Blogia
Torrevieja Digital

EU y Los Verdes ratifican que jefe Policía Local carece titulación para su cargo

EU y Los Verdes ratifican que jefe Policía Local carece titulación para su  cargo

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Martinez Andreu, y el del grupo municipal de Los Verdes, José Manuel Dolón, han ratificado hoy ante el juez que el jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, carece de la titulación necesaria para desempeñar el cargo.

Los dos concejales han declarado hoy ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrevieja después de que Alejandro Morer presentara una demanda por daños contra el honor a raíz de unas manifestaciones en las que ambos ediles aseguraban, en agosto de 2006, que carecía de la titulación estipulada por la ley para ostentar esa responsabilidad.

A la vista oral también han asistido como testigos el alcalde del municipio alicantino, Pedro Angel Hernández Mateo (PP), junto al portavoz municipal socialista, Angel Gimenez, y el ex concejal de EU Julián Carcaño.

La defensa del jefe de la Policía Local, que pide el pago de 30.000 euros y las costas del proceso, considera que las declaraciones de los portavoces son 'injuriantes, ofensivas e inciertas', en especial las de Dolon, quien manifestó que el alcalde 'quiere a un jefe servil que no cuestione sus decisiones'.

El responsable policial ha afirmado que ocupa el puesto de intendente jefe porque es 'el cargo de mayor rango' y ha añadido que el decreto marco 19/2003 de 4 enero de la Generalitat 'no dice que para ocupar la jefatura se requiera ninguna titulación'.

Morer, quien ha insistido en que la Policía Local de Torrevieja 'tiene una estructura acorde a la ley', ingresó en el cuerpo en 1984 y asumió la jefatura cinco años después, tras ser destituido el anterior responsable.

Además, el demandante, a través de un curso de dispensa de la Generalitat, fue habilitado para pertenecer al grupo B.

Los portavoces municipales de la oposición alegan que Morer 'no tiene la titulación para ocupar la plaza de intendente general' atendiendo a la Ley de Coordinación de Policias Locales de la Generalitat, que dice que en poblaciones superiores a 100.000 habitantes o con una plantilla superior a los cien agentes, la Jefatura la debe de ostentar un grupo A o licenciado.

Asimismo, el fiscal considera que se debe desestimar la demanda al creer que 'no se falta a la verdad y que se hace uso del Derecho de la Información por parte de los demandados'.

Al juzgado también han acudido el secretario de Organización del sindicato SPPLB-CV, Jose Antonio Valero, y el secretario comarcal y delegado sindical de SEP-CV, Jose Ramón Gomis.

Gomis ha indicado a EFE que ha estado en los juzgados 'en defensa de la Policía porque ambos portavoces no paran de desprestigiar al cuerpo' y, en esta linea, ha solicitado a los partidos que 'bajo ningún concepto se haga un uso de los funcionarios para fines políticos'.

Agencia EFE.

1 comentario

Alucinado -

No he entendido nada ¿podeis aclararlo?