias balanzas de precisión; dos pistolas; dos kilogramos de sustancia para la adulteración y procesamiento de la droga y otros útiles e instrumentos para el tráfico de drogas.

Las investigaciones dirigidas por el titular del juzgado de instrucción número dos de Elche, han sido llevadas a cabo de manera conjunta por la Brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche