Blogia
Torrevieja Digital

El concejal de San Fulgencio va a la cárcel por soborno

23/10/2008 La titular del Juzgado número tres de Orihuela acordó ayer el ingreso en prisión de Manuel Barrera, concejal independiente de San Fulgencio, por un delito de cohecho, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano. El concejal declaró ante la juez por espacio de dos horas en presencia del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones. Fue éste quien el lunes ordenó el arresto de Barrera, cuatro días después de la difusión de un DVD que recoge el momento en el que que el edil coge un sobre con 5.000 euros a cambio de apoyar el PAI de la Cantera.

La cinta reproduce una comida entre Barrera y dos representantes de un grupo inversor de Cataluña y Andorra celebrada en un restaurante en Valencia a principios de septiembre. En un momento de la conversación, uno de los dos interlocutores de Barrera asegura: "Ya tengo una consignación desde agosto, 5.000 euros". Y, a continuación, le entrega el sobre a Barreda. Éste coge el sobre, examina el interior y comenta: "Mejor en billetes grandes, ocupan menos espacio".

El DVD fue distribuido ayer de manera anónima en un sobre a los medios de Alicante y un día antes entre los vecinos de San Fulgencio. Aparte de la cinta, el sobre contenía un escrito, cuya autoría se atribuye un grupo de empresarios no identificados. La nota señala que han decidido dar a conocer la grabación tras comprobar que el proyecto urbanístico con campo de golf, casino, puerto deportivo y hoteles en el que les propuso invertir el concejal Barrera "no existe". "Donde este individuo proponía la construcción de un puerto deportivo es una zona totalmente protegida por la ley en la que no se puede mover ni una sola piedra", señala el anónimo.

"Según Manuel Barrera, la alcaldesa, Fina Mora [en referencia a la ex regidora del PP] estaba al corriente de estos proyectos y era socia de él, garantizándole el buen fin del proyecto, ya que el PP le debía favores", recoge la nota en otro pasaje. "Para empezar nos exigió una entrega económica para facilitarnos documentación, alegando que le hacía falta para comprarse un coche, hacer reformas en su casa, irse de viaje, comprarse un barco, sus juergas con las mujeres y así seguir manteniendo su doble vida", añade.

SANTIAGO NAVARRO - Alicante -El País.

5 comentarios

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Un torrevejense ausente -

Hace tiempo que no veo actividad en el blog. Sería una pena que, practicamente, el único medio de Torrevieja que dice verdades incómodas desapareciera.

Desde Madrid, un saludo y ánimo para seguir ahí.

nano -

A estas horas pregunta el ex-edil 12 años por el PP José Antonio Montesinos que qué ha hecho el PP con los 3000 euros mensuales en cuatro años que el consistorio destinó al Grupo Municipal del PP. A buenas horas mangas verdes. Qué va a hacer, lo mismo que hizo el PSOE.

Gatopardo -

Espero que hayan metido en la cárcel al que lo filmó aceptando dinero en billetes grandes, que es más fácil de guardar.
No creo que se salve ni un solo partido cuando empiece a tirar de la manta la Fiscalía anticorrupción.
Si no hace como con aquellos empresarios que denunciaron con grabaciones al canto el chantaje al que lo sometían los políticos, y fueron ellos los que acabaron en la cárcel.

nano -

Ahora toca decir que ha sido puesto en libertad sin cargos y que los que han sido detenidos son el socialista Joaquín Moya, alcalde de Bigastro, y el ex-socialista Juan José Rubio, alcalde de Zarra.