Blogia
Torrevieja Digital

EL PP CONVOCA UNA SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE URBANISMO PARA DESARROLLAR Y EJECUTAR EL ECOPARQUE INDUSTRIAL

Torrevieja.- Via IU.

El PP tramita por urgencia el expediente 6-U/07 para la ejecución del “Ecoparque Industrial” donde se pretende construir la Planta Comarcal de Residuos.


En el mismo lugar donde actualmente existe una Planta de Transferencia ilegal, las empresas: Grupo Generala y Polígono Industrial CV- 942, S.L. y en una superficie de 288.000 m2 de suelo no urbanizable, muy próximos a la laguna de Torrevieja, pretenden construir la Planta Comarcal de Residuos de la Zona XVII.


La empresa Polígono Industrial CV-942, S.L. fue creada en julio del 2006 por José Luis López Maeso y su cónyuge Dolores Gómez Bernabeu. El directivo de ACCIONA creó la empresa, seguramente, con ese único objetivo con un capital social de 36.000 €, y con la finalidad de gestionar como agente urbanizador el desarrollo del S-30 donde ACCIONA-GENERALA construirán y explotarán la apetecible planta comarcal de tratamiento de residuos.


La urgencia que demuestra el PP en toda la gestión de este expediente, y las tramitaciones vía urgencia de las decisiones administrativas, denota inquietud en no renovar el gobierno en la diputación y en el ayuntamiento de Torrevieja.
Este desarrollo del sector 30 está incluido en la oferta que ACCIONA-GENERALA ha presentado para la construcción y gestión de la planta comarcal en la Diputación de Alicante, concretamente al Consorcio de la Zona XVII, y todo nos hace llegar a la conclusión que la decisión por parte del PP y de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basura en Torrevieja, presumiblemente ya estaba tomada de antemano. El desarrollo del Sector es una condición previa para la modificación del terreno de no urbanizable a industrial y por lo tanto el acuerdo plenario ofreciendo ese mismo terreno obedece a unos acuerdos previos entre las empresas y los partidos que aprobaron esa sesión.


Izquierda Unida tramitará mañana en Alicante ante el Consorcio las alegaciones pertinentes para evitar que el proyecto allí expuesto para la construcción y gestión de la Planta Comarcal de Tratamiento de Residuos, recaiga en Torrevieja como así parece ser que ocurrirá debido al pacto presumiblemente suscrito con anterioridad. Izquierda Unida considera nocivo para nuestro parque natural y nuestro desarrollo económico la ejecución de esa obra en el municipio de Torrevieja y agotará todas las vías legales para evitarlo.

 

Y es que hace unas semanas, en Pleno, y a propuesta del PSOE, se acordó crear suelo industrial para la instalación en Torrevieja de la Planta de Basuras del Plan Zonal, una decisión muy criticada por el grupo de EU y por los ecologistas que consideran que un municipio como el de Torrevieja, turístico y que cuenta con un Parque Natural de la importancia del de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja, es el sitio menos apropiado «para unas instalaciones que pueden deteriorar el medio ambiente».

 

0 comentarios