Blogia
Torrevieja Digital

Xikano, enhorabuena cuate!!

El Beat Box o Beatboxing es es el arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos, para hacer melodías sobre las que rapear, se podría decir que es la percusión vocal del Hip-Hop

Es un estilo callejero, propio de la old school y de los puristas del rap. La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos musicales, scratching, entre otros. Resumiendo, una persona emula con su boca sonidos que recrean una canción, por ejemplo.

Beatboxing, también conocido como percusión vocal, es llamada a la habilidad de crear ritmos usando la boca como instrumento, imitando sonidos reales o creando nuevos.
El término percusión vocal se asocia generalmente a grupos de a-capella, mientras que beatboxing o human beatbox (“caja de ritmos humana”) son términos asociados principalmente a la escena underground.

Su origen es Azteca, aunque más recientemente resurgió en Nueva York,

El “beatboxing” surgió en los ochenta en las grandes ciudades de los Estados Unidos. Muchos grupos de hip-hop, al no tener capital suficiente para comprar cajas de ritmos, samplers e instrumentos, encontraron la solución en el beatboxing. Al menos una persona en cada grupo era el encargado de marcar los ritmos y así crear las bases sobre las que los raperos cantaban.
Actualmente, es un arte perdido: los ordenadores y sintetizadores son quienes se encargan de crear esos ritmos.

Los sonidos elementales

  • Kicks / Bombos / Golpes / Punches (P, Pm, Bo, Bf, Bs, B, Ng, Nn)
    • Pronuncia “poco”. Intenta crear la mayor fuerza posible en la pe inicial. Di “po” con mucha fuerza en los labios (hazlo con “pum” si te sientes más cómodo/a). La cosa está en quedar cerrados los labios, como cuando haces una pedorreta. Al abrir los labios y dejar pasar el aire, debes conseguir una pe potente. Sólo tienes que aislar ese sonido y conseguirás un bombo perfecto y sonoro :)
    • Bombo tipo “Ng”: es un golpe producido en la garganta. No se usan las cuerdas vocales, es un sonido totalmente gutural (aunque puede ser nasalizado con un “ghnn”. Puede compararse con el sonido de los latidos del corazón
  • Caja / Snare (Pf, Ps, Pfs…)
    • Intenta pronunciar a la vez una P y una F sin ninguna vocal (los labios y los incisivos estarán muy juntos). Hay que crear presión para expulsar aire con fuerza.
  • Platillos (tchi, tsi, chi, ch…)
    • Este sonido es el característico de las canciones de jazz, el imparable platillo que acompaña todas las bases :D Para crearlo, basta con dejar escapar el aire a través de los incisivos superiores regulando la presión con la lengua. El sonido transcrito podría identificarse como un “tsi”. Dependiendo del tiempo que dejemos pasar el aire, conseguiremos un platillo más largo o más corto (“tsssssssss…”)
    • También lo puedes crear comenzando con una “che”, creando un platillo tipo “chi, chi, chi…”.

    Mp3 Beatbox

  • Fristail in da Jauz

  • Xikano.. Torrevieja, Alicante. 22 años
  • Sevi & dRuM- fristailah in yur feise

 

0 comentarios