Blogia
Torrevieja Digital

El actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro Gómez consta como arquitecto técnico en la dirección de obra del futuro centro comercial

El actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro Gómez consta como arquitecto técnico en la dirección de obra del futuro centro comercial

Izquierda Unida de Torrevieja denunció en su día el expediente para la construcción de un centro comercial en terrenos reservados para uso docente según el PGOU. El terreno está tipificado en el PGOU con las letras D,Q. de Dotaciones Singulares: D: es Docente e Investigación y Q: Equipamiento Indeterminado, entendiéndose ese equipamiento público.

Según el portavoz de IU, La mercantil, Complejo Comercial Habaneras S.L., creada al efecto, que compró estos terrenos, pagó 14,5 millones euros por unos terrenos de uso docente y equipamiento indeterminado.

IU afirma que “el centro comercial en la calle San Pascual, Moriones y Antonio Machado se está construyendo sin licencia de obra”

En el Pleno extraordinario celebrado el sábado 24 de noviembre se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de IU una modificación del PGOU para liberalizar totalmente la implantación de grandes superficies comerciales, que autoriza la construcción en el término municipal de este tipo de establecimientos. Jose Manuel Martínez, ha señalado que “la modificación puntual nº 49 que prohíbe este tipo de macro centros comerciales se dejó sin efecto para poder dar curso al Centro Comercial proyectado”.

Según afirma el Grupo de la Oposición, “hasta que no entre en vigor la normativa aprobada en el pleno de 24.11.07 no se podrá obtener licencia de obras, además, deberán obtener autorización administrativa de la Consellería de Industria y Comercio, según Decreto 256/1994 del Gobierno Valenciano antes de volver a comenzar las obras.

Según comunicado de prensa de IU, “el actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro Gómez consta como arquitecto técnico en la dirección de obra del futuro centro comercial”. Montoro, recuerda IU, participó en la votación para liberar la construcción de este mismo proyecto.

IU preguntará en Pleno por la compatibilidad de esta actividad con la dedicación exclusiva que actualmente tiene el citado concejal y si mantiene su actividad profesional y su vinculación con la mercantil.

La constructora se llama Complejo Comercial Habaneras S. L., y según Cos, “no parece que tenga relación alguna con el centro comercial Habaneras de Metrovacesa”.

Según la documentación referente al caso que obra , “la edificabilidad se reparte entre 12.500 metros cuadrados destinados a locales comerciales, en las plantas semisótano y primera, compartida con el hotel, que contará con 11.000 metros cuadrados, y 7.000 para oficinas”. Y dice que el expediente urbanístico no está concluido y no se le ha concedido licencia de obra, en el expediente al principio no hay informe favorable, luego hay un añadido que da el visto bueno, aunque la licencia de obras no está firmada.

 

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento autoriza un complejo comercial en suelo que tenía uso docente en el centro

laverdad.es - Alicante - EDICIÓN IMPRESA - El PSOE denuncia la ...

 

4 comentarios

whirsuto -

Por que no investigáis las fechas de las obras firmadas por Gomez, el anterior concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja y arquitecto de profesión, por que no le preguntais al alcalde por que no ha contado con el para esta legislatura, por que no le preguntais que encargos le realizo el ayuntamiento antes de ser concejal, por que no le preguntais que ocupacion tenia el padre en el ayuntamiento, por que no preguntais cuantos años de experiencia tenia la hermana e hija de los susodichos, para ser nombrada asesora de la alcaldia...

lucrecia -

Si no es porque lo dice IU no hubieramos sabido nadie que Montoro, otro compatible, era miembro del equipo director de la obra del centro. Ahora si, que no intente tomarnos por tontas, su renuncia y la de su socio solo es para la obra del centro. ¿Y el resto? O se ha dado de baja del colegio para siempre.¿Y de que vive su socio Rodriguez Cases y su empresa? Muchos concejales del PP están en política para lucrase o por lo menos así lo parece. En cuanto a la licencia de obra, me gustaría saber si se pueden conceder por etapas. Primero el aparcamiento, luego la primera planta, etc.. Nos toman por idiotas. ¿Y porque no contesta el alcalde o el delegado assor de urbanismo o algunos de los intermediarios?

EL PP DE TORREVIEJA DESMIENTE AL CONCEJAL DE IU EN SUS DECLARACIONES -

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, José Javier Montoro Gómez, ante las declaraciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal de IU, José Manuel Martínez Andréu, desea aclarar que el edil de IU “miente e intenta confundir a los ciudadanos” al afirmar que “el actual concejal de obras del Ayuntamiento consta como arquitecto técnico en la dirección de la obra del futuro centro comercial” al que hace alusión.
Como puede comprobarse en la imagen que se adjunta a este documento, José Javier Montoro Gómez notificó al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante, al que está adscrito, con fecha de registro de entrada 12-06-07, días después de ser elegido como concejal del Ayuntamiento de Torrevieja y sin tener todavía delegación alguna en el equipo de Gobierno, su renuncia para prestar servicios profesionales de arquitecto técnico en la dirección de obras y misión global del edificio de uso hotelero, comercial, oficinas y aparcamiento del Complejo Comercial Habaneras, al aceptar un cargo público en la localidad donde se efectúa dicha obra.

Luis -

En esta obra sin licencia de la que se habla, falleció un amigo mio hace dos veranos . Intentaba aparcar el coche al lado de la valla cuando sin saber la causa el coche se precipitó al vacio dentro de la obra.
La obra lleva años parada y solo ha sido un estorbo en pleno centro.