Blogia
Torrevieja Digital

Rajoy finge que confía en Camps

 

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Si usted recibe una notificación del juzgado en la que se le comunica que la policía ha observado en su comportamiento indicios de delito, que habrán de ser investigados, y usted, en lugar de echarse a temblar, se pone muy contento y da botes de júbilo; o esta usted loco o es del PP de Valencia. Porque, en efecto, Camps ha expresado su satisfacción al conocer el auto dictado ayer por  el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Y por qué están tan satisfechos Camps, seis altos cargos de la Generalitat, cinco empresarios y otros cinco caballeros vinculados a Gürtel, a pesar de que el Tribunal vea indicios de delito en sus actividades?. Porque dicho Tribunal ha decidido que, por el momento, la causa se investigue en Madrid.

A usted, a mí y a cualquiera en su sano juicio, nos aliviaría muy poco que se nos investigara en un lugar u otro. Al PP de Valencia tampoco le alivia, pero se agarra a ese detalle geográfico para cantar victoria (a ver si cuela). Ya saben que, en la política, la teatralización de las cosas puede adquirir más importancia que la cosa misma, de modo que, con el miedo en el cuerpo, el PP finge que los negros nubarrones que le encogen el corazón son cielos despejados, y se prepara para irse de excursión electoral.

Rajoy finge que confía en Camps y le revalida como candidato. Y todos, unidos a navajazo limpio, fingen que el caso Gürtel no existe, que fue una pesadilla y que ya pasó, y cuando se cruzan con Bárcenas, que sigue en sus puestos como si nada, se enjugan el sudor frío y piensan que Dios proveerá.

El PSOE les podría contar su experiencia: les diría que es mejor no engañarse, porque el cobrador del frac termina apareciendo, habitualmente, en el momento menos oportuno; y Correa ha de darles todavía  muchos y amargos disgustos.”

1 comentario

Cachuco -

Creo recordar que el TSJCV ha exonerado a Camps por la derivada gurteliana de los trajes; creo estar en lo cierto si afirmo que el PP ha ganado al PSOE unas generales europeas tras estallar el escándalo; creo poder decir que el juez Garzón (que presuntamente violó el derecho de defensa de algunos imputados al permitir que se grabasen las conversaciones con sus abogados), puede ser puesto de patitas en la calle por el general Franco y por el pago millonario del Sr. Botín; creo ser verdad que la crisis económica está minando la confianza de los ciudadanos en el PSOE. Hoy se ha sabido que un magistrado próximo a este partido ha fallado en contra de la querella del PP por los 10 M de euros de Chaves a la empresa MATSA de su hija. ¿Por qué el juez del TSJCV que archivó la querella de los trajes de Camps habría de ser menos justo que éste otro?
Un saludo.