Blogia
Torrevieja Digital

Duelo de Ángeles. Gímenez-Sáez miden fuerzas en un Psoe dividido.

Angel Sáez mostrando su apoyo incondicional a la concejala del PSOE, Dora Fernández

La Ejecutiva Local del PSPV-PSOE en Torrevieja ha abierto expediente informativo a los seis concejales socialistas que han acordado la expulsión de su compañera de grupo municipal Dora Fernández, según ha anunciado hoy a EFE el secretario general del partido, Ángel Saez.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Giménez, presentó el pasado miércoles, en el registro municipal, un escrito dirigido al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), en el que se informaba de la resolución adoptada por los seis ediles de expulsar a la concejal socialista Dora Fernández por razones de "ámbito interno". Razones que vienen de lejos y que desembocan en esta situación tras las diferentes posturas entre el grupo municipal y la ejecutiva local en el tema de los centros comerciales y la modificación del PGOU

El expediente informativo abierto por la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE será remitido la próxima semana a los concejales amonestados y a la dirección comarcal del partido. Por otro lado, la comarcal advirtió a los concejales socialistas que siguen apoyando el "arrinconamiento" de Dora Fernández de la posibilidad de ser expulsados del partido si continúan con su postura. La dirección comarcal del PSOE señaló que los concejales socialistas de Torrevieja "deben asumir" las directrices del partido tanto a nivel local, como comarcal ya que "deben defender los intereses del partido les guste o no; de lo contrario que se hubieran presentado por otra formación".
En referencia a estos ediles que "van por otro lado", afirmaron que esta situación "se debe cortar", por lo que "si ellos no lo hacen tendrá que hacerlo el partido"
Para la comarcal socialista el grupo municipal es la voz del partido en el Ayuntamiento y no se puede ir por libre como reflejan los estatutos que "tienen que asumirlos o irse (del partido)".
Reseñar que el escrito del grupo socialista insta a la edil Dora Fernández a dimitir o irse al grupo de los no adscritos.

Abrir el expediente es una medida que "puede suponer el primer paso para futuras acciones" y podría terminar en la expulsión de los ediles, si éstos no revocan su decisión, según fuentes socialistas de Torrevieja, cuyo grupo municipal está integrado en la actualidad por un total de siete concejales, incluida Dora Fernández.
"Que a nadie se le pase por la cabeza" que Dora Fernández va a entregar su acta de concejal, ha advertido Saez. publicamente en el acto celebrado el 1 de mayo en la localidad de Torrevieja.
Según la Ejecutiva local del PSPV-PSOE, los concejales expedientados se "saltaron los pasos que en cualquier organización democrática" se deben de seguir para apartar del grupo municipal a cualquiera de los ediles.

En este sentido, Saez ha indicado que los concejales deberían haber expuesto a la Ejecutiva Local "las razones" que han motivado la expulsión de Dora Fernández y posteriormente sería ese órgano del partido el que las debe trasmitir a las direcciones superiores del PSPV-PSOE.

Saez ha opinado que los pasos que ha seguido el grupo municipal socialista en este caso son "propias de organizaciones no democráticas, dictatoriales", ya que, a su juicio, "los afectados no pueden defenderse".

El secretario general ha remarcado que "este tema se debe de reconducir" y ha reiterado su afecto y apoyo político a la edil Dora Fernández. El secretario general de los socialistas de Torrevieja, Ángel Sáez, ha acusado en varias ocasiones, excepto a Fernández, de "no hacer política de oposición al PP".

Giménez tampoco se calla y ha manifestado que la ejecutiva local socialista presidida por Ángel Sáez es "inoperante" y a la ejecutiva comarcal es "indolente" elevando con ello el grado de confrontación actual que enfrenta a los socialistas locales.

Ángel Giménez, negó que existan fisuras entre los seis ediles socialistas que han acordado la expulsión del grupo de su compañera por "indisciplina reiterada" y lanzó una advertencia "a lo que queda de la ejecutiva comarcal" para que aborde la actual situación "con mucha calma y con objetividad", ya que "cuando conozcan los hechos mejor puede que sea este grupo el que solicita la apertura de expedientes con fundamento".


Otros artículos:

La división del Psoe Torrevejense.

Psoe Torrevejense: ni sí ni no, todo lo contrario.

0 comentarios