Blogia
Torrevieja Digital

Estafa en los contadores eléctricos de toda España

Estafa en los contadores eléctricos de toda España

Una estafa de más de 4.000 millones de euros iniciada en 1984 y cometida desde el BOE
por el Gobierno español con la protección de los tribunales y el Congreso.

El ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, que desde hace años denuncia una presunta estafa en los contadores eléctricos de toda España, ha abierto la página web www.estafaluz.com en la que espera informar a los consumidores y movilizar 23 millones de quejas.

El denunciante, que fue despedido en 1994 de una empresa del sector, denuncia desde entonces que las compañías eléctricas llevan cobrados "ilegalmente" más de 7.500 millones de euros por el alquiler de los contadores de la luz, lo que hace una media de casi 350 euros por cada usuario.

Moreno Alfaro sostiene que las compañías no han renovado, como les impone la ley, el parque nacional de 23 millones de contadores de electricidad y, en consecuencia, diez millones de contadores (el 44% del total) no ofrecen "ninguna garantía de exactitud" y otros cuatro millones (17%) tienen un error de lectura superior al autorizado legalmente del 3%.

Sus protestas son secundadas

Las denuncias de Moreno Alfaro han sido secundadas hasta ahora por parlamentarios de IU, que han presentado varias preguntas al respecto, por lo que su página web se estrena con un agradecimiento al ex diputado andaluz Antonio Romero y a la ex diputada en el Congreso Isaura Navarro.

Sostiene que el objetivo de su página web es "denunciar la tupida trama de corrupción tejida por el PSOE y el PP en la Administración del Estado, muy especialmente en la Administración de Justicia". Anuncia, además, que cada semana publicará una entrega para explicar lo que considera una estafa y finalmente insertará un formulario para que, con los datos facilitados por las propias compañías, el usuario pueda realizar una copia personalizada de su reclamación.

El creador del sitio web sostiene que "si cada afectado reclama la cantidad que le ha sido cobrada ilegalmente por el alquiler del contador de la luz, se pondrán en circulación 23 millones de reclamaciones, suficientes para colapsar el organismo en el que sean entregadas". Añade que "esta es una de las armas que pondré a su disposición a través de esta página web. Utilícela y no permanezca pasivo mientras su compañía eléctrica le cobra cada mes por un servicio que usted no ha recibido ni recibe".

RESUMEN DE IRREGULARIDADES EN LA FACTURA DE LA LUZ



1.- Cantidades facturadas arbitrariamente
En 2008, las cantidades facturadas arbitrariamente, es decir, fijadas sin objetividad ni transparencia y teniendo como única base la información facilitada por las compañías eléctricas, serán como mínimo las siguientes (16% de IVA, incluido):


[PDF] ASUNTO: CONTADORES DE LA LUZ


    Foto: http://farm2.static.flickr.com/1364/539084086_3a34b2d99b.jpg

7 comentarios

maria -

hola vivo en torrevieja,hace unos mese que no recibo ningun recibo de la luz,y cada vez me cobran mas,a pesar de tene bombillas de bajo consumo y haber hecho lo imposible para gastar menos,no lo entiendo pago de media todos los meses sobre unos 90 euros y en mi casa solo vivimos mi hija y yo ,he llamado a iberdrola y despues de esperar a que te contesten maquinas me dicen que los recibos se me han enviado y no es asi,pero ellos si cobran por el banco todos los meses no se si habra mas personas en torrevieja que les ocurra lo mismo pero espero poder tener contacto con ellas y asi uninos para ser mas fuertes y luchar por nuestros derechos un saludo para todos.

Jesús -

Victor, deberias de respetar la opinion de esas dos mujeres, la tonteria tuya es mas grande y te la vamos a respetar tambien.....lo que dicen ellas tiene mas sentido que tus sandeces. un saludo

mim -

a estos estafadores ,que por sus culpas el pais ha caido en el fondo de la crisis ,a ellos les falta una revolucion igual que esta pasando en los paises arabes.

Víctor -

Vaya tontería habeis soltado tanto Ana como Susan... Y os pondré un ejemplo para que vosotras mismas os deis cuenta: Yo vivo en un bloque de 8 pisos con sus 80 viviendas... Yo vivo en el primer piso, ¿para que voy a pagar ascensor si yo no lo uso?, ¿para que voy a pagar los arreglos del techo del bloque por goteras cuando llueve si no es mi techo?... ¿Veis la tontería?, jaja... Y con respecto a lo de las alcantarillas que no existen en tu barrio como pagas puedes exigir que las pongan si no las hay.

francisco -

me han cambiado, dos veces el contador electrico del negocio, sin comunicarlo y lo han puesto digital, pero lo peor es que no me han facturado desde el mes de julio, ahora me vendra una factura de bastante dinero, puesto que el contador digital me marca 12000kw.

¿esta forma de actuar la hidro es normal?. gracias.

susan -

esta interesante la contestacion esa.si no tenemos alcantarillado,¿porque nos obligan a pagarlo?y los autobuses urbanos?hasta cuando nos van a tratar como basura?

Ana -

Pero y aquí en Torrevieja? Yo pago puntualmente el alcantarillado (entre otra cosas porque de lo contrario me cortarían el agua al estar en la misma factura) si embargo en mi calle no hay una sola alcantarilla y cuando llueve cuatro gotas todo se inunda. ¿Eso no es también una estafa?
Voy a leer bien el blog de Alfaro, y si tengo que rellenar una reclamación me voy a sumar...