Blogia
Torrevieja Digital

EL PP DE TORREVIEJA NOMBRA HIJO ADOPTIVO DE LA LOCALIDAD A CAMPS PESE AL VOTO EN CONTRA DE TODA LA OPOSICIÓN

EL PP DE TORREVIEJA NOMBRA HIJO ADOPTIVO DE LA LOCALIDAD A CAMPS PESE AL VOTO EN CONTRA DE TODA LA OPOSICIÓN

Cuando un político está en apuros siempre hay otro que le echa una mano o le brinda un homenaje. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acosado por el caso Gürtel, fue nombrado ayer hijo adoptivo de Torrevieja en pleno extraordinario celebrado al amanecer, a las ocho de la mañana, para neutralizar las protestas anunciadas contra la decisión del alcalde.

Que el Ayuntamiento de Torrevieja nombre a Francisco Camps hijo adoptivo en un pleno celebrado al despuntar el alba para evitar las protestas de quienes no están de acuerdo es todo un síntoma de enfermedad política. Si el gobierno popular estuviera sano Torrevieja habría celebrado el pleno con toda la parafernalia de la que es capaz su alcalde. Camps se pasearía por la Comunidad Valenciana en olor de multitudes y que menos que hubiera estado presente.

Actualmente la valoración ciudadana del presidente de la Generalitat se ha derrumbado, el PP cae en todas las encuestas conocidas por primera vez en quince años, pese a la crisis económica, a Camps hace tiempo que le empezaron a crecer los enanos. Rajoy muestra su predilección por el presidente murciano a la hora de tratar la cuestión del agua. Ya no manda en Génova. Y su autoridad se resquebraja a ojos vista en su propio gobierno.

En el salón de plenos se dieron cita numerosos ciudadanos, entre los que se contaban militantes del PSOE, Juventudes Socialistas e Izquierda Unida, que acudieron para mostrar su rechazo; así como militantes del PP, Nuevas Generaciones y la práctica totalidad de asesores de Alcaldía, para respaldar la proposición. En primer lugar se debatió la petición de dimisión de Camps por su vinculación al caso Gürtel formulada por Los Verdes, apoyada por la oposición y rechazada por el PP. En cuanto a la distinción a Camps, los grupos en la oposición coincidieron en señalar que el título de Hijo Adoptivo de Torrevieja «tendría que implicar un acuerdo unánime de todos los grupos políticos.

La sesión plenaria estuvo cargada de polémica, con continuos comentarios por parte del público en uno y otro sentido. Asimismo, durante una intervención de Hurtado, el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, le espetó: «no hay quien te aguante».

Manuel Vera, portavoz del PSOE, ha destacado el "exquisito sentido de la oportunidad" que tiene el alcalde para hacer homenajes a políticos en "momentos bajos", José Manuel Martínez, de Izquierda Unida, ha tildado la moción de "provocación" y de "bufonada" para trasladar al pleno un "debate de cloacas" sobre corrupción política. José Hurtado, de los Verdes, ha vinculado el homenaje a Camps al círculo privado del alcalde, del que recordó que es diputado en las Cortes Valencianas y aforado gracias al presidente de la Generalitat.

Tras la aprobación en pleno de este nombramiento han surgido otras reacciones al respecto de este mismo asunto. Entre ellas, las de IU que anuncia que su grupo en las cortes valencianas ha registrado una proposición no de ley en contra de la adopción de Camps en Torrevieja. EUPV señala que la Moción elevada por el Ayuntamiento de Torrevieja es una provocación intolerable en democracia. Piden que las cortes valencianas declare inoportuna e inadecuada la concesión de títulos honoríficos a personas que se encuentran bajo sospecha de corrupción.

. Por otro lado la ejecutiva del partido socialista ha enviado un comunicado para mostrar su disconformidad por este nombramiento anunciando que se compromete ante los ciudadanos de Torrevieja a convocar, en el momento que estos le otorguen con sus votos la capacidad de hacerlo, un Pleno Extraordinario monográfico donde se replantee la conveniencia de este y otros nombramientos.

 

0 comentarios