Blogia
Torrevieja Digital

Shakira y los mensajes subliminales.

Shakira y los mensajes subliminales.

Torrevieja.- Ayer se celebró el concierto de Shakira en Torrevieja. Estuve a punto de aparecer por allí... Me invitaba una fantástica amiga que tengo, olvidándose de que padezco una fastidiosa fobia a las aglomeraciones humanas, del tipo que sean. Antes que desvanecerme entre unas 20.000 personas por mi agorafobia , que no por el movimiento de las caderas de Shakira, preferí no asistir. Hoy he leido que asistieron cerca de 25.000 personas y numerosas alusiones al hipnótico movimiento de sus caderas...

Pero no sólo he leido sobre su última gira. Anoche mientras las masas bailaban al son de Shakira, yo me encontraba en el ciberespacio con numerosos post que relacionaban a la artista con el uso de mensajes subliminales de carácter satánico en sus canciones. Anteriormente, había escuchado rumores similares de mis adorados Rolling Stones, Jetro Trull, Black Sabbath, etc... pero nunca hasta ayer había podido confirmarlo.

Pero antes de nada habría que explicar que es un mensaje subliminal y voy a tirar de wikipedia . Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. En la vida cotidiana, a menudo se afirma (con o sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.

A partir de aquí se puede profundizar en el tema. Hasta que punto la publicidad subliminal nos afecta en lo cotidiano, la legalidad o no de su uso y mil elucubraciones. Pero voy a centrarme en el tema Shakira, que es desde donde anoche revivió mi interés y sorpresa por el uso indiscriminado de algunos artistas del momento del viejo sistema subliminal de atacar al inconsciente. En las canciones de Shakira, especialmente las de más éxito, encierran mensajes subliminales de contenido satánico. Os muestro algunos ejemplos que he encontrado en la red, aunque en el video que os dejo podréis escuchar alguno más (conscientemente, claro!!)

Uno de los temas más escuchados es: INEVITABLE, utilizado en la promoción de gaseosas. Ésta particularidad hizo que fuera analizado primero y allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):
“LASTIMENME... SANGRE SERE... DE ROSA, SANGRE... LE DOY GRACIAS AL ASMODEO". Dice el diccionario Larrousse: ASMODEO: Personaje diabólico que figura en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros.

En la canción: SOMBRA DE TI (¿de quién), el mensaje subliminal dice: “JESUS, NO ME SE SALVAR... LUZ SIN LETRA... DAR CIRCO... HIMNO GRIS... SEXO". Frase que no necesita demasiada explicación…

Y ahora yo me pregunto...¿qué fue más hipnotizánte, si sus caderas o el bombardeo de mensajes inconscientes? Por si os interesa el tema, deciros que hay un montón de información en la red, sobre esta artista y muchos otros y que os dejo un video y un enlace donde se explica cómo poder escuchar las canciones al revés. ..

En fin, hasta el próximo macroconcierto!!!

 

 

 

Cómo oir canciones al revés: Desinformados

por Carlota Martín.

23 comentarios

José Luis González -

Los mensajes subliminales existen no se salva ni las películas de Disney, lo que atacan es el subconciente, que da ahí para gatillar en los individuos acciones e influir en las personas, la pregunta es¿Actuamos según nuestro parecer o nos dejamos llevar por ciertos mensajes puestos en nuestros cerebros?.El fin de todo esto es el allanar el camino a la Bestia descrita en el libro de apocalipsis(Revelación) y es obviamente una conquista de los grandes imperios económicos a nivel mundial. Sería bueno que leyeran y viesen la interpretación del mismo desde el punto de vista evangélico aunque sea ud. católico.Así que no se trague todo lo que ve, piense, hágase preguntas, consulte otras fuentes que no sean diarios, revistas y medios como la TV.Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

jonhalex -

a mi me gusta mucho la musica e investigue por mi cuenta yyy desafortunadamente esto no es invento de algun fanatico religioso o religion alguna como algun dia pense,,;la musica que mas suena de cualquier genero NO SOLAMENTE ROCK posee estos mensajes,,no solamente en la letra si no en sus caratulas hay simbolos extraños...DESAFORTUNADAMENTE PARA LOS QUE NOS FASCINA LA MUSICA ESTO ES VERDAD...de donde viene y cual es su objetivo ?NO SE, lo unico es que "NO SE QUIEN"SABEN buscar excelentes talentos que quieran "salir de su pobresa".lastimosamente los utilizan para su cometido ,que sin saber cual sera o porque ;QUE SIN DUDA TIENEN INTERESES MUY OSCUROS.Y Y Y no es solamente en la musica,tambien en el cine ,productos comerciales muy famosos.POR ALGO EL ACTOR ALPACINO DICE EN LA PELICULA el abogado del diablo :que el siglo 20 le pertenecio totalmente a el XD .XD. mi lema es :NO HAY QUE CREER EN NADA INVESTIGUEMOLO POR NUESTRA PROPIA CUENTA...!!

domenica -

A decir verdad hay tanta violencia en los seres humanos actualmente, tanta falta de moral y valores, que no dudo que esto sea cierto. defendamos nuestra existencia en la tierra no a una simple cantante o artista. Abran los ojos

claudia -

hector el rrocalloso:pero komo nos cuidamos si todo tiene el mensaje subliminal

lee -

hermanos estamos en las ultimas esto ya no es novedad creanme hermanos que no iso falta mostrarme alrves estas canciones cuando recibi a jesucristo (gloria a dios) pude sentir un sierto desagrado con siertas canciones y no el echo de escuchar sino de sentirlas asi, bueno quien nosea del mundo me entendera y dios los bendice ...

the blur -

Por que juzgamos a la prostituta y la apedreamos??
Esperemos a que en el día del juicio final ella y todos los que no quieren ver la verdad sean consumidos y lanzados al lago de fuego y azufre.

camila -

muchas personas se tapan los oidos, y ellos mismos se ciegan, al no aceptar la musica subliminal que esta cantante y muchos otros artistas emplean... yo les pregunto a los incredulos, como fue esa fama tan repentina de shakira, por que fue de un momento a otro, que otros artistas se demoran un buen tiempo, pero ella lo hizo en que un año y dos años, multitudes siguiendola alrededor del mundo!!! y como dice en la biblia.. EL QUE TIENE OIDOS, QUE OIGA... y no lo digo por que soy fanatica, pero sigan la palabra de Dios, si muchos vieran lo que yo he visto, nadie estaria preguntandose o afirmando que quiere sacarle mensajes subliminales a todo.... Muchas veces cuando escuchas este tipo de musica, te dan ganas de llorar, he escuchado cosas de suicidarse, entre otras!!! pero no quieren ver eso!!!! yo como cristiana que soy les digo... sigan a nuestro señor Jesucristo, y como dice en la biblia, el que ama a Jesucrito, cumple sus mandamientos !!!! muchas cuando lean me diran que soy una fanatica, pero yo no lo soy... lo que se es que en mi corazon mi Señor sembro la motivacion de escribirles esto a los que quieran escuchar!!!

César -

En my comentario anterior cometí un error escribiendo C. Trapper, lo correcto es Charles Tappery y su libro A Met-analysis of Consumer Choice and Subliminal Advertising.


Les dejo esta dirección para amplíen conocimientos.

http://marketisimo.blogspot.com/2009/11/crease-o-no-la-publicidad-subliminal-no.html

César -

Somos propensos a repetir, aceptar y afirmar lo que otros dicen a priori. Tenemos que tener cierta dosis de prudencia, de respeto. La gente que afirma estas cosas solo dice lo que les conviene, por qué, entonces no publican los resultados de C. Trapper, donde llega a la conclusión que los mensajes subliminales no funcionan. Conclusión extraída después de un serio y largo estudio. (Si funcionaran no habría empresas en quebradas).

En cuanto a los cantantes, ya de por sí es difícil es escribir un éxito al derecho para preocuparse por mandar mensajes al revés. De hecho preocupémonos de los cantantes que envían los mensajes de frente y sin pudor, los que dan mal ejemplo, con su comportamiento personal y el consumo de drogas. Yo no creo que cantantes como Shakira, que ha ayudado a construir escuelas en Colombia y ahora planea para otros países como Haití, preocupándose por ayudar a salir de la ignorancia a niños sin recursos en nuestros pueblos, esté enviando un mensaje oculto en contradicción con lo que realmente hace. No seamos irresponsables o tal vez ignorantes repitiendo lo que a alguien se le ocurrió decir. Cuidado con las páginas que visitan. Piense Usted ¿Por qué hablar mal de alguien que no conoce? Puedo decir, Shakira tiene buenas o malas canciones, según mi gusto, eso es todo.
Muchas veces nos creemos religiosos porque hablamos contra el demonio. No es más maligno y demoníaco estar acusando a una persona sin pruebas de sátanico, porque lo leyó porque alguien dijo, porque alguien subió un pedazo de audio, tal vez manipulado para arrastrarlo a seguir su pensamiento. Recuerde las grabaciones no son pruebas contundentes en una corte. Sólo reflexione e intente determinar si está siendo justo. Jimmy Page, compositor de Stairway to heaven, acusado de enviar mensajes subliminales, se negó una y otra vez en cada entrevista y decía: “Cómo puede haber gente con mentalidad tan retorcida, yo que estuve en la grabación y conozco cada nota, al revés no entiendo nada”. Por favor seamos respetuosos.

Daniel Rodriguez -

Buenas.
La verdad es que he escuchado mucho sobre lo satánica que es la cantante Shakira y cada vez lo compruebo más en distintas páginas que visito. He sido fan de ella y me gustan sus canciones pero al estar bien informado sobre los mensajes subliminales me doy cuenta que desafía a Dios en muchas canciones como el Octavo día y How do you do? Como se atreve a hablarle a Dios así. Le rezaré a Dios y la Virgen para que me quiten sus canciones de mi mente y de todos. Dios los bendiga.

NEIZY PEREZ -

SIEMPRE VI CON CIERTA DESCONFIANZA A SHAKIRA, YA QUE HABIA´´ALGO´´QUE NO ME CUADRABA.SOY CATOLICO, Y SI POR DECIR QUE ESTA MUJER CONSIGUIO SUS EXITOS CON LA AYUDA DEL DIABLO ME LLAMEN LOCO..., PUES PREFIERO SER LOCO. ADEMAS, SHAKIRA CANTO EN LA APERTURA Y LA FINAL DE LOS MUNDIALES ALEMANIA2006 Y SURAFRICA2010. DEMAS ESTA DECIR QUE LOS MUNDIALES DE FUTBOL SON MAS VISTOS QUE LAS PROPIAS OLIMPIADAS, SOBRE TODO LA FINAL. CUANTA GENTE NO HABRA QUEDADO SEDUCIDA POR LA CANCION WAKA-WAKA, QUE ESTA SACERDOTISA DE SATANAS CANTO EL PASADO 11 DE JULIO...

keit Castiblanco -

Definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver....claro que Skakira es una seguidora del mismo diablo, pero la ignorancia de los que la defienden es muy muy atrevida, cuànto nos falta por aprender....es que la industria del tipo de mùsica que apoya a shakira es tan falsa e hipòcrita como ella que pretende trabajar por los niños pero insitàndolos a comportarse como gente sin valores ni moral, que làstima por los incrèdulos, asi siguen como borregos toooodo lo que les obligan a escuchar..

carlos -

este señor tiene toda la rason en lo que dice shakira tiene un pacto con satanas, la biblia dice que el diablo se viste de angel de luz, en lo personal estoy de acuerdo en llo que dice.
nos limpiamos las mano como pilato por que se lo estan diciendo.
ah y disculpen si les ofendi

azkarrena -

es todo una invencion si os fijais no se entiende nada antes de leer el supuesto mensaje

rrocalloso de guadalupe valle de juares -

al alva carnales con todo esto por que seta canijo con el chanclas con nombre de satanas solo quiere destruir tu vida ponte al tiro busca a DIOS mejor on lugar de andar de canijo o desatroso en las calles DIOS te bendiga de todo corason si no tienes una iglecia te invito a la iglecia bautista la trinidad o busca la que mas te agrade pero cienpre que el enfoque de esa iglecia sea su punto pricipal sea DIOS y el jesucrito

hector el rrocalloso -

cuidenze de esos mensajes por que si afectan tu serevro

Duende -

Qué panzá de reir!!
En el huerto de tomates ya no podía más. Casi me hago pipí...

Jorge -

http://www.youtube.com/watch?v=tO4WYAUUP3I

Jorge -

(Continúo)

Bajo mi punto de vista es una casualidad que nosotros entendamos e interpretemos de alguna manera algo que escuchamos. Nuestro cerebro al encontrarse con algo incomprensible o desconocido, tiende a buscar similitudes o analogías que nos permitan reconocer y familiarizarnos con lo que no conocíamos. De este modo, podemos encontrar a parte de estos mensajes subliminales otro mensajes ocultos tan divertidos como los que tenéis a continuación.

Mensajes ocultos

"Pingüino Rodríguez, Un chinito pescando, etc..."

Jorge -

Javichu: Pues un buen susto nos pegamos. Eran las 23:30 y la susodicha no salía, los pipas empezaban a cubrir los instrumentos con plásticos, lo mismo sucedió con las pantallas gigantes que las apagaron y las bajaron. Pasaba el tiempo, llovía, el hartazgo y la agorafobia crecía. A unas cuantas personas las empezaba a vencer el cansancio y hubo unos cuantos desmayos y lipotimias. Finalmente, tras una larga espera salió, aunque la respuesta del público no fue todo lo acogedora que se esperaba.

Duende: No te digo que existan, de hecho es un tema que me llegó a apasionar, sobre todo en el ámbito publicitario donde somos constantemente bombardeados. Pero con estos "mensajes satánicos" que algunos iluminados se dedican a encontrar no sé ya que pensar. Digo yo ¿qué interés puede tener Shakira en que nos riamos del hacedor?

Javichu -

Y yo que me creia que la noticia era porque el Dolon la estaba usando como baza electoral para su jefe pedrito. Por cierto, con la que cayo anoche, ¿no se llego a suspender?

Duende -

Quizás tengas razón Jorge. Tal vez es la manera de abrir un debate sobre los muchos mensajes subliminales a los que estamos constantemente influenciados por la publicidad y otros medios.
Al margen de estos fundamentalistas religiosos no me negarás que tales mensajes existen y que sería muy interesante que nos concienciaramos de ellos. Saludos

Jorge -

¿Sigue este señor argentino buscando cosas donde no las hay? A parte de que este post se aleja años luz de la línea editorial de este blog, me parece puro sensacionalismo trasnochado esta cuestión de buscar mensajes subliminales en cualquier sitio. Hagámosle caso: busquemos mensajes subliminales, veremos que sin la guía de un texto que leamos con el supuesto mensaje que nos predisponemos a encontrar es casi imposible que una mente sana encuentre nada. Los mensajes son sobre ofensas a la religión, apología al sexo, etc: es justo lo que persiguen los fundamentalismos religiosos tan en boga en Latinoamérica.