Blogia
Torrevieja Digital

Las cuatro P: playa, paseo, pipas y porquería.

Las cuatro P: playa, paseo, pipas y  porquería.

Torrevieja.- Pasó San Ramón y con él llegó la marcha de los veraneantes que este año se llevan el recuerdo de haber sumado una P a Torrevieja. A las Playas, el Paseo y las Pipas este verano se ha sumado la Porquería en que han veraneado.

El servicio de recogida de basuras nefasto, la suciedad en las playas, las algas descomponiéndose, la falta de barrenderos a los que es más difícil que ver que un elefante en la playa y para cuando los vemos están pegados al móvil con el puro en la boca y parados en la misma esquina varias horas, más bien parecen la Gestapo venida a menos que el servicio de limpieza, manifestaciones vecinales, en fin...

Han pasado diez días que el temporal que azotó nuestras playas pasó y estas siguen aún sucias. Para consuelo conformarse con las palabras del concejal de playas que pide a los torrevejenses con toda su cara "paciencia", lo cual es un don que no tiene cabida ante la vergonzosa gestión municipal en cuestión de limpieza e infraestructuras.

Durante el lunes y el martes, el servicio de limpieza de playas ha recogido 4.732 toneladas en las cinco playas de la localidad, según Gil Rebollo. Pero esto no ha sido suficiente para que ha día de hoy el hedor de las algas en descomposición que se acumulan en la playa sea insoportable para paseantes y bañistas. La imagen con la que se despiden los turistas deja mucho que desear y nada tiene que ver con la imagen que los Ppopulares venden de nuestra ciudad.

Eduardo Gil Rebollo asegura que ara librar a los bañistas de las algas que trajo el temporal, se emplean una gran cantidad de camiones, cada uno es capaz de transportar 14 toneladas. De ese modo, 64 camiones trabajan en La Playa de La Mata, 38 en la de Los Locos, y 186 en la de Los, «un trabajo cuyo coste asume íntegramente el Ayuntamiento, porque para eso hay subvenciones».

¿Pero alguien ha visto esta flota de camiones trabajando? ¿Cómo es posible que diez días después las playas apesten?

Además Rebollo espera obtener subvenciones para paliar los desperfectos ocasionados por el temporal. Debe de ser que nuestros impuestos son íntegramente destinados a obras faraónicas y que las arcas municipales andan muy endeudadas a pesar de los impuestos desorbitantes que el ciudadano paga y Torrevieja no se puede permitir por su mala gestión sustituir el mobiliario o la arena de sus playas, que por otro lado hace años que no se pintan ni se reparan sus balaustradas por lo que el temporal se cebó en las deterioradas instalaciones de los bañistas.

Situación de caos.

Según Gil Rebollo los daños ocasionados en las playas son muchos y los resume en los catorce metros de balaustrada del paseo de la playa de Los Locos. «En esa misma playa una pasarela que ponemos pivotadas por madera, para el uso de los bañistas ha desaparecido», narra el edil de Playas, y añade los muchos daños que sufrió esa playa, donde cabe destacar la desaparición casi el 50% de la arena.

La playa de El Cura los daños fueron menores, aunque no se vio libre de daños. El conocido quiosco El Tintero sufrió los embates del viento y las olas. En esta playa el temporal también se llevó una gran parte de arena.

En La Mata, situada en mar abierto, los daños fueron muchos, desde el deterioro de las sillas-torre de los socorristas, a la desaparición de las papeleras más cercanas a la orilla y de las pasarelas de madera. «En esa playa se ha perdido la mitad del mobiliario», expresa Eduardo Gil, que mencionó la gran cantidad de algas aparecidas en la zona.

«En Los Náufragos los operarios han estado tres días sacando algas, es impresionante», comenta Eduardo Gil, que informa, que en esa playa también han desaparecido pasarelas de madera y que la plataforma de baño «acabó varada en la arena, con sus anclas y todo, y parte de ella, rota».

Para paliar las consecuencias del virulento temporal del fin de semana, el Ayuntamiento ya ha dado cuenta a la Agencia Valenciana de Turismo, a través de un amplio reportaje fotográfico «para que podamos tener ayuda, o reposición de los elementos perdidos con el temporal», expresa el responsable municipal de Playas, que no dudó en calificar el temporal sufrido en los últimos días como «tremendo».

Y para ilustrar la violencia del temporal, Gil Rebollo narra que «tenemos fotografías en las que puede verse uno de los quioscos de la playa de Los Locos amarrado a un muro, porque estaba flotando en el agua que había subido mucho».

Torreviejadigital también ofreció un reportaje fotográfico donde podrían apreciarse algunos de estos desperfectos y la falta de medios con los que el ayuntamiento permtió el baño a los ciudadanos, a pesar de la suciedad y la falta de seguridad en que se hallaba la playa con cables eléctricos al descubierto y un muro a punto de caerse o un quiosco sujeto con simples cuerdas entre las que los ñiños podían corretear libremente. El caos.

Artículos relacionados:

Después del temporal, las playas de Torrevieja siguen abiertas sin limpiar. Fotografías

 

Foto: Playa de los locos ©Torreviejadigital

 

1 comentario

Jesús -

Si, mucha PPorquería.