Blogia
Torrevieja Digital

La cadena Husa Hoteles abrirá el próximo año el hotel Husa Torrevieja Centro

Nos lo temíamos. La promotora Complejo Comercial Habaneras, que ha previsto la inauguración para octubre de 2009, ha firmado un acuerdo con Grupo Husa, por el que la cadena hotelera gestionará el hotel con régimen de arrendamiento por un periodo de 15 años.

El terreno que era de uso docente, pasará a ser un Hotel con una categoría de 4 estrellas y estará situado en el corazón de Torrevieja, ubicado en el Centro Comercial El Galeón, que actualmente también se encuentra en proceso de construcción. El Hotel Husa Torrevieja, contará con 76 habitaciones; 72 de ellas serán dobles, 3 júnior suite y 1 suite.

La empresa «Complejo Comercial Habaneras S.L», con domicilio social en el edificio todavía inexistente del nuevo centro comercial en la calle Antonio Machado de Torrevieja, fue creada, según el certificado del registro de la propiedad, el 21 de julio de 2005 semanas antes de presentar el proyecto en el Ayuntamiento. La mercantil no era propietaria del suelo cuando se constituyó. La sociedad los adquirió a varios particulares dos meses después, en octubre de ese año, por 14.724.796 euros, más de dos mil cuatrocientos cuarenta millones de las antiguas pesetas. El certificado del Registro de la propiedad Número 2 de Torrevieja también recoge que los anteriores propietarios ya habían recibido, antes del acto de compra de octubre, dos millones de euros, aunque no especifica la fecha.


Este periódico intentó sin éxito recabar la versión de la empresa en su sede a las afueras de Algorfa. La administradora única de la sociedad, Maria Elisa Vives Lozano , también lo es de varias empresas dedicadas en la comarca de la Vega Baja y Murcia a la distribución de hormigones, gestión de gasolineras, construcción y transporte.
Maria Elisa Vives está estrechamente vinculada con el empresario de Cox Enrique Riquelme , miembro de la junta directiva del Real Madrid, y centrado en el negocio de los aparcamientos subterráneos (como el que se ha adjudicado en Callosa de Segura). Riquelme comparte algunos de esos negocios con socios locales de la construcción en Torrevieja.

Un informe emitido por Urbanismo declara incompatible la construcción con la normativa urbanística municipal por no cumplir con la modificación puntual nº 49 del PGOU y el PP reacciona cambiando la normativa para facilitar la construcción. por lo que el PP cambió la normativa aprobada en el pleno de 24.11.07 para poder obtener licencia de obras. Además deberán obtener autorización administrativa de la Consellería de Industria y Comercio, según Decreto 256/1994 del Gobierno Valenciano antes de empezar las obras se entiende.
El proyecto reformado consta de 8 plantas, aparcamientos, cines, hotel y comercios. Según consta en el expediente, en la dirección de obra participa como arquitecto técnico el actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja: Javier Montoro Gómez que participó en la votación para liberar la construcción de un proyecto en el que participa como profesional.

Por otro lado, Husa pisa el acelerador sobre su negocio de restauración. Esta división no ha pesado hasta ahora más de un 30% en la cifra de ingresos global del grupo, que para este año se estima en 300 millones de euros. Pero, sin dejar de crecer en el negocio hotelero que sigue siendo corazón de la empresa propiedad al 100% de Joan Gaspart Solves y su familia. Joan Gaspart fue vicepresidente primero del FC Barcelona durante 22 años, entre 1978 y 2000, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez. Durante todos esos años, Gaspart se hizo muy popular en la sociedad catalana, y en todo el mundo del futbol español en general. Destacó por ser un duro negociante que consiguió para el club fichajes tan sonados como los de Diego Armando Maradona, Ronaldo, Romário o Rivaldo.

Husa se ha hecho con la explotación de 21 de los 35 restaurantes del recinto de la Expo de Zaragoza.

Husa acaba de hacerse, además, con la cadena de cinco cafeterías Kilimanjaro de Granollers y Barcelona, con una inversión de 650.000 euros. Y ha desembarcado en Madrid con la compra de Eurocatering Services, con sede en Boadilla del Monte, junto a la ciudad del Santander, por 2,5 millones de euros. La empresa adquirida gestiona la restauración de 30 escuelas. En San Sebastián de los Reyes, gestionará además la restauración de la sede del grupo Transhotel, que opera a través de la cadena Menta en el sector turístico, y que prepara una media de 500 menús diarios.

Bajo la marca Hotelandgo.com , y en alianza con la inmobiliaria Coperfield , Husa pretende abrir 20 hoteles en entornos logísticos y de negocios en la circunvalación de ciudades, con una media de 100 habitaciones, que siguen la estela abierta por las aerolíneas.

 

Más información:

EL CENTRO COMERCIAL EN LA CALLE SAN PASCUAL, MORIONES Y ANTONIO ...

TORREVIEJA / EU llevará a los tribunales el cambio de uso de suelo ...

El Ayuntamiento autoriza un complejo comercial en suelo que tenía ...

El actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja, Javier ...

INFORMACION.es - Vega Baja - IU denuncia que las obras del centro

laverdad.es - Alicante - EDICIÓN IMPRESA - El PSOE denuncia la ...

 




0 comentarios