Blogia
Torrevieja Digital

TORREVIEJA: LOS GASTOS INÚTILES Y LA FALTA DE PREVISIÓN

por Javier Manzanares Solivelles

Hace ya muchos años que nuestra ciudad atraviesa unos problemas económicos muy graves y esta situación empeorará con el paso de los meses. Me explico, no voy a decir que todo lo que ha hecho el PP de Torrevieja  en los 20 años que lleva gobernando sea desaprovechable. No sería justo. Pero al igual que el señor alcalde se hace viejo, su política también. Estamos sufriendo las consecuencias de un urbanismo a la carta, de una construcción sin control, del  modelo de aquí mando yo, del no pensar más allá de  lo que piensa un señorito, con sus fincas y sus tierras.

La construcción nos ha proporcionado años de bonanza y años de recaudación buenísimos para el Ayuntamiento. El dinero procedente del ladrillo entraba a raudales. Han sido 20 años en los que se debía haber preparado a Torrevieja para cuando se pinchara la burbuja inmobiliaria. Lamentablemente no se hizo. Se acabó el ciclo positivo, ¿y ahora, qué?, ¿se han preocupado ustedes en imaginar lo previsible?, ¿se han preocupado ustedes en orientar a Torrevieja hacia  empresas menos relacionadas con la construcción?, ¿se han preocupado, después de tantísimos años de poder absoluto, de algún plan alternativo? Pues resulta que no. ¿De qué se ha preocupado ustedes?

Si a esta situación le sumamos una gestión nefasta de los dineros de todos, tenemos lo que tenemos, un ayuntamiento con una deuda de unos 10.000 millones de pesetas a los bancos y subiendo, porque parece que no va a darse una rectificación de la política de despilfarro en gastos inútiles.

Somos el segundo ayuntamiento menos transparente de España, por eso nos intentaran colar a traición impuestos o tasas inverosímiles (los vados hasta para los que no tienen coche), y es que, la subida descomunal de impuestos reflejada estos días para los torrevejenses en uno de los IBI (contribución urbana) mas caros del país, es de las pocas alternativas que encuentran para recaudar, y no tener que  disminuir la cantidad enorme de gastos injustificados que mantienen.

Quiero terminar dejando un dato significativo: usted, Sr. Alcalde, que llegó a la alcaldía hace mas de 20 años y se encontró con un superavit de  700 millones, la dejará con mas de 16000 millones de deuda. Hagan cuentas lo que nos cuesta anualmente, o mejor, no las hagan y sigan disfrutando del verano. 

2 comentarios

Maria Dolores -

No se puede explicar mejor la situación por la que está pasando el pueblo.Sigue así,objetivo,diciendo la verdad,transparente,sin sensacionalismos ni burlas.Eso es lo que necesita Torrevieja.

Uno que pasaba por aquí -

Hace ya muchos años que nuestro país atraviesa unos problemas económicos muy graves y esta situación empeorará con el paso de los meses. Me explico, no voy a decir que todo lo que ha hecho el POSE en España en los cuatros años y pico que lleva gobernando sea desaprovechable. No sería justo. Pero al igual que el señor presidente se hace muy visto, su política también. Estamos sufriendo las consecuencias de una política a la carta, de una construcción y economía sin control, del modelo de aquí mando yo, del no pensar más allá de lo que piensa un señorito, con sus buenismos y sus complejos y su flojera.

La construcción nos ha proporcionado años de bonanza y años de recaudación buenísimos para el País. El dinero procedente del ladrillo, de Europa y del mundo entero entraba a raudales. Han sido 4 años en los que se debía haber preparado a España para cuando se pinchara la burbuja inmobiliaria y se acabara el dinero fácil. Lamentablemente no se hizo. Se acabó el ciclo positivo, ¿y ahora, qué?, ¿se han preocupado ustedes en imaginar lo previsible?, ¿se han preocupado ustedes en orientar a España hacia empresas menos relacionadas con la construcción?, ¿se han preocupado, después de cuatro años de poder absoluto, de algún plan alternativo? Pues resulta que no. ¿De qué se ha preocupado ustedes?

Si a esta situación le sumamos una gestión nefasta de los dineros de todos, tenemos lo que tenemos, un país con el déficit exterior mayor del mundo, con la tasa de paro más alta de Europa y subiendo, porque parece que no va a darse una rectificación de la política de despilfarro en gastos inútiles.

Somos el país peor administrado de la OCDE, por eso nos intentaran colar a traición impuestos o tasas inverosímiles , y es que, la subida descomunal de impuestos reflejada estos días para los españoles, es de las pocas alternativas que encuentran para recaudar, y no tener que disminuir la cantidad enorme de gastos injustificados que mantienen.

Quiero terminar dejando un dato significativo: usted, Sr. Presidente, que llegó a la moncloa hace mas de 4 años y se encontró con un superavit de 3000 millones, la dejará con mas de 6000 millones de deuda. Hagan cuentas lo que nos cuesta anualmente, o mejor, no las hagan y sigan disfrutando del verano.

Me sulivellas Solivelles.