Blogia
Torrevieja Digital

EUPV pedirá a Camps que decline la propuesta para nombrarle Hijo Adoptivo de Torrevieja por el 'caso Gürtel'

EUPV pedirá a Camps que decline la propuesta para nombrarle Hijo Adoptivo de Torrevieja por el 'caso Gürtel'

Según EU  Torrevieja, en la Junta de Portavoces  celebrada el 8 de enero del 2010 se incluía en su orden del día una propuesta de Alcaldía para el nombramiento de Francisco Camps como hijo adoptivo de la ciudad. El alcalde sin  ningún tipo de explicación a los portavoces anunció que esta propuesta iría al pleno ordinario del mes de enero. "No se produjo ningún debate, ni siquiera se nos pidió nuestro parecer, dejando para el pleno un debate que dejará en evidencia la poco honorabilidad de ambos mandatarios del mismo partido"  a juicio de EUPV.

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts Valencianes, a través de la Agrupación de Diputados No Adscritos, pedirá al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que decline la propuesta "unipersonal" del alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, para nombrarle Hijo Adoptivo de la ciudad, por su relación con el ’caso Gürtel’, según informó hoy en un comunicado EUPV.

   Esta formación política mostró hoy su rechazo ante la iniciativa que el equipo de gobierno del PP llevó a la junta de portavoces municipal celebrada el pasado 8 de enero.

   La figura del presidente de la Generalitat, cargo de la máxima representación institucional de la Comunitat Valenciana, a su juicio "está en estos momentos bajo la sospecha de corrupción política por el ’caso Gürtel’ y los ciudadanos no merecen que su presidente esté continuamente en entredicho, mancillando con su continuidad en el cargo, la honorabilidad de la institución", señalaron las mismas fuentes.

   En opinión de EUPV, "el apoyo incondicional de Camps a Hernández Mateo, procurándole el aforo con su inclusión en las listas autonómicas aún en su calidad de imputado por la justicia en el caso de sus fincas millonarias, se traduce en una cuasi inmunidad judicial que Hernández Mateo no sabe cómo agradecer para seguir con su aforamiento".

   Izquierda Unida consideró además que esta moción para el próximo pleno "es una provocación intolerable en democracia y exige a estos indignos mandatarios públicos que, por una vez, respeten la representación otorgada por el pueblo retirando la moción".

   Al respecto, lamentó que Hernández Mateo y Francisco Camps, "no hayan sido capaces de dimitir de sus cargos cuando fueron imputados ambos por presuntos delitos contra la administración pública".

En la foto: Marga Sanz, diputada autonómica en las Corts Valencianes y coordinadora de EUPV

 

0 comentarios