Blogia
Torrevieja Digital

Sra. Aguirre: “Mantenga las distancias, que no quiero nada con usted”

Esperanza Aguirre en defensa de las bondades de la Sanidad Privada

Las quejas sobre la situación crítica de la Sanidad Madrileña han estado en boca de los sindicatos y partidos de la oposición durante los últimos meses. Ya en enero tanto CCOO como IU denunciaban la “privatización encubierta”, queja que se ha incrementado en los últimos meses y que ha desembocado en protestas y manifestaciones reivindicando la Sanidad Pública madrileña.

El video demuestra lo que ocurrió el pasado 23 de mayo. Mientras cerca de 200 simpatizantes del Partido Popular se concentraban delante de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, bajo el lema de Rajoy “traidor”, “asesino” y “fuera”, Esperanza Aguirre era abucheada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid por una veintena de trabajadores que defendían la sanidad pública frente a la “privatización y especulación” que propugna el Ejecutivo regional.

En estas imágenes, se puede comprobar cómo Esperanza Aguirre pierde los nervios y llega a enfrentarse en actitud claramente desafiante a una manifestante que irónicamente gritó “¡Viva Gallardón!”. Cuando Esperanza Aguirre decide dejar de discutir con la manifestante, la presidenta de la Comunidad de Madrid mira al Consejero de Sanidad de su Ejecutivo, Juan José Güemes, y en una actitud impropia de una política profesional, empieza a reírse de su actuación mientras mastica chicle de forma compulsiva.

Entretanto, Gloria Cabaña, portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, y Marciano Sánchez, responsable de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, han criticado “el cinismo” de las declaraciones de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Aguirre, quien aseveró que “la sanidad pública es buena gracias a la sanidad privada”. Sus palabras, según Sánchez, son “un insulto grave a los profesionales que sólo trabajan en los centros públicos”.

 

0 comentarios