Blogia
Torrevieja Digital

Continúa la polémica sobre la Obra de la calle la Sal, cuyo arquitecto el ex-concejal de urbanismo diseñó en Plena Costa.

Continúa la polémica sobre la Obra de la calle la Sal, cuyo arquitecto el ex-concejal de urbanismo diseñó en Plena Costa.

El periódico La verdad en su edición de hoy, informa de  algunos datos nuevos sobre la controvertida obra que la empresa Prisma Internacional encargó al al arquitecto Fernando de Cristo Gómez Sánchez cuando aún era concejal de urbanismo de Torrevieja.

Luisa Sánchez
destaca hoy en su artículo que Costas recupera terrenos para uso público en Punta Margalla y que el derribo de un edificio abandonado y en ruinas que ocupaba la zona permite ganar 300 metros entre la Playa del Cura y la de Los Locos.
Según sus informaciones, a finales de septiembre la Dirección Provincial de Costas ordenaba el derribo del chalet conocido como ’El Lobo feroz’, ubicado en Punta Margalla. Con el derribo de ese chalet, que había invadido parte de terrenos afectos a Costas, ese organismo ha recuperado cerca de trescientos metros de los mil doscientos que tenía esa edificación, abandonada y en ruinas desde hace años.

En el resto de terrenos que no están asignados a Costas se está construyendo un edificio de cuatro plantas. El inicio de la obra dio lugar a algunas diferencias entre la promotora y Costas, que tuvo que advertir a los responsables de la obra que no iba a permitir que en sus doscientos metros ubicara materiales de construcción y maquinaria.

Tras esa decisión, las obras comenzaron regularmente, aunque con las quejas de los residentes de los edificios próximos, que pensaban que con el derribo de ’El Lobo Feroz’ tendrían vistas expeditas al mar.

«Nos hemos quejado pero nos han dicho que es legal, y que los propietarios tienen derecho a construirlo», comentaba a La Verdad un residente que decía no entender «cómo otros edificios que están incluso más alejados, están afectados, y sin embargo uno nuevo, a veinte metros del mar, se puede construir».

La explicación que dieron, tanto el arquitecto director de la nueva edificación, como los responsables de Costas es que el deslinde costero «varía de unas zonas a otras, porque no es una recta».

Quienes tuvieron la esperanza de que tras el derribo de ’El Lobo Feroz’, se fuera a permitir ganar más de mil metros para jardines la han visto frustrada. «No se entiende que estén diciendo que el Ministerio va a comprar terrenos para impedir que la costa esté llena de cemento, y en este lugar permitan construir», señalaba quejoso un vecino de un edificio colindante.

Y es que nuevamente la costa masificada de Torrevieja contará con una edificación que contribuirá, con sus viviendas, a que ese tramo de costa situado entre la Playa del Cura y Los Locos, a la superpoblación que sufre la costa torrevejense en los meses de verano.

Más información:
Nueva construcción violando la ley de Costas entre punta Margalla y Cala Palangre, en calle la Sal.

http://www.torrevieja.com/es/Noticias/Noticia.php?ArtID=29223

2 comentarios

Torreviejadigital -

Miguel, si deseas ponerte en contacto con Izquierda Unida, puedes hacerlo a través de su blog o de su correo electrónico.
Te facilitamos las direcciones y podrás encontrar también el enlace a su web en nuestra sección de enlaces locales.
Saludos.

http://izquierdaunidatorrevieja.wordpress.com/
iutorrevieja@hotmail.com

Si deseas contactar con nosotros:

torreviejadigital@gmail.com

Miguel A. Gallardo -

Estoy leyendo varias noticias sobre las INCOMPATIBILIDADES DE ARQUITECTOS Y CONCEJALES EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA. Quisiera hablar con alguien de Izquierda Unida una vez que haya leído esto:
www.miguelgallardo.es/arquitectura/alcalde.pdf
www.miguelgallardo.es/conflictos.pdf
www.miguelgallardo.es/presidenta.pdf
y también los vídeos de
www.cita.es/peritos/incompatibles

--
Ing. Miguel A. Gallardo en www.cita.es
www.miguelgallardo.es
Tel.: 914743809 y móvil 619776475