Blogia
Torrevieja Digital

Domingo Soler y el arte poppular de la crispación.

Domingo Soler y el arte poppular de la crispación.

Domingo Soler siguiendo las consignas populares, justifica la nefasta politica del PP desacreditando a los miembros de la oposición local. En este caso, las declaraciones de Soler aparecidas en el periódico la verdad atentan contra Jose Manuel Dolón, del grupo de Los Verdes. Y para que consten y contando en que marcarán la linea del que para muchos es el sucesor del cacique Hernández Mateo en la alcaldía a Torrevieja las transcribimos.

Relata La verdad que el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, no se ha andado con lindezas y replica las declaraciones del edil de Los Verdes, José Manuel Dolón efectuadas ayer e las que criticaba la actitud del PP al pagar la defensa de los ediles en el caso de la subida de sueldos.

Continúa Soler manifestando que Dolón debería saber que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene «la obligación de defenderse ante las impugnaciones de los acuerdos de Pleno, Juntas de Gobierno Local y actuaciones de sus funcionarios», y señala que en este caso, quien genera un gasto a las arcas municipales «no es el alcalde y sus concejales, sino el propio Dolón, que por enésima vez ha llevado a los tribunales al alcalde» y esgrime que «aunque hasta el momento nunca le han dado la razón en los numerosos juzgados a los que ha acudido». Por todo ello, indica el popular es «el político que más gasto provoca a las arcas municipales desde el comienzo de la democracia, porque denuncia por kilos todo lo que hace el PP».

Debe de pensar Soler que los juzgados admiten a trámite las denuncias arbitrariamente y que las sentencias emitidas por los juzgados y ganadas por la oposición referentes a la falta de titulación de Alejandro Morer para ejercer su cargo, y todas las investigaciones que el fiscal anticorrupción Briones está llevando a cabo, los altísimos sueldos de concejales populares y asesores en investigacion judicial, la imcompatibilidad de Joaquin Albaladejo, las prevalicaciones, las adjudicaciones "a dedo", la falta de contratos, los pagos millonarios por el sistema de reconocimiento extrajudiciales de crédito, los derroches de la concejalía de cultura, etc, etc, no son más que leyenda urbana. Va a tener Domingo Soler que aplicarse dosis extremas de realismo, ecuanimidad y honradez política para que los ciudadanos no sientan que atentan a su inteligencia y no acabar creyéndose lo que dice conviertiendo sus justificaciones políticas en "delirios".



El portavoz del equipo de gobierno recuerda que no debe criticar los sueldos porque Dolón desestimó tener dedicación exclusiva «afirmando que era un sueldo de asistenta de hogar, poco para él», una actitud que califica de falta de ética profesional y doble rasero». El popular afirma que esta actitud viene motivada porque «gana más en el banco en el que entró por enchufe y despreció el sueldazo al que hace referencia», porque, según afirma, entre su sueldo y asistencias a comisiones y plenos «gana más del doble que cualquiera con dedicación exclusiva».


Por contra, Soler no supo argumentar ni dar una explicación coherente para rechazar la solicitud del Izquierda Unida de otorgar a uno de sus concejales la dedicación exclusiva y solo resaltó el hecho de que venía justificada tal negación por el hecho de tratarse de comunistas.

Para el portavoz del PP Dolón «vuelve a mentir» cuando asegura que la mala situación económica impide negociar el convenio colectivo» ya que el convenio, dice, se encuentra en vigor. A pesar de esto, la junta de funcionarios reclama al alcalde que se negocien mejoras laborales y sociales

 

Además arremete contra el edil de Los Verdes porque no hay banacarrota pues «el Ayuntamiento de Torrevieja es ejemplar en el pago tanto a sus trabajadores como a las empresas proveedoras», con toda poca vergüenza ignora recordar que podemos cifrar la deuda total del ayuntamiento en mas de 100 millones euros y que se siguen pidiendo préstamos para subsanar el derroche de los populares y su mala gestión.


El dirigente popular replica con otra mentira y afirma que el que su denuncia haya sido admitida por el juzgado «no implica en ningún caso, que le estén dando la razón, porque, siempre, ha perdido los juicios en los que ha denunciado al alcalde o a los concejales del equipo de gobierno».

Por último, Domingo Soler aconseja al concejal de Los Verdes y cabeza de lista por su partido al Congreso de los Diputados por Alicante, que «si tuviese vergüenza, debería estar escondido debajo de las piedras, tras haber logrado un éxito rotundo en la ciudad que le vio nacer, con 150 votos», es decir, prosigue Soler, que «ni la totalidad de su familia le votó, una vez más, en las elecciones generales del pasado 9 de marzo».

Esperemos que los demás no nombren a la familia de Domingo Soler y sus hazañas.

EL PP PRESENTA UNOS PRESUPUESTOS DE EMERGENCIA ANTE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA E INTENTA DISFRAZARLOS

TORREVIEJA / El Consistorio pagará abogados al alcalde y a los ...

El fiscal investiga a los alcaldes de Orihuela y Torrevieja por ...

La Generalitat reclama al Ayuntamiento un informe para conocer el ...

HERNANDEZ MATEO SOLO NIEGA LA DEDICACION EXCLUSIVA A EU

Los alcaldes de Torrevieja y Benidorm gastan más en asesores que ...

Izquierda Unida reclama un pacto entre todos los partidos para, de acuerdo con la FEMP, fijar unos límites para los sueldos de alcaldes y concejales

www.losgenoveses.net : Caso Torrevieja, SA

Alcalde de Torrevieja hace que el Ayuntamiento pague al abogado ...

y mucho más para seguirse crispando.

 

 

 

5 comentarios

Bárbara Soler Torregrosa -

no te he preguntado la definición de hazaña, "duende", te preguntaba si tenías constancia de algún hecho digno de mencionar sobre mi familia, curiosidad.

Duende -

hazaña.

(Del ár. hisp. ḥasána, y este del ár. clás. ḥasanah, buena acción, infl. por el ant. fazer, hacer).

1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.

No nos referimos a ninguna en concreto, pues no tenemos hasta el momento conocimiento de ningún hecho ilustre, señalado o heroico. No obstante, no descartamos que existan y que puedan al igual que Soler, ser señalados por algún miembro de la oposición en algún momento.

Saludos "una"

una -

Me gustaría saber a qué hazañas de la familia de Domingo Soler te refieres

ciudadano -

Me parece que los de izquierdas si que están crispados. Os habéis puesto la etiqueta de progres y sois más falsos que los duros de plástico. El psoe y la izquierda en general es un opio del pueblo basado en la mentira y en decirle a la gente lo que quiere oir para luego utilizar el poder para fines personales.

Gatopardo a Torrevieja Digital con dolor -

Me gustaría que pensaran ustedes si les gustaría que les tuvieran en cuenta su crispación si ustedes fueran
de derechas de toda la vida:
-si desde pequeños hubieran tenido una madre como Rita Barberá y un padre como Rajoy
-y si hubieran ido a colegios de curas como los de la Conferencia Episcopal
-si hubieran tenido una educación sexual consistente en la letra de "Yo amo a Laura" y en la práctica tuvieran que tirar de tarjeta de crédito en los puticlubs.
Sean ustedes humanos, ya que no pueden sentir el gozo de la caridad cristiana, y pónganse en el lugar de los pobrecitos chorizos de derechas.
Dios es grande, y mi paciencia, ni te cuento