Blogia
Torrevieja Digital

Semana Santa PoPpular. Capítulo I

Semana Santa PoPpular. Capítulo I

No habrá Museo de la Semana Santa de nuestra ciudad para albergar el calvario que están protagonizando los poppulares torrevejenses. Hasta han reinventado a Judas, sentiéndose algunos Jesucristos y otros haciendo manifestaciones propias de  apóstoles seguidores.

La tormenta en el seno de los militantes del PP ha estallado con la decisión del ya ex-teniente alcade Domingo Soler, de prensentarse como posible candidato a la alcaldía en las próximas elecciones locales. Para ello, su estrategia es la de presentarse en contraposición a su rival el hasta ahora faraón y alcalde Pedro Hernández Mateo, como un hombre que ha evolucionado  y con ideas renovadoras, frente a "personas que no han evolucionado con el tiempo y cuyas ideas están desfasadas" Su máxima es "La política es buena por lo que tiene de noble y constructiva y en ese pilar he basado mi vida política."

Así, Domingo Soler insulta a la inteligencia de los ciudadanos de Torrevieja que debemos de habernos olvidado del tiempo en que Dominguito y Pedrito iban juntos de la mano rezumando connivencia. Aunque es cierto que Soler  como concejal, recordó que entre otras cosas consiguió el dialogo con la oposición en un periodo donde solo existía el distanciamiento, no puede decir que hasta ahora se haya manifestado en contra de ninguna de las obras faraónicas que se han hecho, de ningún derroche, o desmadre urbanístico o mediambiental en nuestra localidad.

Ahora sin duda la cruz queda únicamente a las espaldas del costalero mayor Pedro Hernández Mateo, que autocomparándose con Jesucristo  dice que "también le salió un Judas", refiriéndose a Soler. Sin embargo, no achaca a ninguna traición el cese de Soler como teniente alcalde, sino a las quejas de varios concejales, la posibilidad de estar sometido a algún tipo de interés "O estás en este proyecto o no estás. No sé que caramelo le habrán ofrecido por ahí" y que está aún como alcalde porque "le tocaron los bajos" algunos, que traducido al castellano quiere decir que más le vale seguir en su condición de aforado debido a las denuncias que sobre su gestión y beneficios personales pesan. De no ser así, probablemente ya no se hubiera presentado en estas últimas elecciones y habría pasado a mejor vida, disfrutando de la recompensa de su arduo trabajo de veinte años como alcalde.

Entre tanto con su pesada cruz a cuestas desde 1984,fecha en la que ingresó en AP, con firmes argumentos teológicos que no políticos, el alcalde -comparado con "Dios" por Soler- dijo que es creyente y, en un mensaje al diputado provincial, dijo: "Que tenga fe en Dios, porque sin fe no irá al cielo". También contestando teológicamente ante la pregunta de si es posible una negociación con el alcalde o acercamiento, Soler ha contestado literalmente "nunca he negociado con Dios, yo negocio con hombres. Cuando baje, hablaremos".

Por otro lado los apósteles ediles también han comunicado su fiel solidaridad con Hernández Mateo y destaca que el equipo de gobierno del PP pide responsabilidad al concejal Domingo Soler y le piden que evite la manipulación de sus compañeros de Grupo.

Pero ¿creerán en el mismo Dios Domingo Soler y Hernández Mateo?. Pues parece ser que no. La respuesta en próximos capítulos de la saga poppular.

Fotos:

http://semanasantatorrevieja.com/galerias/domingo/images/ramos13.jpg

 

 

2 comentarios

Luis -

¿Para cuando el capitulo 2? hay ganas!

Gatopardo -

Y yo que creía que hasta los cincuenta años no se puede escribir bien...