Blogia
Torrevieja Digital

Las Juventudes Socialistas de Torrevieja piden cooperación a las administraciones públicas ante las obras de la desalinizadora.

Las Juventudes Socialistas de Torrevieja piden cooperación a las administraciones públicas ante las obras de la desalinizadora.

Torrevieja.- Los jóvenes socialistas torrevejenses quieren manifestar su opinión sobre la polémica que se debate por el comienzo de las obras de la desalinizadora y la repercusión sobre el futuro que la misma traerá a la sociedad de Torrevieja.

A través de un comunicado JSPV exigen a las distintas administraciones cooperanción con el fin de que la insfraestructura se la desalinizadora se lleve a cabo sin interferencias y cumpliendo con los requisitos de máxima eficacia y respeto al medio ambiente. Desean al mismo tiempo mostrar apoyo al Ministerio de Medio Ambiente en su labor de conseguir agua para el sur de la provincia de Alicante y Región de Murcia. Confían en que el Ministerio llevará a cabo el proyecto procurando un mínimo impacto en los distintos ecosistemas marítimos de nuestra costa. Si bien, aconsejan a los representantes del Ministerio que expliquen públicamente el proyecto a la ciudadanía torrevejense.

Del mismo modo, exigen a ciertos políticos y personas prudencia en relación al alarmismo con el que expresan sus ideas en cuanto a la peligrosidad de esta infraestructura. La ignorancia puede ser dramática para la sociedad torrevejense, según expresan los socialistas. Aconsejan que se asesoren de manera veraz antes de expresarse públicamente sobre el tema de la desalinizadora.

 

Los socialistas rechazan el boicot a la construcción de la desalinizadora, pues la consideran una obra necesaria para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, que debe estar fuera de polémica y por encima de la batalla partidista en el tema del agua. JSPV también declaran que "Coincidimos con las palabras recientemente expresadas por Joaquín García, ex alcalde de la ciudad, recordando que otras obras se hallan en la misma situación que la desalinizadora y que ninguna de ellas fue boicoteada por el Conseller González Pons. Por lo tanto, exigimos un trabajo conjunto de todas las Administraciones para lograr el éxito en esta obra que nos traerá el agua para todos de verdad."



0 comentarios