Blogia
Torrevieja Digital

La fiscalía estudia reabrir la causa de prevalicación contra Hernández Mateo

Torrevieja.- La Fiscalía podría recurrir el archivo de la denuncia interpuesta contra el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por un presunto delito de prevaricación, por los reconocimientos extrajudiciales de crédito. En estos momentos se está estudiando si procede oponerse al sobreseimiento del caso dictado por la juez idel juzgado número 2 el pasado 21 de marzo.

Según el teniente fiscal de la Audiencia, Juan Carlos López Coig, el auto debe de ser comunicado al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, ya que el togado intervino en el inicio del proceso, a pesar de que la investigación parte de una denuncia interpuesta por el PSOE.

La causa abierta contra el alcalde y los ediles de Infraestructuras y Hacienda se debió a los pagos de facturas por bienes y servicios realizados al Ayuntamiento por diversas empresas, que desde 2002 a 2006 se elevan a más de quince millones de euros, según fuentes del PSOE, y que el edil socialista Manuel Vera recuerda que «fueron realizados sin previos contratos ni licitaciones».

En el auto de sobreseimiento se hacía constar que no hubo vulneración de la legislación vigente en los pagos por reconocimientos extrajudiciales de créditos, «por no quedar debidamente acreditada la perpetración de los hechos, con expresa reserva de las acciones que puedan corresponder a los imputados por la presunta comisión de un delito de calumnias».

0 comentarios