Blogia
Torrevieja Digital

Análisis de la situación política del PSPV

Análisis de la situación política del PSPV

por Manuel Mendiluces 

Aunque dentro de muy pocos meses se realizará el Congreso Socialista del País valenciano, como siempre empiezan ha hablar quienes más deberían callar, precisamente aquellos que llevan varias legislaturas protagonizando vergonzosos escándalos para conseguir un escaño en la Diputación Provincial pide “renovación interna y acercamiento a la sociedad” debería explicarnos que ha hecho él hasta ahora.

El PSPV, lleva doce años en continua renovación. En las Municipales del 2007 se pusieron caras nuevas incluso en bastiones socialistas, como Elche, donde durante toda nuestra historia democrática habíamos ganado con mayorías absolutas, esta vez hemos tenido que pactar con IU para poder obtener la Alcaldía, el 9M en Elche hemos perdido estrepitosamente las generales quedándonos a 10 puntos del PP, con esas mismas jóvenes caras nuevas. En Alicante con un recambio total en las Municipales, se perdió y en las generales se ha pedido con 9 puntos frente al PP con una nueva organización, al frente del Partido. En las 3 Provincias se han presentado, los mejores Candidatos, los Ministros mas valorados del Gobierno, en Alicante Bernal Soria, profesional independiente por primera vez candidato a unas elecciones frente a Federico Trillo, que se presenta por la quinta vez como candidato por Alicante ¿Sirven los recambios de algo?

Uno de los Diputados más votados de España es de nuevo el viejo militante Alfonso Guerra, sacándole 27 puntos al candidato del PP.

He recorrido durante esta campaña electoral casi toda la Provincia, desde las Ciudades mas grandes hasta los pueblos mas pequeños, en bastante de ellos ni se habían enterado de las elecciones del 9 M.

En esta campaña electoral se ha echado en falta el reparto puerta a puerta, mano en mano en los pueblos mas pequeños (lo he podido observar) las Comarcas se han limitado a mandar e-mail a quien lo tenía para anunciar los actos. No han sabido programar una política de campaña electoral. Frente a nuestra incapacidad tenemos las enormes estructuras y los medios que ha puesto el PP en todas las Provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia y también se detesta en Madrid.

La militancia del PP es activa, por ejemplo: Los colegios electorales el día de las elecciones tenían, dos interventores por mesa electoral y seis delegados por colegio, El PSOE de Alicante no cubrió un alto % de las mesas electorales con unos 1.500 militantes. Más evidencias: Torrevieja, la actual ejecutiva que lleva dos meses en el cargo, obtuvo 150 apoyos y solo ha cubierto el 63% de 50 mesas electorales. Pero en mi opinión, es el momento del trabajar seriamente en vez de ver la paja en el ojo ajeno cuando en el tuyo tienes un enorme tablón y aportar soluciones validas al Congreso del PSPV.

0 comentarios