Blogia
Torrevieja Digital

¿Encuestas engañosas?

¿Encuestas engañosas?

por Manuel Mendiluces 

En este baile de encuestas, a mi entender, engañosas, ya que se habla de la valoración que hacemos los españoles de los lideres de los diferentes Partidos Políticos que se presentan a los próximos comicios electorales, pero nadie explica que los lideres se presentan por la circunscripción de Madrid y solo allí pueden ganar o perder, a mi entender hay que mirar estas Generales desde un punto de vista mucho mas amplios ¿Quiénes van a representar a los Ciudadanos de cada provincia y cuales son sus precedentes y su trabajo como Diputado?

En Alicante se presentan por el PSOE un alicantino Bernal Soria, actual Ministro de Sanidad y Consumo, con unos precedentes de trabajo inmejorables ya que ha puesto en marcha políticas de investigación y su aplicación que, los anteriores Ministros de PP, llegaron incluso a prohibir sin importarle el dolor de los enfermos. Frente a él el Sr. Federico Trillo, cartagenero, en su cuarta vez Candidato por Alicante. Sus precedentes de trabajo, como Ministro, la contratación del Yark con 69 soldados muertos y la invasión del perejil con la que hicimos reír al mundo, creando un conflicto político con nuestros vecinos magrebí es, como Diputado, nunca ha presentado una sola propuesta que mejorara la vida de los alicantinos.

Si esta realidad fuese bien explicada a los votantes; los alicantinos decidimos entre el Sr. Bernal Soria y el Sr. Federico Trillo y nada más, en mi opinión, no hay color. Pero si hablamos del Senado, algo que en los últimos meses hemos podido ver su importancia al haber rechazado los presupuestos generales del Estado. El suegro del Sr. Zaplana representante del PP por la provincia de Alicante, no creo al observar sus precedentes que mire mucho los intereses alicantinos, sino mas bien los intereses propios. Además, el Senado necesita de una reforma que hace imposible el PP.

En estas elecciones no están en juego solo los candidatos Zapatero vs. Rajoy. Cada Ciudad y su provincia elige sus propios representantes y será mejor que veamos quienes son y sobre todo quienes pueden defender mejor nuestros intereses ciudadanos.

2 comentarios

Manuel Mendiluces -

Srta. Carlota:
Le ruego perdone mi lapsu, reconozco que tiene Usted toda la razón, la democracia se fortalece por las opciones que representan los diferentes Partidos que se presenten a los comicios. Me he dejado llevar, posiblemente por los próximos debates televisivos y sobre todo por los datos que emiten las diferentes encuestas, por ello pido una reflexión que nos lleve a darnos cuenta que en Alicante no se vota Zapatero vs. Rajoy.
Gracias por su observación.
Un cordial saludo
Mendy

Carlota -

Sr. Mendiluces,
con el respeto y admiración que le profeso, me gustaría añadir a su artículo de opinión, la mía, sin que sirva de precedente.

Los alicantinos tenemos que decidir a nuestros representantes y hay otras opciones que no refleja en su artículo.
Me gustaría en mi rechazo personal al bipartidismo recordar a los lectores que EU presenta a un formidable candidato limpio de polvo y paja, Miguel Angel Pavón.

No estaría de más que nos plantearamos todos que hay "otras opciones" progresistas y de izquierdas que no se "untan" ni "se forrán", a lo mejor porque no ponen el "cazo"
Un saludo entrañable.