Blogia
Torrevieja Digital

La Fiscalía recurre el archivo de la causa por prevaricación contra Hernández Mateo

Torrevieja.- La jueza que instruía el caso por prevalicación contra Hernández Mateo, por la dudosa administración de 15 millones de euros, decidió archivar la causa "provisionalmente" tras tomar declaración al Alcalde Pedro H. Mateo y a dos de sus ediles.

Los primeros en recurrir esta decisión fueron el grupo PSOE, que necesitan una fianza de 48.000 euros para convertirse en acusación particular de la causa por prevaricación en el pago mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Hoy tenemos informaciones que nos afirman que la Fiscalía también ha decidido recurrir el archivo de la causa. La Fiscalía alicantina considera que hay indicios en la causa de que el alcalde ha podido hacer una utilización al margen de la ley de estos pagos, por lo que se ha presentado un recurso de alzada ante el propio juzgado. En caso de que la juez desestime el recurso, tendría que pronunciarse la Audiencia.

Aunque la causa está en manos de la Fiscalía de Torrevieja, los fiscales remitieron la causa a Anticorrupción para que estudiara el recurso.

Ángel Giménez Viudes, portavoz del PSOE salinero manifestó al conocer el recurso de la Fiscalía que «no esperábamos otra cosa, habida cuenta de la inexistente instrucción llevada a cabo por el juzgado» y que no es correcto «abonar a empresas habituales los pagos de asuntos como el alquiler de locales, el pago de limpiezas de colegios, o la vigilancia del submarino Delfín, cuando el motivo de los mismos se podría perfectamente licitar a través de una mesa de contratación».

Los socialistas anuncian que presentarán el aval de 30.000 euros solicitado por la juez esta misma semana.

0 comentarios