Blogia
Torrevieja Digital

¿POR QUÉ NO TE CALLAS...ZP?

¿POR QUÉ NO TE CALLAS...ZP? En el acto de clausura de la Cumbre de Estados Iberoamericanos recientemente celebrada en Santiago de Chile se ha producido un enfrentamiento dialéctico entre la economía capitalista y la economía social.

      Zapatero ha jugado la baza de aceptar y defender el expolio de los países pobres o emergentes, por las multinacionales “españolas” y otras. Parece buscar votos entre una clase media acomodada y con intereses accionariales en las empresas que están viendo reducidos los astronómicos beneficios obtenidos en otro tiempo, con la complicidad de gobiernos lacayos del imperialismo, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador,... Además ha utilizado el momento para hacer una demostración, también electoralista, de su “patriotismo” y talante democrático, defendiendo al hombrecillo de las Azores que, además de apoyar el golpe de estado, que pretendió derrocar al presidente electo venezolano, no para de meter baza, en el mundo entero, en contra de los gobiernos que pretenden independizarse de la explotación capitalista e imperialista liderada siempre por EE.UU. y la Unión Europea y en contra de las leyes progresistas que se aprueban en nuestro parlamento.

      Era perfectamente lógico esperar la contestación de los presidentes de gobierno que estaban siendo criticados por defender los necesarios y revolucionarios cambios, por otra parte ya aceptados en transacciones con otros países productores fuera de Latinoamérica. Fue lógico que el presidente Hugo Chávez le replicara, no fue tan lógico que el Rey le pidiera al presidente de Venezuela que se callara. El Borbón meó fuera de tiesto; su condición de rey de una democracia parlamentaria le da una representación institucional, que no le autoriza a opinar fuera de lo mandado por la representación del pueblo, en este caso el gobierno de Zapatero. Don Juan Carlos no fue discreto ni prudente y dilapidó el posible prestigio que tuviese en Latinoamérica.

      Nosotros denunciamos la política del gobierno de Zapatero, tan preocupado por el beneficio de Repsol-YPF, Endesa, Telefónica, BBVA, Banco de Santander, etc., y tan relajado ante la carestía de la cesta de la compra, la deficitaria inversión en la escuela pública, la privatización imparable de la sanidad pública, las pensiones y el salario mínimo interprofesional español a tanta distancia de la media de Europa. No, efectivamente el beneficio desmesurado empresarial que se viene repitiendo cada año, el macro beneficio multinacional, a los pueblos no les supone ningún bienestar; mas bien y según todos los datos, nos llevan a la ruina del planeta.

     El imperialismo no tendrá reparo en invadir países, masacrar pueblos enteros, para asegurar el consumo desenfrenado, el despilfarro que asegure su poder.

     Ten cuidado ZP, ten mucho cuidado a quien defiendes. Esas posiciones defraudaran a muchos que defendieron el “No a la guerra”. Esa actitud no engaña a buena parte de los españoles hoy. Zapatero, antes de defender esas posiciones... ¿Por qué no te callas? 

         Texto de   Carlos Fominaya y Roberto Barrios, militantes de la Agrupación de PCE. De Torrevieja

0 comentarios