Blogia
Torrevieja Digital

Ja en tenim prou : Film vetado y censurado.

Ja en tenim prou es un colectivo en el que participan profesionales del audiovisual, la gente de los movimientos sociales más activos y un nutrido número de artistas, activistas y asociaciones culturales del País Valenciano.
La plataforma se ha formado para hacer y difundir cortos audiovisuales –producidos por el propio colectivo Ja en tenim Prou con el apoyo de Ca Revolta- y una película.
El objetivo principal es mover a la opinión y la crítica, y promover –desde la independencia de todos los partidos políticos- el voto progresista para desalojar al PP de las instituciones.

Ha tenido que ser una campaña ciudadana, organizada y distribuida desde Internet, la que ha activado toda la maquinaria defensiva de un partido que aspira a seguir copando los cuatro poderes básicos de la Comunidad Valenciana: la Generalitat y las tres diputaciones provinciales.

Por lo pronto, el PP logró el pasado 25 de abril que La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana (JECV) prohibiese la emisión del vídeo 'Ja en tenim prou' (ya tenemos bastante) en todos los ayuntamientos de la comunidad y entes dependientes de éstos, además de la Universidad de Valencia.

Por ahora, la JECV no ha dicho nada respecto a la difusión en Internet de estos contenidos. Y parece muy poco probable que lo vaya a hacer, o siquiera si pueda hacerlo. Estarán ahí, hasta el 27 de mayo. Durante. Y después. Un ejemplo de qué camino encara la comunicación política en un futuro en el que cada ciudadano, gracias a la Red, puede ser un colaborador o un opositor activo como el líder de cualquier partido. Un futuro que ya está aquí.

 

Alicante zona cero

Claret com l´aigua

Bitllets

Visita del Papa

COMUNICADO ANTE LA RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Compañeras y compañeros:

Ante la resolución de la Junta Electoral, a instancias del PP, prohibiendo las proyecciones en los Ayuntamientos y locales que de éstos dependen y, de manera lesiva para la autonomía universitaria, a la Universitat de València, nuestra posición es la siguiente:

  • Primero, si teníais programada la proyección en centros municipales, es la JECV quien debe comunicar al Ayuntamiento que no se puede hacer. Si no os dice nada el Ayuntamiento, adelante.

  • Si os lo comunica, podéis colgar un cartel informativo en el lugar previsto denunciando la acción del PP contra la libertad de expresión.
  • Segundo, buscar otros lugares en los que proyectar la película.
  • Tercero, recordamos que JNTP es una plataforma horizontal, sin dirigentes, y que cada colectivo local y/o sectorial puede actuar como mejor crea de acuerdo con su realidad próxima.
  • Cuarto, finalmente, os alentamos a denunciar, por todos los medios a vuestro alcance, las políticas antisociales y contra la libre circulación de las ideas que practica el PP.

Gracias por vuestra atención,

JNTP

 

6 comentarios

Torreviejadigital -

Gracias, nosotros también os enlazamos. No por compromiso,si no por que es un blog ciudadano interesantísimo.

Saludos para Madrid

NO TAN A PROP -

Moltes gràcies.
Ahi teniu l'enllaç directe:
http://notancerca.blogspot.com/2007/05/ja-en-tenim-prou-la-pellicula-prohibida.html

Torreviejadigital -

Gracias por la información. Nosotros hemos decargado la pelicula entera por el emule. Un excelente trabajo.
Os enlazamos
Saludos

NO TAN A PROP -

Aqui ja es pot veure la pel·licula prohibida