Blogia
Torrevieja Digital

Detenida la hija del subjefe de Policial Local de Orihuela.

Detenida la hija del subjefe de Policial Local de Orihuela.

Detenida en un bar de Torrevieja una agente de policía de Orihuela y su novio por negarse a abandonar el local

 La juez, que imputa a la acusada un presunto atentado contra la Guardia Civil, emplaza a la policía a un nuevo juicio el 27 de agosto tras no llegar a un acuerdo en la primera vista.

El pasado viernes, sobre las 2 de la madrugada, cuando los responsables del bar LA AMSTELERIA ubicado en la calle Pedro Lorca de Torrevieja se disponían a cerrar el local, un grupo de clientes se resistían a abandonarlo, negándose a pagar la cuenta y mostrando un comportamiento chulesco y amenazador según declaraciones de varios testigos.

Una chica del grupo, se identifico a gritos como agente de Policía, amenazando con no pagar la cuenta si no les dejaban seguir bebiendo tras varias horas consumiendo en el local.
Los responsables del bar, afirman que los detenidos mantuvieron una actitud desafiante cuando les informaron de su intención de avisar a la Guardia Civil.

Una vez presentes varias patrullas de la Guardia Civil, el grupo causante del altercado, accedió a pagar la cuenta, pero la agente de Policía y su novio, comenzaron a insultar a los agente de la benemérita.

Según testigos presenciales, "la chica que decía ser policía y su novio, se abalanzaron sobre uno de los guardias civiles propinándole varias patadas", por lo que ambos fueron detenidos y esposados.

La Fiscalía ha solicitado para la agente oriolana imputada por un presunto delito de desacato y atentado a la Autoridad, tras resistirse y agredir presuntamente, a cuatro agentes de la Guardia Civil de Torrevieja dos años de prisión e inhabilitación de su cargo en el cuerpo de la Policía Local.

El nuevo juicio está previsto para el próximo 27 de agosto después de que el primero, que instruyó la juez Iris Valero, terminara sin conformidad, ya que tanto la agente imputada como su compañero sentimental se negaron a aceptar los cargos y la petición del fiscal.
Por otra parte, la juez ha abierto diligencias por supuesta alteración del orden público y coacciones a la Guardia Civil por parte del padre de la imputada, intendente de la Policía Local de Orihuela y otros compañeros del cuerpo oriolano. Estas últimas imputaciones se derivan de unos momentos de tensión que se vivieron a las puertas del Palacio de Justicia de Torrevieja el pasado sábado entre miembros de ambos cuerpos y mientras la chica estaba declarando ante la juez. Una decena de compañeros, entre ellos su padre, se personaron en las dependencias judiciales para apoyar a su compañera e impedir que fuera fotografiada. La juez ordenó, a través de la Guardia Civil, el desalojo de los presentes y obligó a cada uno de ellos a identificarse.
Por su parte, desde los sindicatos policiales de Orihuela se está estudiando tanto el caso de la detención de su compañera como la actitud de la Guardia Civil en la puerta de los juzgados por si se derivara de los hechos un abuso de autoridad por parte de los agentes de la Benemérita, ya que entienden que sus formas y actitud ante los locales no han sido adecuadas.
Por su parte, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante (AUGC) se emitió ayer un comunicado en relación a los hechos ocurridos. Esta entidad manifestó, en primer lugar, no estar "a favor de suscitar el enfrentamiento corporativo entre cuerpos policiales, por el perjuicio al servicio público de seguridad que prestamos y por la mala imagen que de cara al ciudadano puede dejar". Añade la nota que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial "y por lo tanto vamos a respetar y a no interferir en su pronunciamiento sobre los mismos".
No obstante, la asociación indica que quiere "hacer ciertas matizaciones que los sindicatos policiales que se han pronunciado han omitido, con una total falta de coherencia". En este sentido, señalaron que se pone en tela de juicio la actuación de varias patrullas de guardias civiles, "que estaban de servicio y fueron requeridas para actuar por la supuesta actitud de esta persona, hija del Intendente jefe de la Policía Local de Orihuela, que además se encontraba de fiesta y fuera de servicio en un local". Por todo ello, "esta delegación muestra su apoyo y el máximo respeto a los guardias civiles que, estando de servicio fueron requeridos para actuar y así lo hicieron, cumpliendo con su obligación", concluye el comunicado.

5 comentarios

francisco franco -

Es vergonzoso para un ciudadano que paga insufribles impuestos, que determinados agentes o unos grupillos de agentes de seguridad local se comporten como una autentica mafia, saltandose la ley PENAL!, saltandose derechos de intimidad al resgistrar al ciudadano, probocando desonrra humillante en publico, saltandose el compromiso de no falsificar los hechos, agrediendo gravemente en algun caso ,falseando atestados , amenazando , torturando, incluso aportando pruebas falsas para cargar a alguien con penas en falsos atestados que llegan a arruinar la vida de ciudadanos indefensos. Es indecoroso que los fiscales protejan la fe de estos reincidentes individuos para llevarse sobresueldos por falsas lesiones incluso tambien que engañen a jueces utilizando su condicion de aparo legal para mantener solo la imagen de un organismo , se marchan sin pagar , desallunan y almuerzan gratis, revasan sus limites incluso no estando de servicio, algunos se drogan, incautan genero o drogas que no declaran para su propio consumo o venta a espaldas de cualquier ministerio, estado, institucion legal, y aceptan hasta sobornos, hacen vistas gordas solo por ser conocidos. SON MANZANAS PODRIDAS QUE CORROMPEN SISTEMICAMENTE TODO AQUEL QUE ES HONRRADO A SU LADO, DESTRULLENDO EL ESTADO DE DERECHO.
Me gustaria que algun dia, algun cuerpo secreta especializado diera caza a estos autenticos criminales encubiertos. Ese dia, habria mas justicia, mas fe en el honor, mas humildad y sobre todo mas gente inocente libre, y mas criminales presos.

encarna -

la policia local de torrevieja es una verguenza, parece que les hayan dado el titulo en la rifa..son unos gentuza mas que nadie, ojala pusieran policia nacional en torrevieja y la local que se valla a tomar por culo

jorge* -

que les follen a la guardia civil y a la policia*

emilio -

Hay muchos Elliot Ness sueltos por ahí y ¡Si están borrachos y armados ......!

Ruben -

No inventen datos si no estan seguros!!!Que les gusta meter mucha zizaña a los periodistas!!Que queremos encontrar muchos "COSLADA" y no sabemos de donde sacarlo...