Blogia
Torrevieja Digital

Camps hace omertá y presenta la lista de la desvergüenza.

Camps hace omertá y presenta la lista de la desvergüenza.

Alicante.- Confirmadas las sospechas de muchos, el comité electoral regional del PP de la Comunidad Valenciana presentó hoy ante el comité nacional su candidatura para las próximas elecciones autonómicas. La lista de Alicante ya ha sido calificada como "la lista de la corrupción" o de la "desvergüenza". Los zaplanistas destacan por su ausencia para la alegría de los polémicos aférrimos de Camps, que se han salido con la suya practicando la "omertá" sobre algunos asuntos que andan en los juzgados.

Las polémicas listas están dando pie a las críticas de todos los grupos políticos que participan en los comicios. En palabras de la candidata a la presidencia por EU, Marcos manifestó que "Camps pretende hacer trampas a la justicia, incorporando un rosario de imputados por corrupción a las listas por tal de alargar artificialmente los procesos judiciales a los que se enfrentan porque previsiblemente estarán aforados".

También, manifestó que el presidente de la Generalitat "ha hecho un pacto, el que en Italia se denomina ´omertà´, para tratar de esconder los trapos sucios de sus correligionarios". Un pacto "muy peligroso entre el actual presidente y los presuntas corruptas, que destaparemos a partir del 28 de mayo levantando las alfombras de la Generalitat y abriendo las ventanas de las Consellerias para averiguar que esconden con tanto de secretismo".

La lista fue presentada hoy en rueda de prensa por el secretario del comité electoral regional, Víctor Campos y el presidente del mismo, Pedro Agramunt . Por Alicante entre otros candidatos hay que destacar la presencia en las listas de Gerardo Camps. Entre los nuevos nombres que aparecen en las listas, está el del el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, imputado por un delito de prevaricación, y el de Alicante, Luis Díaz Alperi, también imputado.

Lluís Torró, candidato de Compromís señaló que "la lista por la circunscripción de Alicante es la lista de la corrupción y de la desvergüenza". Indicó que junto a Alperi y Hernández Mateo también está en esta lista la consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, "ex presidenta de la empresa pública que impulsó Terra Mítica y, por lo tanto, inmersa en sospechas fundamentadas por la trama de facturas falsas y empresas inexistentes del parque de atracciones", dijo.

Criticó también la inclusión del conseller de Economía, Gerardo Camps, según dijo, "responsable directo del abismal agujero en las arcas públicas". Afirmó que Camps, que encabeza la lista por Alicante, es "el culpable de que la deuda de la Generalitat abarque el 11,3 por ciento del PIB, más de 2.300 euros por ciudadano".


Además, apuntó que la inclusión del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y del de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en la lista autonómica del PP "responde a la intención" del presidente de esta formación en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, "de blindar ante la justicia a dos alcaldes imputados por graves delitos de corrupción". Agregó que "a estas alturas ya nadie se cree las mentiras de Alperi".

 

Todo esto deja la impresión de que Camps se la juega, perdiendo seguramente la mayoría absoluta de muchos ayuntamientos que hasta ahora, funcionaban como feudos y sus alcaldes como caciques. Una nueva mayoría a las Corts Valencianes legislará en favor de la transparencia y obligará a todos los diputados y diputadas a declarar públicamente sus bienes y patrimonios. Si alguno de los muchos representantes del PP imputados en delitos urbanísticos, prevaricación, tráfico de influencias, al fin tras la lentitud de la justicia es condenado, Camps va a pagar responsabilidades políticas muy grandes por el apoyo a estos imputados.

Hoy Camps es quien es, gracias al apoyo que tuvo en su guerra política con Zaplana, de los candidatos que hoy presenta. Camps garantizó a Alperi que de nuevo iba a ser candidato, y a Ripoll le prometió que optaría a la presidencia de la Diputación de Alicante.

Según el diario El Pais, desde que Francisco Camps alcanzó la presidencia de la Generalitat los afines al ex presidente, Eduardo Zaplana, han experimentado en sus propias carnes qué es perder influencia y poder. Los últimos episodios más significativos de la pugna entre las dos facciones del PP se han vivido en Alicante.

Para más señas nos deja estos datos:

07-07-04. Lucha por el PP. Los campistas de Alicante, liderados por los alcaldes de Alicante y Torrevieja, Alperi y Hernández Mateo, convocaron reuniones al margen de la dirección provincial del PP, afín a los zaplanistas, para la designación de los compromisarios que participarían el octubre en el congreso nacional del PP. En estas elecciones los campistas obtuvieron una amplia mayoría de compromisarios en Valencia, donde por cierto la consejera zaplanista Alicia de Miguel no fue elegida, y en Castellón también ganaron. Sin embargo, perdieron en Alicante donde los zaplanistas obtuvieron una aplastante victoria.

05-10-04. Alcaldes de Alicante con Camps. Los alcaldes de Crevillent, Alicante y Torrevieja desafiaron a la dirección provincial, controlada por los zaplanistas, y lanzaron un comunicado de apoyo al presidente regional, Francisco Camps, con vistas al congreso previsto en noviembre en Castellón. Julio de España, presidente provincial, anunció que iba a convocar una ejecutiva para abrir expediente a estos alcaldes, sin embargo el Zaplana viajó a Alicante para frenar esta operación y evitar que la división aumentara. Las tensiones entre Camps y De España se visualizaron durante los actos de la celebración del 9 d'octubre.

- 15-10-04. Expediente alcaldes campistas. Los zaplanistas reclaman que se expediente a los alcaldes campistas (Alperi, Hernández Mateo, Asencio y el ex delegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño) porque el presidente provincial, Julio de España, no se sentía respaldado por ellos.

18-10-04. Camps, presidente. Los zaplanistas, que hicieron público el Manifesto de Altea que instaba a la integración de todas las familias, amenazaron con presentar una lista alternativa a la de Camps en el congreso regional. Al final no ocurrió y Camps fue elegido el 20 de noviembre con el 78% de los votos y los partidarios de Zaplana quedaron fuera de los puestos clave de la ejecutiva. Un 22% de los votos fueron en blanco.

20-12-04. Zaplana se blinda en Alicante. Los zaplanistas ganan a Camps en el congreso de Alicante con el 83% de los votos, José Joaquin Ripoll, ex vicepresidente de la Generalitat con Zaplana, fue elegido presidente provincial.

- 27-05.06. Zaplana, ausente. Ripoll critica que no intervenga Zaplana en la convención en la el PP que aclamó a Camps como candidato a la Generalitat y en la que intervino Acebes y Rajoy. "Zaplana debería estar, los valores positivos de un partido hay que aprovecharlos siempre", dijo Ripoll.


Camps tenía muy pactadas las listas y no ha dejado a nadie que pueda comprometer el poder que ha ganado, dejando atrás a un Zaplana ya sin apoyo. El tiempo dirá precio tendrá que pagar Camps por esta lucha de familia. Ahora tiene el apoyo de los tipos duros del PP Acebes y Rajoy y de los que más saben de triquiñuelas. Allá el que se de por aludido.

 

Foto; Francesc Camps, Juan Cotino y el Arzobispo García Gasco. Del El Pais.

 

4 comentarios

Carlota -

Que esten imputados no es una opinión, es un hecho.
Que Mateo se embolsó más de tres millones de euros está probado. La moralidad de cada uno es distinta, y es legítimo criticar y denunciar al que haciendo uso de su cargo se aprovecha de información privilegiada para su propio beneficio a costa de la comunidad a la que representan.
Los jueces dirán.

Juan -

Hay que ver qué poco derecho saben los periodistas y la gente en general. Ser imputado es que te ha denunciado alguien (curiosamente alguien de la oposición)y que se abre un proceso para ver si hay o no hay delito. No prejuzga nada. Parece que te denuncia algún impresentable tipo martínez andreu o dolón (el que se ha cambiado 4 veces de partido) y ya eres un delincuente. En torrevieja, objetivamente, el único condenado es Manuel vera, por insultar al alcalde de Torrevieja. Curiosamente, nadie ha dicho nada cuando ha salido la lista del psoe y este individuo condenado va el número 2. Así que podemos decir lo que queramos, pero espero que Camps y Hernández Mateo sigan gobernando Valencia y Torrevieja. Tripartitos no gracias!!!!!!

Un saludo y viva la pluralidad, felicidades por el blog. Me pasaré si os parece más a menudo, para aportar desde el respeto, opiniones diferentes a las vuestras. Seguro que soy bien recibido.

Un saludo,

Juan

juan -

Envidiosos!

Ana -

Adivina, adivinanza...
¿Quién lleva el número 13 en la lista?