Blogia
Torrevieja Digital

El SPPLBCV: cómo matar mosquitos a cañonazos.

Varios comunicados del Sindicato de Policia local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV) en los últimos meses, dejan en entredicho la seriedad y los intereses que representan al estar atacándo de manera revanchista a todo aquel que haya tenido relación en la investigación sobre el caso de las supuestas torturas por partes de miembros de la Policía Local de Torrevieja en complicidad con el gobierno local del PP.

Tras haber emitido críticas tanto a los instructores de la investigación, los miembros de la oposición y hasta a la misma jueza que instruye el caso, siguen haciéndo uso de "comunicados de prensa" para desprestigiar todo aquello y a quienes disientan de sus opiniones.

En esta ocasión, el SPPLBCV ante la noticia de la revocación del cabo de la Guardia Civil que instruyó el caso de las torturas ha aprovechado un hecho normal como es el cambio de destino de un miembro de la guardia civil para darle la vuelta y difundir ante la opinión pública una versión totalmente distorsionada en beneficio de sus intereses.

No solo la información ha sido manipulada, sino que han dado públicamente el nombre del cabo de la Guardia Civil violando la confidencialidad, secreto profesional, y derecho a la intimidad y a la propia imagen, con datos a los que no se puede acceder libremente.

Sobre estos hechos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró ayer en un comunicado de prensa que el cambio de destino de un cabo de la Policía Judicial de este cuerpo y el hasta ahora capitán de la Comandancia no tienen relación con su papel en la instrucción del caso de supuestas torturas por las que están imputados nueve policías locales de Torrevieja desde agosto de 2006.

Para este colectivo la conexión que en los últimos días han realizado los sindicatos CSIF-CSI y SEP-CV sobre ambos hechos «carece total y absolutamente de justificación o evidencia alguna».
La AUGC admite que «es cierto que ha cambiado la situación administrativa de ambos componentes de la Guardia Civil de Torrevieja, lo cual ha sido debidamente publicado en el boletín oficial».

Sin embargo, este colectivo no «entiende como organizaciones representativas de los trabajadores como CSIF-CSI y SEP-CV entran a valorar los fundamentos en los que se basa la nueva situación administrativa de estos agentes de la Guardia Civil y mucho menos vincularla gratuitamente a la instrucción» de la citada investigación. La AUGC recuerda que por «razones obvias de confidencialidad, secreto profesional, y derecho a la intimidad y a la propia imagen, no se puede acceder libremente» a los informes razonados que han determinado estas modificaciones previstas en el reglamento de provisión de destinos del Personal de la Guardia Civil. «No se puede acceder libremente a esa información y menos dos sindicatos de otros cuerpos ajenos totalmente a la Guardia Civil», aclara el comunicado.

El cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha sido revocado en su destino de libre asignación por sus superiores, mientras que el capitán de la Comandancia está en otra unidad tras ascender.

Otra vez el SPPLBCV mata mosquitos a cañonazos y deja entrever la falta de rigor de sus comunicados que ya empiezan a mosquear a la opinión pública por el interés que tras ellos revelan. Mientras ellos aplauden públicamente y se regodean en lo que piensan que puede suponerles un beneficio en el juicio que se aproxima, olvidaron esconder el plumero que asoma.

Foto: Imputados en el Caso de Torturas. https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-2263dbc4e24aef6b8bfe461e4740e826.jpg

Artículos relacionados:

El SPPLBCV sigue atacándo a todo aquel que disienta de la política del Partido Popular

1 comentario

vicente -

En el spplbcv, hay mucha mafia, cuando la caga un mafiosete, la culpa es de los demas.
Así les va