Blogia
Torrevieja Digital

Asaltan el retén de la Policía Local en Los Balcones

Asaltan el retén de la Policía Local en Los Balcones

El inmueble que acoge el retén periférico de distrito de la Policía Local de Torrevieja, en la urbanización Los Balcones, fue asaltado en la madrugada del pasado martes por unos desconocidos que penetraron en su interior, aprovechando que en esos momentos no estaba ocupado por agentes.
Los delincuentes forzaron para penetrar en la dependencia policial una ventana de la parte trasera que contaba con una reja de seguridad, la cual fue arrancada.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del martes cuando el inmueble se encontraba vacio, ya que sólo cuenta con presencia policial por la mañana y la tarde.
Los ladrones, tras forzar la reja de un aseo, penetraron en su interior, no sin antes cortar la línea telefónica para desconectar la alarma conectada con la central de la policía.
Una vez en su interior los delincuentes robaron una emisora de trasmisiones interna de la Policía Local, con la cual se puede interceptar las comunicaciones de los agentes y un ordenador instalado en el retén periférico.
El concejal de Seguridad y Policía local, Tomás Arenas, que confirmó ayer a este medio lo sucedido, consideró que los delincuentes que entraron por la parte de atrás del retén no se percataron de que se trataba de una dependencia policial, "ya que normalmente en este tipo de instalaciones no hay objetos de valor".
La Policía Local de Torrevieja cuenta en el término municipal con cinco dependencias de ayuda y atención al ciudadano. La sede central, situada en la carretera de Crevillent, y los retenes periféricos de distrito de las Habaneras, San Luis-La Siesta, Los Balcones y la Mata.
La puesta en marcha de los retenes por parte del Ayuntamiento pretende acercar la policía a los ciudadanos en zonas estratégicas de la ciudad y aumentar con efectivos la seguridad ciudadana.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, señaló en la inauguración de retenes que cada uno iba a contar con 6 agentes en horario de mañana y tarde y un oficial.

Leido en Información.com

2 comentarios

Carlota -

Kike, tu crees que unos cacos de a pie roban en un retén de policia, se molestan en cortar cables de teléfono, inutilizar la alarma, y no hacer ni un ruido?
A mi me parece más a una película de espías de tercera fila.
Saludos

Jorge -

Increíble esta ciudad. Ya hasta se atreven a robar en las mismas instalaciones de la policía. Si nos sentimos seguros en nuestras casas, tengan por seguro que es porque Dios nos protege y se apiada de nosotros, porque si de estos policías "ponemultas" fuera... nos robarían hasta el perro.