Blogia
Torrevieja Digital

Los chóferes del PP valenciano.

Los chóferes del PP valenciano.

Los conductores privados del Gobierno valenciano han denunciado la acumulación de horas extras para hacer servicios privados, tales como llevarles a misa o paellas por encargo a sus domicilios.  Los conductores denuncian la mala utilización que hacen de los vehículos algunos altos cargos. El comité de empresa mientras, ha puesto la situación en manos de la Inspección de Trabajo. Nombres como el de Fernando Castellón, presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana; Ana Michavila, jefa de Gabinete del Presidente; o Consuelo Císcar, directora del IVAM, fueron puestos como ejemplo del uso abusivo de estos servicios, pues disponían de vehículo y conductor a tiempo. Juan Cotino, por ejemplo, los utiliza para ir a misa los domingos.

Según ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, los conductores no fichan "para que no haya control de horarios", no disfrutan de todas las vacaciones que les corresponden, se abusa de las comisiones de servicio y se hace un número ingente de horas extras, en algunos casos más de mil al año. Esa acumulación de horas se hace, además, doblando turnos y no respetando los descansos, lo que supone un incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales y un peligro para los trabajadores y los propios altos cargos. En su último escrito aseguran que "es muy acuciante, como medida de urgencia, crear un retén de conductores, con personal de la bolsa de trabajo y "no a dedo", como se han adjudicado muchos de los puestos actuales.

Camps y sus consejeros acudían a misa y demás actos privados en cohe oficial, es decir, con cargo al erario público, según consta en una denuncia presentada por sus chóferes. Según ha podido saber El Plural, Camps viajó en su coche oficial, un Audi A-8. Viajó, pues, utilizando el vehículo que le corresponde como presidente del Gobierno autonómico valenciano. Por cierto, el mismo modelo que tanto escándalo –atizado por el diario ABC y por el entonces candidato Núñez Feijoo- produjo en la campaña gallega, porque lo utilizaba Emilio Pérez Touriño siendo presidente de la Xunta de Galicia.  Coche Oficial Altos Cargos PP

Los altos cargos del PP valenciano  siguen postulados de una nueva “estética del chófer”. Los políticos tienen como coche oficial favorito el Audi A8, cuyo precio mínimo son 75.000 euros. La denuncia se producía porque el uso de los coches se habían producido en asuntos bastante estrafalarios, aunque ahora parecen parejos con los de la Generalitat: “Hay consejeros que llevan en el coche oficial a sus niñas al colegio” y se ha dado el caso de que “haya un conductor esperando cinco horas en un restaurante a que un consejero coma y juegue al mus”.

La actual presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, también es partidaria de ayudar y proteger a quien va al volante de su coche oficial: “Que a mi chófer no le falta de nada” dicen que dijo Milagrosa , cuando le llamó Francisco Camps para ocuparse de la consellería de Turismo, a finales de agosto de 2004. Dejó la alcaldía, aunque no del todo porque en el sillón presidencial del consistorio de Novelda colocó puso a su compañero sentimental, Rafael Sáez.

Salvador Gil, el chófer de Zaplana en su época de presidente de la Generalitat Valenciana, hay material suficiente para escribir un libro. Recibió favores, cargos públicos y emolumentos millonarios - igual que su esposa- por deseo expreso de su “jefe” Zaplana. La cosa llegó a los tribunales porque el sindicato UGT denunció el trapicheo. En el 2006, se reconoció que el nombramiento de Salvador Gil para regentar la residencia de personas ilustres ubicada en el Peñón de Ifac, en Calpe, no se había ajustado a la ley, no tenía la titulación universitaria superior que exigía el puesto, ni Henriette van Krimpen, su compañera, tampoco. Tuvo la pareja que abandonar el palacete institucional, pero se quedó con los millonarios sueldos percibidos durante años. El escándalo se colgó como uno de tantos abusos del PP en el poder valenciano.

José Salvador del Campo Marín, chófer del sátrapa del PP en Castellón, Carlos Fabra,  recogía bolsas, “con cierta regularidad”, de la empresa de Vicente Vilar. Este empresario y socio de Fabra denunció al presidente del PP y de la diputación de Castellón por cobrar comisiones ilegales, tras obtener del gobierno del PP - mandando Aznar - licencias para comercializar productos fitosanitarios. Además de chófer, del Campo Marín ha sido socio también de la esposa de Fabra, Amparo Fernández Blanes, en una empresa de extracción de arcilla. El negocio resultó indirectamente implicado en el caso de contaminación acústica por el que fue condenado a penas de cárcel e inhabilitación para desempeñar cargos públicos, el alcalde de Vila real, Manuel Vilanova, del PP, acusado de prevaricación.

Con tal entrega y ciega fidelidad del chófer de Fabra hacia su jefe y familia, no extrañó en la opinión pública valenciana que la misma hija, Vanesa del Campo, apareciera en la lista de familiares de altos cargos del PP, beneficiarios de becas millonarias para estudiar en el extranjero.

Los pinchazos telefónicos a los chóferes de los principales implicados en el caso Gürtel. la Policía Judicial intervino decenas de teléfonos móviles, entre ellos los de los chóferes del presunto líder de la trama, Francisco Correa; del entonces alcalde de Boadilla (Madrid), Arturo González Panero; del ya ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y de los conductores de otros muchos políticos y empresarios.

Más Información:

Los ’pinchazos’ a los chóferes de los implicados fueron clave para ...

Los chóferes oficiales de los altos cargos se rebelan

31 conductores del Gobierno de Camps critican el uso abusivo de ...

Fotos:

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-e4ca50c07bc602b56de9524a5fb5b336.jpg

http://www.headington.org.uk/pics_headington/pics_reminiscences/cleverly/hansford_chauffeur.jpg


1 comentario

Mateo Carretero -

Si el PPCV es tan malo, ¿por qué llenan aforos como la Plaza de Toros de Valencia ayer, cosa que Zapatero en Sevilla no hizo la semana pasada? Constato que Jorge Alarte tiene un problema que se llama Francisco Camps.