Blogia
Torrevieja Digital

La junta de funcionarios reclama al alcalde que se negocien mejoras laborales y sociales

La junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado por escrito al alcalde, Pedro Ángel Hernández, que a la mayor brevedad se inicien las negociaciones que permitan a los funcionarios del Ayuntamiento obtener unas mejoras laborales y sociales como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años.


Y se pone como ejemplo de los pasos a seguir por el Ayuntamiento los recientes pactos entre la Administración Autonómica y los sindicatos difundidos el pasado jueves.
En el escrito se considera "de justicia" que los funcionarios mantengan su poder adquisitivo ante el aumento del IPC, ya que, "a la vista de las actuaciones de la Corporación", se entiende que el incremento del IPC es un argumento válido para incrementar tasas e impuestos municipales y para que las retribuciones de los "señores concejales" hayan experimentado un incremento medio en torno al 20 % para aquellos que tienen dedicación exclusiva.
Se añade, al respecto, que en lo que se refiere a dietas por asistencia a sesiones de órganos colegiados que la media sube hasta el 43 %, y ello, "pese a la política de austeridad que se predica".
La junta de personal funcionario señala en su escrito que de todos es sabido que en los últimos 15 años, con alguna excepción, las subidas legalmente establecidas para los funcionarios, o bien han sido del 0%, o bien, han sido sensiblemente inferiores al IPC.
Se recuerda que "esta junta de personal Funcionario" ha solicitado en varias ocasiones la oportuna negociación en lo que se refiere al fondo para el mantenimiento del poder adquisitivo contemplado en el artículo 15 del acuerdo de condiciones de trabajo.

1 comentario

davidgilmour -

Interesante blog, soobretodo para un torrevejense...Pasadme un email para compartir información. Saludos, un lector.