Blogia
Torrevieja Digital

IU denunciará al consistorio para tener información de facturas de telefonía

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) de Torrevieja ha asegurado hoy que interpondrá una denuncia en el juzgado de lo contencioso administrativo para poder tener información de las 222 líneas de teléfonos móviles que se facturan a cargo del consistorio gobernado por el PP.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Esquerra Unida en Torrevieja, José Manuel Martínez, quien ha asegurado que su grupo político registró el pasado 27 de octubre una petición para recabar información sobre el uso de las líneas telefónicas que no ha sido contestada.

Martínez ha trasladado que en la actual legislatura se ha destinado una partida presupuestaria de 400.000 euros para sufragar los gastos de teléfonos móviles municipales.

El gobierno municipal "no facilita la documentación solicitada para poder averiguar qué teléfonos utiliza el equipo de gobierno", denuncian desde EU.

Al no facilitar dicha información, "el PP confirma que las facturas de telefonía son importantes y descontroladas", ha considerado EU en su comunicado.

El grupo político ha matizado que ante la negativa del equipo de gobierno popular a ofrecerles dicha información, interpondrán esta denuncia y, si procede, denunciarán "la obstrucción sistemática que hace el alcalde al derecho de los concejales a obtener toda la información solicitada".

0 comentarios