Blogia
Torrevieja Digital

El PP local con prisas antes de las elecciones.

El PP local con prisas antes de las elecciones.

Torrevieja.- En los últimos plenos municipales el PP no tenía ningún punto que discutir. Ni le apetecía plantear cuestiones propias ni aprobaba las peticiones de los grupos de la oposición local. Ahora algunos se sorprenden y otros denuncian los intereses de nuevo urbanísticos de los poppularísimos cuando le entran unas prisas atroces por aprobar en el pleno de hoy por la vía urgente y previsiblemente de manera definitiva, la modificación del Plan Parcial del Sector 25.

La nueva Ley del Suelo que se aprobará en breve en el Congreso contempla, entre otras medidas, la de dotar un mínimo de un 30% de las viviendas de un plan al régimen de protección oficial. La fiebre constructora del PP no parece tener límites ni tiempo que perder y es por lo que a 2 meses de las elecciones presenta una modificación del PP del sector 25 que afecta al parque natural y que dotará de un hotel a cambio de ampliar la edificabilidad de la parcela en 1.882 m2, pasando de 2.151 a 4.033 m2. En plena zona afectada por la franja de 500m de protección del parque. Cuestión esta que no ha impedido al Consell informar favorablemente este proyecto.

Esta inclusión en el pleno fue criticada ayer tanto por Izquierda Unida (IU) como por el PSOE. IU IU pedirá que se deje sobre la mesa en el pleno de hoy 30.03.2007 y se aborde cuando esté la nueva corporación municipal y se haya aprobado la nueva Ley del Suelo. En caso contrario consideran que el PP y Hernández Mateo persiguen otro interés que no es el público.

Por otro lado el concejal del PSOE, Manuel Vera, dijo que es una «sorpresa» la inclusión del sector en el pleno «con tanta prisa y saltándose los plazos legales». No «huele muy bien», y «está bajo sospecha» pero «esperamos que el alcalde explique de manera convincente la urgencia ya que el concejal de Urbanismo no se entera». «Solo se entera de los multiples visados que firma en su doble calidad de concejal y arquitecto a determinados promotores, entre ellos a Edén del Mar, que hecho inmensamente rico al alcalde».

Sin embargo es posible que el alcalde Hernández Mateo no asista al pleno, pues tiene programado viajar a Valencia en el día de hoy.

La empresa Ocean Bullevard es filial de la empresa Inmuebles Turísticos Torrevieja, S.L.sita en Av Las Habaneras, 56 que a través de su otra filial Daniya ha adquirido un hotel en Denia por 18 millones de euros y tiene dos proyectos de hoteles en Torrevieja. Uno de ellos es este en el sector 25.

INMUEBLES TURÍSTICOS TORREVIEJA, S. L. administrada por María del Carmen Navarro Rodríguez y María del Carmen Sáez Martínez, absorvió en el año 2002 a Inversiones Turísticas Torrevieja, S.L. que tenía como único administrador a José Manuel Navarro Rodríguez según BORME del 6 de mayo de ese mismo año.

Inmuebles Turísticos Torrevieja SL no era localizada por la Agencia Tributaria de Murcia a efectos de notificaciones según recoge el Boletín Oficial de Murcia del 30 de octubre del 2006. Ni tampoco lo ha sido por la Agencia Tributaria de Valencia como recoge el DOVG del 20 de diciembre de 2006

Según ABC en el mes de enero del 2007, la empresa Inmuebles Turísticos de Torrevieja formalizó la compra del hotel Daniya de Dénia, de cuatro estrellas, por 18 millones de euros. Inmuebles Turísticos de Torrevieja, que gestionará el complejo mediante la sociedad limitada Daniya Hotels, señaló que esta adquisición pretende diversificar la línea de negocio que hasta ahora se centraba en la promoción de la segunda residencia. Publicado en las Provincias la mercantil informó de que gestionará el complejo mediante la sociedad limitada Daniya Hotels. Además la firma anunció además la apertura de otro establecimiento en Alicante, con los que Daniya Hotels busca ‘‘hacerse con un hueco entre las cadenas hoteleras españolas de prestigio’’, según apuntó el director general de la empresa, Manuel Domínguez.

 

Viñeta de J. Kalvellido para exposición Especulación urbanística

 

 

0 comentarios