Blogia
Torrevieja Digital

Fito y los Fitipaldis.

Abrazado A La Tristeza

He salido a la calle abrazado a la tristeza,
vi lo que no mira nadie
y me dio verguenza y pena,
los llantos desconsolados
que estrangulan las gargantas
Dos ancianos encorvados parece que la tierra los llama

La justicia esta arrestada por orden de la avaricia
el dinero que te salva
es el mismo que asesina
no me des mas esperanzas
se que todo son mentiras
sacos llenos de agujeros para guardar la alegria

me da pena que se admire
el valor en la batalla
menos mal que con los rifles
no se matan las palabras
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

La actuacion en Torrevieja, tendra lugar el proximo sabado 18 de agosto en el Parque municipal Antonio Soria a las 23h. Fito y los Fitipaldis es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el rock pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales.

Fito Cabrales nació en Bilbao, y durante unos setenta que, para él, pertenecieron a Leño y Rory Gallagher, creció en Laredo, se fumó sus porritos en Málaga y finalmente regresó a Bilbao, para fundar junto a tres bandarras de la localidad vasca Platero y Tú. Durante años demostraron que el rokancol de bareto tenía un hueco, con canciones como “El roce de tu cuerpo”, “Mari Madalenas”, “A un tipo Listo” o “Juliette”, y montándola en directo en algunas ocasiones con giras casi míticas como la que protagonizaron junto a Extremoduro.

Fito & FitipaldisTras su séptimo disco, Fito dejó a Platero en su punto justo de ebullición y éxito, para emprender una nueva aventura junto a sus Fitipaldis.

 Por la boca vive el pez es el quinto y, de momento, útlimo disco disco del grupo Fito & Fitipaldis. Lo lanzaron al mercado en 2006 y en menos de dos semanas ya habían vendido más de 100.000 copias. A mediados de Mayo de 2007, tras 34 semanas de estar en la lista de los 50 discos más vendidos de España, la cifra de ventas ya había superado las 240.000.

 http://www.fitoyfitipaldis.com/

http://www.fitipaldis.com/

0 comentarios