Blogia
Torrevieja Digital

Trama político-empresarial: La denuncia de Telmicro Levante S.L ya ha sido remitida por la Fiscalía Anticorrupción a los juzgados de Torrevieja

Trama político-empresarial: La denuncia de Telmicro Levante S.L ya ha sido remitida por la Fiscalía Anticorrupción a los juzgados de Torrevieja

 Según el periódico EL MUNDO, el pasado 2 de febrero, el gerente de la televisión por satélite más importante que operaba en la Vega Baja, Ángel Osuna (Telmicro Levante SL), denunció en Anticorrupción una trama organizada para "crear opinión política entre los residentes europeos" en su zona de influencia. Según ha podido saber EL MUNDO, ya ha sido remitida por la Fiscalía Anticorrupción a los juzgados de Torrevieja, donde está pendiente de que el decanato le asigne un juzgado concreto.

Recordemos que la Guardia Civil, cerró la empresa Telmicro Levante, que presuntamente retransmitia una serie de canales ilegalmente de Sky y la BBC en toda la Costa Blanca y Costa Sol, miles de residentes británicos se han visto afectados. La compañía gestionó un sistema de distribución de microondas que tomaba un número de canales populares del satélite y que los retransmitía localmente. en un paquete de 57 canales, cerca de 10 eran de los locutores britanicos Sky y la BBC. Una acción similar contra la compañía fue admitida en mayo retirando esta los canales, pero pocos dias mas tarde los volvieron a poner.  Diecisietes personas fueron arestadas, principalmente britanicos. La Guardia civil cerró las oficinas y confiscó los equipos lo que causó un gran alboroto en los clientes locales que  pagaron una suscripción anual alrededor de 180€, mas las cargas de instalacion que fueron de 500€. Según fuentes locales, Telmicro Levante es una de las muchas compañías que ofrecen estos servicios a lo largo de las costas españolas.

Finalmente, después de 72 horas de la detención, incluido un antiguo concejal de Los Montesinos,  las 17 personas responsables fueron puestas en libertad sin cargos. Muchos extranjeros en España tienen antenas parabólicas que apuntaban hacia las plataformas DTH de su pais, incluyendose entre ellos BSkyB y Freesat, Canal Digital Holanda y Premier de Alemania.

El ex presidente de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja y ex concejal socialista de Los Montesinos, Francisco José Paredes Quesada, fue relevado en su puesto por el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo.

Paredes Quesada, con residencia en Los Montesinos, regenta varias empresas, entre las que se encuentra la investigada, Telmicro Levante SL. El objeto social de esta mercantil era «la preparación y la realización de proyectos de instalación de redes telefónicas, redes de telecomunicación y redes de televisión en urbanizaciones y edificios».

El ex concejal y ex presidente de la Mancomunidad Vega Baja figura como administrador único de las siguientes empresas: Bricolage Montesinos, Vegazahar Restauraciones, Grupo Bricomon Hispania, Corporación Empresarial Servimed, Supra-Gestiones Alicantinas, Willier 2002, Casas Nuevas Costa Blanca y la citada Telmicro Levante. Además, tiene participaciones como socio en la propia Vegazahar, en la que posee el conocido Restaurante La Herradura en arrendamiento, Grupo Bricomon Hispania y Supra-Gestiones Alicantinas.

La denuncia de Telmicro Levante S.L. ha sido presentada en Anticorrupción

Poco antes de las últimas elecciones municipales, la provincia de Alicante registró un total de 181.725 residentes comunitarios con posibilidad de participar en los comicios, 51.545 de los cuales expresaron su intención de ejercer el voto.

Sólo entre los súbditos británicos este número aumentaba hasta los 28.810 votantes y hasta el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha ido creciendo mes a mes, ya que un estudio del Ministerio de Vivienda de un año antes reflejaba como una de cada cuatro operaciones inmobiliarias fue protagonizada por extranjeros en la provincia.

Según relata EL MUNDO el pasado 2 de febrero, el gerente de la televisión por satélite más importante que operaba en la Vega Baja, Ángel Osuna (Telmicro Levante SL), denunció en Anticorrupción una trama organizada para "crear opinión política entre los residentes europeos" en su zona de influencia. Según ha podido saber EL MUNDO, ya ha sido remitida por la Fiscalía Anticorrupción a los juzgados de Torrevieja, donde está pendiente de que el decanato le asigne un juzgado concreto.

En la denuncia, hace responsables a los integrantes de una trama con origen en el Pilar de la Horadada de la intervención policial en sus instalaciones en agosto de 2008 que ha desactivado desde entonces la mayor empresa de comunicación por satélite de la comarca, con cerca de 40.000 abonados en su momento de mayor expansión.

Sus clientes han sido captados por una televisión de nueva creación, el Grupo Torresat TV, capitaneado por la concejal tránsfuga socialista pilareña, Josefa Meroño (actualmente líder del partido independiente Unión Pilareña). Junto a ella se denunció a su socio José María Tornel, al abogado murciano J. A. R. C. y al empresario del sector David de Gea Pérez (Teleast Digital SL), todos ellos englobados en el Grupo Torresat.

En la extensa denuncia (acompañada de un informe de un despacho de detectives privados), Osuna relata cómo desde octubre de 2007 venía sufriendo "sucesivas amenazadas y presiones" por parte de esta trama para que incorporase en los contenidos emitidos a través de su televisión "telediarios de información general para la comunidad de europeos residentes".

Ante su negativa, usaron métodos más contundentes. Incluso se relaciona en la trama al sargento de Guardia Civil de Torrevieja D.S H., instructor de la ’Operación Cimitarra’ que supuso la intervención el 12 de agosto de las empresas de Telmicro y la detención de todos sus trabajadores. El agente de la Guardia Civil es ex marido de una de las trabajadoras de Torresat (Antonia Pérez), como descubrieron los detectives.

En el trasfondo de la denuncia de Osuna se detalla cómo Torresat, ante la imposibilidad de imponer a la empresa hegemónica en la zona sus contenidos políticos, se sirvió de una denuncia previa de Sogecable contra la mercantil alicantina (en el juzgado 3 de Torrevieja) para desactivarla. Y así luego, ante el vacío de oferta de televisión por satélite, hacerse con su mercado.

El propietario de Telmicro tuvo los primeros contactos con Meroño y Tornel (en representación de Televise in Broadcasting SL, una empresa que se dedicaba a vídeos promocionales en campaña electoral en la Vega Baja) a través de De Gea, con quien colaboraba Telmicro en la zona de Pilar de la Horadada. De hecho, Tornel se le presentó con otro nombre, José María Fuster. Le propusieron unirse para incluir contenidos políticos en sus emisiones y el dueño de Telmicro se negó. A partir de ahí, siempre según la denuncia, le coaccionaron para que les vendiese el canal.

Las coacciones

Así, meses después, tanto la empresa de Osuna como la de Meroño compitieron por hacerse con una tercera empresa que operaba en la zona de Orihuela Costa, Torresatelit TV, que su propietario había puesto en venta. Meroño se hizo con una parte accionarial, el germen del Grupo Torresat (Torresatelit TV, Tevise in Broadcasting y Teleast).

En junio de 2008 las relaciones entre ambas mercantiles llegaron a un punto de máxima tensión. Fue en este momento en el que apareció por primera vez el guardia civil D. S. H., quien exigió a Osuna que compareciese en el cuartel "a fin de prestar declaración por los contenidos que retransmiten sus empresas". Personado allí el empresario, le dijeron que ya no era necesario. Diez días después, el agente se presentó en las instalaciones de Telmicro junto a un compañero y le amenazó diciéndole que se trataba de una "cuestión personal".

El propietario de Telmicro, que estuvo detenido junto a sus trabajadores 60 horas en el transcurso de la operación, califica de "desproporcionada" la intervención. hace meses, se desactivó otra empresa similar, Solaris, con alrededor de 15.000 clientes.

 


Más información:

Cae una red de piratería audiovisual a la que se vincula con un ex edil de la Vega

Telmicro Levante SL closed down by Guardia? - Spanish Real Estate ...

Una TV denuncia una ’trama’ para influir en el voto de extranjeros ...

Fotos:

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-2d346151763e8426b081bba3d74e8718.png

http://votestrike.com/yahoo_site_admin/assets/images/sheeple.202183909_std.jpg

3 comentarios

Torrevieja Digital -

Borrado comentario por proporcionar email falso e insultar gratuitamente desde la
ip- 83.231.81.214; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0; GTB5; SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; Media Center PC 5.0; .NET CLR 3.0.04506);2009040502

sssssssss -

Conozco Torresat por dentro y desde hace tiempo y todo lo q cuenta este articulo es cierto. Sus dirigentes son todos unos sinvergüenzas (David, Pepa y Angel Pic). Me alegraria mucho q se hundira esta empresa y fueran todos derechitos a la carcel.

eeee -

Conozco a la gente de Torresat y son todos unos mafiosos. Me encantaria que se hundiera esa empresa y fueran todos los dueños a la carcel. Todo lo q cuenta este artículo es cierto, lo se de primera mano.