Blogia
Torrevieja Digital

DOMINGO SOLER PRESENTA LA DIMISION DEL PP Y ANUNCIA PRESENTAR UNAS LISTAS INDEPENDIENTES

El hasta ahora vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante y concejal popular en Torrevieja, Domingo Soler, ha pedido su baja como militante del PP y pasará en los próximos días al grupo de los no adscritos en la institución provincial. El edil de Torrevieja, era, además de vicepresidente quinto, diputado responsable de área de Modernización y vicepresidente del Patronato de Turismo.

Al parecer, el motivo de su marcha del PP es la posible creación de un partido independiente en Torrevieja para concurrir a las próximas elecciones municipales.

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha explicado que ayer el propio Soler le informó de su baja de militancia y ha opinado que se trata de "una mala noticia" y de "un día triste" para los populares, ya que le "hubiera gustado que siguiera" dentro de la formación política.

Pero como "ya no es miembro del PP", Ripoll reorganizará su equipo de gobierno y la distribución de competencias en la Diputación para dejar de contar con su hasta ahora colaborador, que será el único no adscrito en la corporación provincial.

Este mediodía, Soler ha hecho pública una carta que ha remitido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que recuerda que fue suspendido cautelarmente de militancia en febrero de 2010 por querer "presentarse como presidente local". El diputado achaca su dimisión "a las humillaciones de patriotas de temporada", en referencia a los "insultos" que durante los últimos meses afirma haber recibido por parte de sus compañeros del PP en Torrevieja. Soler responsabiliza directamente de su dimisión y de la situación interna del PP en Torrevieja al ex ministro Federico Trillo, al que siempre "le pudo más la soberbia que la razón".

El ex diputado y concejal del PP argumenta: "No puedo defender a un alcalde, Hernández Mateo, que hace de la política su modus operando". Soler lamenta que "la convivencia democrática" en esta localidad "haya sido muy difícil".

Soler ha anunciado que liderará un partido independiente en Torrevieja para concurrir a las próximas elecciones municipales. El motivo, que no ha visto satisfecha su exigencia de ser el candidato popular en los comicios del 22 de mayo.

1 comentario

torrevejense -

Creo que haces mucha falta para poner en marcha torrevieja y vas a contar con muchos votantes de torrevvieja, un saludo y adelante.